miércoles, 10 de octubre de 2007

La Elección de la Reina más corta en la Feria más larga.

Parece que en Nerja no estamos muy al tanto de la polémica surgida estos últimos días con respecto a la Monarquía. Mientras en distintos foros de discusión (desde la calle con actos vandálicos hasta los hemiciclos políticos, pasando por los platós de tv y los estudios de radio) se habla sobre la figura del Rey, en Nerja no paramos de eligir reinas, caballeros, misters, misses y cualquier otra designación "chorra" propias de este pueblo. Por la mañana fueron elegidas, o mejor dicho, sorteadas las categorías infantiles, los nombres y fotos podéis verlos en el Sur edición digital. Más tarde fueron coronada, con sus correspondientes bandas y fulares la categoría de la Tercera Edad. Nerja Pop no estuvo presente, en primera instancia por el considerable retraso en la elección infantil y en el segundo por apatía.

Después de todos los previos que ha conllevado la Elección de la Reina y el Caballero de la feria (expos, revistas entre otras actividades) llegó el momento de que se hiciera realidad ese trabajo tan cacareado y autopromocionado. He de confesar que llegué con retraso al espectáculo, pero fue por una buena causa: la asistencia a un maravilloso concierto que dieron el grupo de rock The Sunday Drivers en el Centro Cultural Provincial. Magnífica actuación de vigoroso pop-rock, es ese tipo de acontecimientos que no disfrutamos en esta bendita tierra.

El comienzo fue más o menos puntual y al cabo casi de 45 minutos ya habían actuado las academias de baile (que no falten nunca, son el perejil para cualquier festejo) de Elena, de Juany (maldita sea me lo perdí, lo veré por Telenerja) y de Silvia y Dani y los participantes ya habían pasado en dos ocasiones por la pasarela. Me confié con la habitual imputualidad de este tipo de actos. Pero es que todo se desarrolló con bastante rapidez. Marifé Rico presentó en solitario el espectáculo después de la "despedida" de Paco Haro del escenario de la Elección la edición pasada y este año no le han encontrado sustituto. Marifé siguió ese guión escrito, que algunas veces da la sensación de que sigue palabra por palabra, sin improvisación, puede que sin errores de bulto, pero desde luego sin chispa ninguna, funcional y al grano.

Sí pude asistir al desfile de ellas con traje de noche y ellos enchaquetados. Las chicas intentaban ser elegantes, moviéndose con lentitud por la pasarela al ritmo de canciones que hacía años que no escuchaba (la selección musical de la gala mediocre, sin imaginación, tirando de baladas ya quemadas por el tiempo y por una saturación de fanfarrias de la factoria Jerry Bruckheimer) pero faltaba naturalidad, espontaneidad, frescura, se les notaba que estaban pensando cada paso que daban. Ellos otro tanto. De esa manera destacan aquellos más pizpiretos y desenvueltos, sin ser, posiblemente los más bellos.



www.Tu.tv

La casualidad hizo que a mi lado se sentara una de las personas más vitoreadas por el público y que a lo largo de toda la noche recibió el mayor número de felicitaciones. Se trataba de Antonio Cortés, participante en el concurso de Canal Sur "Se llama copla". Con toda humildad y amabilidad, incluso superado por las muestras de cariño de sus vecinos, disfrutó como uno más de la velada. Me llegó a decir que vino a toda velocidad en un taxi para no perdersela. En numerosas ocasiones la gente le aplaudió y jaleó. Desde luego como la presencia de este muchacho que está viviendo el sueño de su vida no aparecía en el guión de Marifé Rico no se hizo ninguna mención desde el escenario. No estuvieron muy listos los de la comisión de fiestas en esta situación, posiblemente más preocupados en cuantas veces tenían que subir al escenario.

Alguien ha comentado en anteriores artículos que este espectáculo es un ejercicio de autobombo, de constante ejercicio de egomanía. Pues finalmente tengo que darle la razón. Fueron numerosas las ocasiones en las que los miembros de la organización de la "gala" tomaron el protagonismo. Fueron presentados, subieron a dar premios, se cantó el habitual cumpleaños feliz. Por allí estaba también el jurado, traído de diversos rincones de España, para aquello de la ecuanimidad de la elección. Y yo me pregunto, no sería más adecuado que entregaran los premios aquellos que han sido legítimamente elegidos por el pueblo, que son nuestra representación y al fin y al cabo son los que sueltan la pasta. El problema es que no asisten los concejales,ni del gobierno ni de la oposición. Por ejemplo se notaban las ausencias del alcalde y del portavoz del PSOE.

En una primera tanda de premios (porque aquí se dan muchos premios, hasta 12 son las diversas distinciones entre ellos y ellas) se hicieron las siguientes distinciones:
* Mister Simpatía: Roberto Valverde.
* Miss Simpatía: Elena Cabra.
* Mister Fotogenia: Miguel Ángel Muñoz.
* Miss Fotogenia: Ángela Márquez.
* Mister Elegancia: José Luis Antelo.
* Miss Elegancia: Ángela Márquez.


Posteriormente se produjo un reencuentro, el del Gimnasio Venus y la Elección. Después de las tormentosas ediciones de 2000 y 2001 el colectivo encabezado por "el Yuyu" no había vuelto a representar actuación ninguna durante la feria. La armonía ha vuelto a reinar entre los organizadores y este año han hecho una puesta en escena relacionada con los piratas. La verdad es que da igual que sean piratas, indios, viajeros espaciales o cualquier fantasía pueril que se les ponga por delante, que ellos derrochan entusiamo, entrega y, en la medida de lo posible, fantasía al asunto. La cuestión es que siempre me parece estar viendo lo mismo. Tienen un esquema ya confeccionado y lo único que cambia es la indumentaria. Mucho músculo viril (ellos van más destapados que ellas, y aquí le doy toda la razón a Billy Wilder: No me gustan las películas en el que el actor tiene más pecho que su partener femenina) y muchas ganas de agradar.



www.Tu.tv

Tras las idas y venidas de los barcos piratas y las naves del almirante llegaba el momento de saber quiénes eran los elegidos por el jurado. Las facciones seguidoras de cada uno de los participantes jaleaban sus nombres, gritaban. Los sobres se abrieron y de allí salieron los siguientes nombres:
* 2º Caballero de Honor: Manuel Moreno.
* 1 Caballero de Honor: Francisco Álvarez.
* Caballero de la feria de Nerja: José Luis Antelo.

* 2ª Dama de Honor: Charlotte Mertens.
* 1ª Dama de Honor: Noelia Brand.
* Reina de la feria de Nerja: Ángeles Márquez.

Así se revelaron como los grandes triunfadores José Luis Antelo y Ángeles Márquez, que acapararon buena parte de los títulos en liza. ¿Justo? Eso es mejor que lo decidáis vostros.

Después tocó darse una vuelta por el recinto ferial. Fue muy rápida porque el ambiente no invitaba a mucho más. No había mucha gente, sobre todo pensando en que el día siguiente era festivo. Poco ambiente en las casetas y por ahora no tengo ninguna inteción en ir a esa macrocarpa montada a la mayor gloria de lo que con cinismo se atreven a denominar como "Zona Joven".

91 comentarios:

Anónimo dijo...

Suerte la tuya que estuviste de concierto...yo cuando terminaron el pase de sport ya me quería ir...(menos mal que este año fue el más corto) pero es lo que tiene el "tener" ciertas obligaciones de "sangre" xDD y de haber llevado a un par de jurado...pero mira, una cena exquisita que me llevé que ya te dije una vez...allí donde haya de beber y comer gratis...xDDD en fin, coincido contigo, y más de una vez lo he dicho (aunque me hagan oídos sordos) que las actuaciones todos los años me parecen iguales excepto el vestuario. En fin, lo de la "Caseta Joven" me parece más penoso todavía, el año que viene deberíamos unirnos y montar nuestra caseta pop ;)

PD: El cumpleaños feliz este año lo empece a entonar yo...que pasa, soy pop y malikna y hay cosas que me gusta hacer para fastidiar con ejem, "Mala Fe" (y no al homenajeado evidentemente...jajejijoju)

PD2: A ver si nos vemos esta feria más de los 5 minutos que nos vimos anoche y nos tomamos un algo. Y qu esta vez no sea un zumito :P

Anónimo dijo...

Pues gracias a la crónica del blog me hago una ligera idea de como fue la gala. Se comenta que la más corta, ojalá, por el bien de todos, no se llegara a las 3 horas.

No puedo opinar de lo que no conozco, y sería un hipócrita si me pusiera a criticar la gala de anoche sin haberla visto (no fui en parte por obligaciones personales, en otra parte por principios), así que tomaré lo que he leído para opinar un poquito.

En realidad subscribo todo lo que de opinión hay en la crítica:
-Las actuaciones, las mismas de siempre.
-Gimnasio Venus, más de lo mismo
-Marifé, sin comentarios
-Autobombo y "cumple felí", silencio.

Y por lo que intuyo en las fotos el presupuesto en escenario ha aumentado considerablemente desde aquella "cueva" de "espuma" de hace algunos años. Prefiero seguir viviendo en la ignorancia y no saber el coste de la gala, no, no quiero ponerme a imaginar alternativas de la más diversa índole quitando, pongamos, un 50% de presupuesto a gala, expos, revistas y polladitas varias...

Vamos a ver, yo que doy opinión pura y dura y me puedo permitir el lujo de dejar la objetividad bien aparcadita.

¿De veras no hay Nerja nadie más capaz de rellenar un hueco de 15 minutos durante la gala?

Dios me libre de criticar el trabajo de las diversas escuelas de baile, ellos después de todo hacen el trabajo por el cual practican todo el año, pero... ¿Y si nos apretamos un poquito la sesera? ¿Solo un poquito? No seré yo quien de alternativas, esencialmente porque vivo normalmente fuera de este bendito pueblo y me veo incapaz de hacerlo, pero ¿De veras no hay nada más? Es una pregunta, sana pregunta, quizás realmente Nerja no de para más, aunque estoy convencido de que no es así. Me resulta curioso, una "gala" muchísimo más humilde, en todo, o casi todo, como es la de nuestros vecinos de Frigiliana, y, ¡oye! que se buscan la vida para no repetir año tras año las mismas actuaciones, incluso gente nerjeña, sí sí, nerjeños, han tenido su oportunidad en la gala de nuestros vecinos. Quien sabe, tal vez estos artistas, o proyectos de artistas, o gente entusiasta pero con mucho arte, como queráis llamarlos, son "demasiado poco" para "La gran Gala". Que pena...

He de trabajar mañana, no tengo la suerte de muchos de estar de puente hasta el lunes, y como es tarde, no me voy a extender mucho más.

Me alegra leer que el Sr. Don Francisco Haro ha abandonado, de momento al menos, las labores de presentación de la Gala, aunque a tenor de lo leído y de lo visto, parece que ya compensa por otros lados su no aparición en "la gala". Parece ser que de momento su estilo total y absolutamente caduco, falto de profesionalidad, y mucho más cercano del marujeo fácil que de cualquier otra cosa ha dejado paso a nuevos aires.... pero.... vaya aires...

Yo sigo alucinando, y os juro que no me he metido nada. Ya has dado algún toquecito en tu texto, pero yo voy a ser más claro. Vamos a ver... Esta señora, con todos mis respetos para ella, no sirve para estar encima de un escenario presentando NADA. Aún recuerdo con amargura, o risa, o tristeza, o ... no se... la última presentación que oí a esta persona... Fue en el concierto de Malú, se fue a Internet, se imprimió toda la biografía de la cantante, y se la zampó al público, todo ello, claro está, con su habitual falta de gracejo, leído renglón tras renglón, con la naturalidad guardada en su casa, y además estando total y absolutamente fuera de lugar semejante tocho para un concierto pop en el que, simplemente, se ha de jalear y animar al público, para acto seguido pedir el pertinente aplauso y dar entrada al artista, total máximo 1 minuto...(y mucho es)...

No amigos, Marife no está capacitada para presentar nada encima de un escenario, eso sí, al menos ella es capaz de seguir estrictamente un guión y no hacer pausas a su libre albedrío para decir "cualquier cosa",como hacía el Sr. Francisco. Haro, que, dentro de lo malo, sí que hay reconocerle que naturalidad no le faltaba, más bien todo lo contrario, quizás fuera excesivo.

Recuerdo otros presentadores de esta gala, masculinos eso sí, que sobrepasan con creces a Marife o Paco Haro. Creo que fue en la época de Isabel Jaime cuando Miguel Martín ocupó el lugar de Francisco Haro en las labores de presentación, años antes Alejandro Herrero había presentado varias ediciones.

Comentas que no se ha conseguido sustituto. ¿A caso crees que lo han buscado? Pregunta a posibles candidatos a ver si alguien se ha puesto en contacto con ellos. No!! "Vayamos a pollica" No vaya a resultar que el sustituto hace olvidar demasiado pronto al sustituido. Estoy convencido, ojo, convencido, sin ningún lugar a dudas, de que el motivo principal por el que no se ha buscado un sustituto es precisamente éste. Y es que es evidente que hay nerjeños mucho más capacitados que Marife o Francisco en las labores de presentación... imagináos donde quedaría ese ego autoalimentado durante años si nada más decir adios llega alguien que te mejora y te deja por los suelos...

Sí, quizás algunos pensaréis que tengo la mente sucia, y que pudiera moverme rencor, dolor, o cierto resquemor, pero no, os aseguro que no, simplemente se de lo que estoy hablando.

Un saludo y buenas noches.

Wibo

Anónimo dijo...

No entiendo yo el problema que tenéis en que mi querido padre cumpla años el día 10 de Octubre y que la "gala" sea siempre el día 9, estoy segura que no lo hizo a propósito ni por fastidiar a nadie...Bueno, tal vez le dio la feria a mi abuela, pero de eso hace ya 57 años y no vamos a remontarnos tan atrás en el tiempo ;:P

En fin, wibo...estamos de acuerdo en algunas cosas, en otras no tanto...

Con conocimiento de causa te digo que el dinero que cuesta la gala no es ni de lejos tanto como te puedas imaginar y oye, nos guste o no nos guste (y a mi personalmente no me gusta, creo que eso ya ha quedado más que claro) al resto del pueblo si...Le gusta la revista, la exposición de fotos (una de las azafatas de la expo me llegó a decir que es la única exposición donde le gusta trabajar porque va gente, y ahí creo que deberíamos poner el dedo acusador apuntando hacia otra parte) y hasta pagarían 20 euros si la entrada costase ese dinero...Y al final del presupuesto general de la feria es de donde menos invierten y más sacan, hasta se podría decir que se paga sola (pero esta es ora historia)

El decorado, pues te diré que la mayoría son retazos de otros años, mucha gomaespuma y que el barquito es un reciclado con un par de añadidos de la carroza del pasacalles de navidades o carnaval del año pasado o del anterior.

Las actuaciones ya lo digo en mi anterior comentario: aburrida estoy de ver siempre a los mismos hacer lo mismo (y a ti Ricardo, si existe un dios del pop, te maldecirá por haberte perdido a Juani :P)

Respecto a los presentadores se y lo se muy bien, que se ha buscado sustituto masculino y que nadie ha querido asumir ese papel...si tenían que haber preguntado más pues no lo se...Hace muchos años que, afortunadamente me desvinculé de hartarme de currar en la gala para no recibir ni un "gracias" por parte de nadie

Marifé: que decir, nunca ha sido de mi agrado pero este año ha sido lo peor >_<

Miguel Martín: sabe que se lo digo con todo mi cariño, lo hace muy bien pero es el desastre personificado y no lo puedes negar jejeje. (ya te invitaré a un copazo en el Thebas para que no te enfades)

Ahora le llega el turno a mi padre, (que esto de "lady in beige" es más un nombre artístico que un antifaz donde esconderme) el señor Paco Haro, pues yo soy su crítica número uno, al igual que su defensora más aferrima...porque se que lo que hace, lo hace de todo de corazón y que se lo curra más que nadie (con disgustos, yuyus y broncas por mi parte incluidas) y aunque le mole el rollo autobombo (¿y a quien no, vamos a ver?) no es ni de lejos tan vanidoso...Eso si, presentando no me gusta y él lo sabe...creo y espero que no me desheredara por esto (más me vale, ¿¡¡que será de mi sin tantos vinilos!!? :P)

Alejandro Herrero: no lo hacía mal, pero demasiado hermético para mi gusto...Así que si de los conocidos he de quedarme, sin duda yo votaría por la vuelta de Paz Vicente y sacar de la sombra a la voz en off de Andrés Breijo.

Y si no...sangre fresca para el año que viene MWHAHAHAHAHA (que vampiro-y que largo- me ha quedado esto ¿no? Debe ser mi vuelta al rollo gótico o algo así)

Un Chu

PopBelmondo dijo...

Primero un encedido aplauso a Lady in Beige. Me ha encantado tu exposición, argumentando de manera loable y sin dejarte llevar por los apasionamientos más consaguineos, haciendo como los pintores, dando un par de pasos hacia atrás y observando la obra. Un ejemplo de mesura. Al igual que Wibo, que con vehemencia, expone su necesario punto crítico. Porque de eso se trata, de no dejar que las cosas pasen porque sí, sino aportando cada uno ideas. Alguien me ha dicho hoy que soy muy crítico. Y siempre digo lo mismo, ya está bien de chuparnos las p... (sacado de Pulp Fiction). se intenta aportar un punto de vista distinto, creo que novedoso, pues no queremos acudir al insulto ni a la descalificación personal, sino exponer opiniones de lo que gusta y lo que no.

Deasafortunadamente prima lo segundo y más quisiera yo que alabar lo que ocurre alrededor, pero por ahora la conyuntura no se presta a ello.

Sólo un apunte final, busquemos en nuestra imaginación, seamos arriesgados. Si se prueban novedades y no funcionan no pasa nada. Desde Nerja Pop se criticará de manera constructiva, pero siempre alabaremos a aquellos que dan un paso adelante y que buscan fórmulas nuevas. Sólo vivimos una vez para que todos los días sean la misma historia.

Anónimo dijo...

Me alegra leerte en la forma que lo hago lady, porque estando tan cerca de una de las personas que critico, tienes la capacidad de abstraerte a afinidades personales y ser crítica con alguien tan cercano como tu padre.

Comienzo a leerte y me planteo si tal vez habré sido demasiado duro, o podré haber ofendido a alguien, cuando termino tu texto llego a la conclusión, espero que acertada, de que no ha sido así.

Me quedo esencialmente con una frase de tu comentario:

"Hace muchos años que, afortunadamente me desvinculé de hartarme de currar en la gala para no recibir ni un "gracias" por parte de nadie"

Creo que sobran comentarios al respecto. Ese es el talante que llevo criticando en mis sucesivos posts, el "yo" "mi" "me", cuando detrás de cada gala estoy convencido de que hay decenas de personas que son tanto o más importantes que una sola persona en la que recae toda la "gloria". No se si llamarlo vanidad, o ansias de notoriedad, pero basta ver todo lo que rodea la gala para darnos cuenta de que tenemos Paco Haro hasta en la sopa, a eso me refiero. Y sí, supongo que en cierto modo a todos nos gusta "ser importantes" y reconocidos, solo que entiendo que esa labor le corresponde a terceros y no ser uno mismo el que se ponga las medallas...

Respecto del "cumple feli"... ¿Que quieres que te diga? Una vez, de forma casual, a modo de detalle con la persona que lleva años detrás de la gala, pues mira, vale, pero semejante detalle está a años luz de la profesionalidad de la que presume la gala, volvemos a lo de antes, afán de notoriedad. Imagínate una gala de Miss España con toda la peña cantándole el "cumple feli" al presentador de turno año tras año. ¿A que no te cuadra?

La organización y los presentadores no son más que eso, los que dirigen y ordenan todo, esa notoriedad buscada que año tras año sufrimos en nuestras carnes no es más que la consecuencia de un deseo irrefrenable de mantenerse en el punto de vista de todos, y, creeme, eso es más malo que bueno.

Sabes, cuando tuvo su oportunidad Isabel Jaime, que pasó con más pena de gloria, la critica hacia la gala, y todos los que asumieron el reto junto a ella, fue brutal, excesiva, desmesurada, con el agravante de que se usó un medio de comunicación con mucha repercusión para la campaña de acoso y derribo.
Compartía alguno de sus argumentos, ya que no seré yo el que defienda a Doña Isabel, que demostró tener un talante aún más prepotente que el que critico aquí, pero bien podían haber guardado un poquito, solo un poquito, de ese sentido crítico que descubrimos que sí que tienen (cuando les interesa), para mirarse al ombligo en sucesivas ediciones. No, no fue así, terminó su andadura doña Isabel y volvimos a lo mismo, exactamente a lo mismo que habíamos dejado años atrás. No, no se aprendió nada en ese lapso de tiempo.

Estamos de acuerdo en que Marifé necesita jubilación anticipada en lo que a presentaciones se refiere (sueño con que algún día alguien me explique los motivos por los cuales sigue estando presente en todos los actos públicos que requieren presentador de este bendito pueblo).
Dices que te consta que se han buscado presentadores para este año, permíteme que lo dude. Si hablamos de conocidos, vuelvo a estar de acuerdo contigo en que Andrés Breijo bien luciría más encima del escenario que no detrás, pero o no quiere (no recuerdo haberlo visto presentando ningún acto ¿?), o no se lo han planteado. No estoy tan de acuerdo ya con la presencia de Paz Vicente, que tampoco termina de convencerme, y creo que ambos estamos de acuerdo en que, si hablamos de conocidos, Miguel Martín (con esos descuidos que comentas) o Alejandro Herrero (con hermetismo incluido), están a años luz de Marife o Paco Haro. Desconozco si se ha hablado con ellos, tal vez sí y han dicho que no, o quizás, como te decía, se ha preferido no presentar ningún candidato que en cierto modo pueda dejar en evidencia a los anteriores. Aunque claro, quien sabe, conociendo como funcionan, tal vez han estado buscando alguna cara conocida que prestara sus servicios a la Gran Gala, olvidando a clásicos que ya aportaron su trabajo para este evento. Prefiero no especular, sencillamente me cuesta pensar que no han encontrado nada mejor que Marife, sinceramente, me cuesta mucho trabajo.

Respecto de presupuestos y demás... Pues sí, no te quito la razón, tal vez la gala se autofinancie, ¿y? Si costara la mitad sencillamente habría un superavit que se podría invertir en la propia feria.

¿Que a la gente le gusta las expos y las revistas de autobombo? Puede ser, no lo discuto, creo que el tema que nos ocupa es si es necesario tanto, llegando a eclipsar a las propias actividades de la feria y a la feria en si misma, y es que pareciera que no hay nada más allá de la "gran gala".

Y sí, claro que se llena la caseta, pero no porque esté el barco de piratas del caribe en ella, o el gimnasio Venus, o Paco Haro, Miguel Martin, Andres Breijo o Paz Vicente, sino porque hay 20 o 25 nerjeños encima del escenario, que tienen sus padres, hermanos, amigos, vecinos, conocidos , novios, novias, amigos de los novios, de las novias que, SENCILLAMENTE, quieren ver a su candidato ganar. De hecho, si solo algunos somos tan tremendamente críticos con todo lo que rodea a la gala es porque vemos desmesurado todo lo que rodea a los candidatos, cuando la gente "de la calle" mira justo lo contrario, a los chicos y chicas, dejando de lado barcos, presentadores, revistas y polladitas varias.

No, creo que se está en el mal camino, la gala del miércoles habría tenido la misma repercusión con un kayuco en lugar de un barco pirata, sin embargo habría sido un estrepitoso fracaso si hubiera habido tan solo un par de candidatos y la propia marina española hubiera donado el "Principe de Asturias" para tal efecto.

Veo la gala como una desmesura, y , para colmo, aderezada de toda una serie de ingredientes que tienen como resultado final un producto mezcla entre lo profesional y lo casposo (lo siento, lo del "cumple feli" o la marife es superior a mis fuerzas)

Con respeto te digo que Paco Haro necesita un descanso, amplio descanso. Lo dije en otro post, y me reafirmo en ello. No niego las ganas, empeño, tiempo, ilusión, discusiones, y malos ratos que se lleva la organización de la misma, pero ese esfuerzo no justifica el resultado final, no, en ningún caso.

¿Hasta cuando Paco Haro y su clan? Porque, sinceramente, esto parece un grupo cerrado y hermético en el que entrar parece poco menos que imposible si no se acatan según que doctrinas. Todos sabemos "quien manda", y o se pasa por el "haro" o no hay nada que hacer. ¿Por qué? ¿Por qué desde el ayuntamiento no se da oportunidad a otra gente? ¿No hay otra gente? ¿Solo Paco Haro es capaz de organizar una gala? O quizás extrañas circunstancias que se nos escapan a muchos hacen que este "cargo" (que no es tal) sea de por vida.

La gente necesita renovarse, descansar, aligerar la mente y buscar nuevas ideas, y mientras tanto dejar paso a otros, que sí, puede ser que se den de bruces con la realidad, o no, quizás acierten de lleno.

Tengo la sensación de que hay miedo de que venga alguien detrás y lo haga mejor, es más, estoy seguro de que es así.

En fin, me alegro de poder tener este huequecito y mostrar mis inquietudes tranquilamente sin que nadie me salte al cuello.

Un saludo

Wibo

Anónimo dijo...

Vaya vaya.
Después una hora he leído todos los comentarios relacionados con la Gala y me temo que tengo que darle la razón al tal Wybo ese, aunque creo que se trata del mismo personaje que escribe con varios nombres y realmente se trate de la hija de Paco Haro, aprovechando cierto anonimato para criticar realmente la labor de la gala. En fin, a mi la gala me burre tanto que decidí hace tiempo no presentar a ningún candidato/a, es tan lamentable lo del ·cumpleaños feliz· que no sé ni como no se dan cuenta. Me da una verguenza ajena de tales dimensiones que las personas que me rodean hasta se ponen naranja. Y es que todo el mundo lo critica, TODO, todo el mundo, lo que pasa es que nadie se lo dice, por no escucharlo, porque menudo genio tiene el señor Paco Haro. Yo me alegro que se retire en serio, aunque reconozco en algunos casos su esfuerzo, pero me gustaría que fuese definitivo y que no estuviera vinculado para nada con el acto, sino simplemente como yo, una espectadora mas y punto, así posiblemente la gente no tendrá que pasar por el "haro" ( comentario muy acertado de Wybo ) y podrá tener mas oportunidades al tema en si. Bueno, habrá que ver si el señor Bejar no se comvierte en lo mismo, porque de mal genio también va sobrado. En fin que esto tiene que cambiar, que estamos enpachados de siempre lo mismo y las mismas tonterías sin tacto y con aires de condescendencia. Un abrazo a los niños y niñas que quedan en segundo plano y felicidades a los ganadores, este año creo que han sido sencillamente los mejores. Hasta la próxima, aunque espero que no, porque como me ponga a criticar, me quedo sola, que se de muchas cosas que producirían urticaria si las contara.

Anónimo dijo...

Me alegra saber que disfrutas con mi comentario wibo (y gracias por los aplausos mr pop ^^)…mis apasionamientos los suelo dejar temas y menesteres digamos más…interesantes… :P

En fin te llegas a preguntar si tu comentario ofende o no a eso sólo puedo responderte con esa trillada frase de “ofende el que puede no el que quiere”, pero permíteme decirte (criticando lo criticado) que tu crítica dista mucho, al menos la segunda, de ser constructiva.

En fin, no me quiero alargar mucho en este tema (aunque seguro que lo hago, porque tengo cierto problema de afinidad con las persianas), porque la feria tiene mucho que criticar que la gala (y creo que las críticas son más importantes), y porque oye….si quieres seguir hablando del tema deja de hacerme escribir e invítame a un pinchito y un mojito…¿no? :P

Tienes todo el derecho a dudar en que se haya buscado sustituto masculino para presentar (el porque Marifé sigue ahí y en todo lo presentable de esta bendita villa, no creo ni que Iker Jiménez sea capaz de resolver) Te puedo decir que a Andrés se le ha pedido y no a querido; y que incluso el año pasado se le preguntó a Alejandro Herrero y no quiso volver. Este año también se ha preguntado a algunos cuantos más que no te voy a decir porque no vienen al caso…

Tal vez el tema no sea esperar que te llamen y ofrecerse ¿no? Y ya no solo para subirse un par de horitas sobre el escenario, si no para currar y aportar ideas en la “organización” que pese a que suene rollo “la compañía” de héroes, no es ni de lejos un clan cerrado donde mi padre emula a Marlon Brando en el Padrino ni tampoco es Papá pitufo y el resto se dedica a pitufar. Este año se han unido como unos cuatro o cinco y se reunían todas las semanas para hablar, discutir y que se yo…porque yo no iba :P

Y oye, que de miedo nada…si se aportan nuevas ideas y gustan estoy segura –porque a mi alguna vez me han escuchado- que se añadirían…por poner un ejemplo el tema de la revistita de marras (que para tu información no costó ni un euro hacerla…) no fue ninguna bombilla que ilumino la ilustre calva de mi señor padre, sino que fue idea de otra persona de la organización. (cada vez que escribo esto me da más yuyu la palabra xD)

Se que Paco Haro es la cabeza visible del tema, y como te dije anteriormente es el que más curra…lo que no tiene porque significar que sea el que corta el bacalao (aunque este chiste facilón haya dejado ya de tener gracia… :P)

Es el que más curra, a veces porque quiere, otras porque no le queda más remedio. En que necesita un descanso estamos MÁS que de acuerdo (aunque los motivos que nos lleven a pensarlo sean totalmente diferentes…Ayer mismo tuvo que ir a presentar no se que cosa, más por obligación que por gusto)

¿Qué más? El dichosito “cumple feli” yo lo entoné si…pero mis motivos tenía (que no pienso desvelar aquí :P). Pero no fui la única, y aquí a nadie se le insta ni se le dice a la hora de comprar las entradas ponte a cantar a las doce (por muy poca gracia que tenga el asunto a estas alturas, que en eso te doy la razón) como anécdota te diré que estupefacta me quedé al salir de la caseta y encontrarme con un niñato desconocido tanto por mi, como por mi padre que se le acercó le dijo que se hiciera una foto con él, le enseñó la camiseta que llevaba apoyando a su “candidato” donde rezaba también un paco paco vuelve… Así que chico, que quieres que te diga a eso…Puede que su manera de presentar cercana no nos guste a algunos, pero a la gran mayoría si…y al final todo se resume a si no te gusta lo que dan en la tele, pues cambia de canal, vete al cine, móntate en los carricoches, o ponte a ver una serie bajada de interné ;) (que es lo que hago yo cuando dan gran hermano, por ejemplo)

Volviendo a la galita dichosa…pues es más que evidente que la gente a lo que va es a ver a sus novios, novias, amigos, amigas, hijos, hijas y compañeros de habitación del primo del sobrino del hermano de su padre desfilar por la pasarela…peeeero también van a ver el resto del lote. No se…esto es como cuando te hacen un regalo, que lo importante es el objeto en si (que intención, ni que intención :P) pero si viene envuelto en un papel bonito, pues como que gusta más…lo que ocurre es que si lo único que cambia cada año es la “moña” pues cansa…y no sólo a nosotros, se que a mucha gente le aburre ver más de lo mismo año tras año.

Y ya para casi finalizar (no te decía yo que tenia síndrome persinanil) el “yo, mi, nosotros”… en fin, aquí todo el mundo que hace algo se promociona…si hacemos cortos nos gusta que vayan a verlos, si escribimos blogs nos gusta que nos lean y comenten, si tocamos en un grupo queremos que vayan a vernos y nos compren discos…se ponen carteles etc etc etc. Lo que pasa es que si, para lo que es pues se pasan un poquito de rosca… y a mi parecer pues en vez de subir ellos mismos a dar premios y dada la falta de políticos, pues que los entreguen los jurados (que hagan algo ¿no? Que para algo se pegan el viajecito hasta Nerja) o que los premios “menores” los den los galardonados del año anterior…véase el mister simpatía al mister simpatía y así sucesivamente…(humm…aunque eso, idea de una servidora, ya se hizo un año, modestia a parte, y quedó estupendamente. Ea)

Así que nada queridos y queridas…quizá lo que se necesite es menos críticas y más ideas frescas (yo ya he aportado la mía para el año que viene, ahora os paso el testigo)

¡Nos vemos en los bares!

PD: Querida luci, yo ya tengo bastante siendo una friki, siendo una pop y siendo la hija de Paco Haro como para tener doble personalidad...yo soy "Lady in Beige" de la identidad de wibo tengo la misma información que del final de LOST, es decir...ni la más puñetera idea. he dicho.

Anónimo dijo...

PD: Querida luci, yo ya tengo bastante siendo una friki, siendo una pop y siendo la hija de Paco Haro como para tener doble personalidad...yo soy "Lady in Beige" de la identidad de wibo tengo la misma información que del final de LOST, es decir...ni la más puñetera idea. he dicho.

Doy fe (que no Marife xDD)
Los unicos comentarios mios en este blog han sido bajo el pseudónimo de Wibo, salvo el inicial en otro post referente a la gala que por error salió como Anónimo.

Me parece un absurdo ponerme a discutir conmigo mismo.

Lady... tal vez luego comente algunas cosillas, o quizás no, si tengo algo nuevo que aportar lo mismo lo hago, sino mejor me voy a la feria ;)

Nos vemos

Wibo

Anónimo dijo...

Por cierto, está claro que ofende quien puede y no quien quiere, mi "miedo" (llamemosle así) era haber ofendido sin haber querido ;)

Ahora te reseño esto:

Tienes todo el derecho a dudar en que se haya buscado sustituto masculino para presentar (el porque Marifé sigue ahí y en todo lo presentable de esta bendita villa, no creo ni que Iker Jiménez sea capaz de resolver) Te puedo decir que a Andrés se le ha pedido y no a querido; y que incluso el año pasado se le preguntó a Alejandro Herrero y no quiso volver. Este año también se ha preguntado a algunos cuantos más que no te voy a decir porque no vienen al caso…

Me dices que el año pasado se le pidió a Alejandro y no quiso volver, que este año se le ha dicho a Andrés y tampoco ha querido, y que hay otra serie de gente que tampoco ha querido. Pues sí que está la cosa fea sí , ¿nadie quiere? ¿nadie puede? Tengo mi intriga por saber esos candidatos con los que se ha hablado y no han querido/podido. Dejarlo caer pero no mencionar sus nombres la verdad es que no me vale de mucho, y, en todo caso, no hace más que aumentar mis dudas de que realmente no se ha buscado a nadie (lo siento, así de desconfiado soy :P). Hemos mencionado aqui a otras personas, no veo el problema mientras se mantenga el respeto y la verdad, ya que si somos fieles a ella, a la verdad, nunca podrá venir nadie a este blog a llevarnos la contraria, ¿verdad? Es fácil generalizar sin mojarse, porque, ojo, que aquí todos mas o menos nos conocemos, y a todos más o menos nos llegan noticias, cotilleos y "cositas".

Lucy dice que podría decir muchas cosas, y omite decirlas quizás por no convertir esto en un acoso y derribo, pero por lo que veo hay muchos ojos puestos en estos posts, y a tenor de lo leido en otros hilos, gente que ha sido cercana a la gala, por lo que quizás haya que andar con pies de plomo con lo que se dice, que cuando se juega con fuego las opciones de quemarse son acojonantemente altas.

Luego si eso comento alguna cosilla más ;)

Un saludo.

Wibo

Anónimo dijo...

Jejejeje...esto me parece un poco injusto, tú sabes quien soy, y yo no se quien eres tú...(ese comentario de que seamos los mismos me parece de muy "Mala Fe" :P yo no necesito un blog ni un pseudonimo para decirles lo que pienso ni a Paco Haro ni a Miguel Bejar, ya lo hago a la cara ;))

así no vale y eso es jugar con ventaja...ya no juego más, ea. xD

¿Quieres nombres? pues te los daré aunque si de dar nombres se refiere deberías predicar con el ejemplo (que eso del anonimato es muy lícito, pero al final la única que da su hermoso y bello rostro :P aquí soy yo jejejeje).

Y a Lucy pues le digo exactamente lo mismo que Wibo...cuenta chica, cuenta...que aquí a todos nos entra la curiosidad marujil morbosa y como dijó hace años la también pasada de rosca Mercedes Milá ¡"Queremos saber"!

Bueno a lo que iba, que no me gusta desviarme...y mucho menos en público: Se le ha dicho a Cele, creo que a Miguel se le ha llegado a insinuar y a Zaloa (aunque a esta última me parece que es para el año próximo) y me dijeron alguien más, pero ahora mismo no me acuerdo. Pero ya te digo chico...si no te buscan pues oye, ofrécete. Pero creo, sinceramente que estamos pecando de lo que criticamos: y es de darle demasiada importancia a lo que realmente no lo tiene.

Dejemos que los ganadores y ganadoras disfruten de los brillos y aparatosidades de sus coronas, fulares y bandas que al final, es lo único que importa (aunque a mi personalmente no)

(Ya leeré luego lo que tengas que decir querido desdoblado mio. Ahora ha venido mi frikipandi de Málaga y me piro a feriear, aunque sigo prefiriendo lo del pinchito y el mojito eh xD)

Chuses

Anónimo dijo...

Me descojono. El momento cosnpiranoico de lucy suponiendo que Wibo y Lady in beige eran la misma persona es más propio de una novela de espías con agentes dobles (por favor, que suene algo de John Barry o Lalo Schifrin) que de una mera conversación sobre los avatares de una feria. Complots, tramas ocultas, el poder en las sombras, creo que voy a hacer un corto, o si no, mejor una trilogía, que me mola más. La cuestión es quién quiere participar en un argumento tan rocambolesco.

Veo que se ha generado una controversia tremenda por el asunto. Si el problema de raíz cuando expuse la crítica no es en el fondo si unos hacen la gala mejor que otros, es la perversión que se realiza de este tipo de actos. Lo digo de nuevo, es la manifestación de que lo que importa en este pueblo (diría más todavía, en esta sociedad) la apariencia, y esta gala es un monumento kitsch (y por lo tanto pop, por cuanto de popular tiene) a la belleza porque sí. Gastarse esta pasta en este espectáculo cuando varias asociaciones culturales de este pueblo no tienen un local donde reunirse me parece lamentable. Ya la presente Paco, Marifé, Miguel de Miguel o George Clooney. A mí me parece más indecente poner dos cámaras con grandes pantallas de una productora externa a Nerja y pagar una pasta que cantar un cumpleaños feliz. Me parece más sonrojante ciertos dispendios en la Feria que una foto de familia con toda la organización.

Creo que todos sabemos mil y unas historias sobre los entresijos de la Gala, la feria y demás. Pero si encendemos el ventilador ya sabemos lo que pasa, m... para todos. Y tampoco se trata de eso. No es una caza de brujas ni nada por el estilo. Pero tampoco se trata de decir si no te gusta no lo veas y queda claro por qué (con el dinero de todos nasti de plasti).

He comprobado que estos comentarios han sido la válvula de escape de algunas personas que nunca antes habían tenido la oportunidad de expresar su opinión. ¿Eso no es lo preocupante verdaderamente? Me parece extraño que tengamos que ocultar nuestras personalidades para decir que esto me gusta y que esto no. Esta situación me vuelve a recordar las películas de espías. Si queréis hacemos como en las pelis con Harry Palmer de protagonista (grandioso Michael Caine) nos reunimos en algún sitio e intercambiamos prisioneros. No creo que llegue la sangre al río, si acaso un mojito.

Si acaso emplazo a todos aquellos que quieran participar y aportar sus opiniones en un balance de la feria el lunes 15 de octubre. Cuantos más participemos más rico será el debate.

PopBelmondo dijo...

Ya verás, si al final voy a tener que ejercer de abogado del Diablo. Por lo que vi de la elección, no se puede decir que hubiera una favorita clara, mientras que en los chicos era obvio que el ganador iba a ser José Luis Antelo. En la expo de fotos no era mi favorita, pero algo habrán visto en sus distintos desfiles el jurado, que se entiende que es just. Puede que esté equivocado, pero sin mala intención. Porque ya era lo último que faltaba a todo este asunto de la "Gala", que la votación estuviera amañada. Lo que dije en el comentario anterior, esto es una peli y me está dejando flipado.

Es cierto que a lo mejor son demasiados premios, pero no sé si en las bases de participación dicen algo al respecto de la limitación de premios recibidos. He ahí una idea para el año que viene, no más de dos premios para un participante. Así todo el mundo tiene más posibilidades de llevarse algo. Con respecto a lo de representar a Nerja en un concurso de belleza, tu comentario está fuera de lugar. En Nerja Pop no nos gustan las descalificaciones y además mostradas con poco sentido del humor. A Miss Málaga creo que se puede presentar cualquiera, si las otras chicas se creen con posibilidades pues que lo hagan. El 9 de octubre se elige a la reina y no a una miss. El otro día me explicaron que es distinto ser MIss que Reina y que las cualidades exigidas son también distintas.

Pero ¿tanta importancia tiene la elección de la reina para que estés indignado de esa forma? Pues te vas a llevar un berrinche cada vez que la veas en una procesión. No creo que se le tenga que caer la cara de vergüenza por nada. Así que calma tus ánimos, porque ha sido elegida en un concurso que se jacta de transparencia. Si tenías dudas y crees que hay manipulaciones, haber pedido las actas del jurado y si no te las hubieran dado, pues a denunciarlo, pero tu enfando es cuanto menos desmedido.

Una recomendación: píllate una libreta de ejercicios de ortografía. La "h" es muda pero no invisible. Y el uso indiscriminado de la "K" queda muy económico en un sms pero muy "mangui" en un foro de discusión como este. Escribir correctamente es más importante que ser Miss o Mister.
(Ha sido un consejo de Nerja Pop)

Anónimo dijo...

Hola soy “el Yuyo”.
Señor Ricardo contestarle sobre la critica que hace referencia a las actuaciones, llamada Tesoros y Piratas de Gimnasio Venus en la Gala de las Misses y Mister de Nerja el pasado día 9 de octubre. Comentarle que ni somos profesionales del baile, el teatro o musicales, tan sólo somos un grupo de 50 personas aproximadamente que un mes y medio antes de la gala de nuestro pueblo, participamos y montamos un espectáculo, con muchos esfuerzos y dedicación, sin ningún animo de lucro.
Informarle que desde hace seis años no participamos porque además de mi trabajo he estado estudiando durante cinco años y no me quedaba tiempo. La comisión de fiesta me ha pedio varias veces que colaborara con la gala.
Yo “el Yuyo” no el yuyu como me llama usted, eso denota que no me conoce señor Ricardo Popbelmondo. Todo lo que sé de usted es que es cinéfilo y leedor de comics.
Su opinión señor Ricardo la comparo como la de una persona que no le gusta el deporte y van a ver un partido de fútbol en directo y una vez terminado el partido va a su bloc y escribe “que siempre me parece estar viendo lo mismo. Tienen un esquema ya confeccionado y lo único que cambia es la indumentaria” son 22 personas detrás de una pelota. Esta persona denotaría que no sabe del tema que esta escribiendo y mucho menos diferenciar cada equipo, cada partido, cada jugada y mucho menos el arte y destreza que tiene cada jugador.
Más que con sus opiniones me quedo con la del publico que me para por las calles de Nerja para felicitarme por la actuación y con la llamada de teléfono que me hizo la señora Encarnita Kronox, señora que todos conocemos en Nerja por su buen gusto, arte e imaginación que pone al confeccionar y hacer con sus propias manos los trajes de ninfas de carnaval, vestimenta de Reyes Magos y otros. Encarnita me dijo que le había encantado nuestro espectáculo, que nos habíamos superado a otros años, y que le había encantado toda la Gala en sí.
Señor Ricardo si en vez de hacer criticas destructivas, se dedicara a hacerlas constructivas y aportar ideas en años venideros podríamos mejorar la Gala, que no la veo tan mal como la pinta usted, prueba de ello es que todas las personalidades de fuera que traen para jurado se van maravillados y dicen que no han visto evento igual antes en toda España. Para que usted escuchara esos comentarios tendría que no llegar tarde a la gala y relacionarse con estas personas y entrevistar al público una vez terminado el evento, para escribir sobre la opinión del pueblo.
También usted es libre de opinar, su crítica me favorece y creo que no le habrá gustado tan poco nuestro espectáculo cuando ha incluido hasta el video completo de nuestra actuación en su bloc.

PopBelmondo dijo...

En primer lugar, perdón por esa vocal que se me ha resbalado.

En segundo lugar, además de cinéfilo y entendido en comics, que tampoco tanto, he grabado unas cuantas galas trabajando en tv. He visto unos cuantos, no todos, vuestros espectáculos, y para nada le quito mérito a vuestro trabajo, pero he comprobado que el esquema de vuestra puesta en escena es muy similar año tras año. Claro que puedo preguntar a la gente y hacer una valoración general de la Gala, pero lo que yo escribo es una apreciación personal, que no tiene por qué sentar cátedra.

Yo estuve presente en aquella noche de octubre del 2000 cuando hubo ese enfrentamiento entre unas partes y otras por Nerja Tv. Al año siguiente también estuve grabando cuando la gala se retrasó considerablemente en el tiempo y el gimnasio Venus actúo con bastante retraso (la culpa no sé de quién fue). En mi comentario digo que no volvisteis a actuar, cosa que no me negarás. También es cierto que desconocía las razones, pero el hecho estaba ahí. Como también es verdad que habéis participado hace dos años, creo, en el festival de artistas locales de Navidad.

Que haya disparidad de opiniones está muy bien, debéis asumir que podéis gustar o no. No os niego vuestro esfuerzo (en el comentario hago alusión a ello). Para nada está en mi ánimo decir que no debéis participar en la elección de la reina y caballero, pero creo que le hace falta un cambio.

Te hago una pregunta:¿Te parece bien que se gaste un buen dinero en la gala (dinero público, si fuera privado sería otro cantar) mientras se ningunea ayuda a asociaciones y actividades culturales?

Me podrás responder que eso es lo que la gente quiere, que llenan una carpa y que asisten más de mil personas. Pero bien es verdad que hay otras actuaciones no tan frívolas (porque aquí está el meollo de la cuestión) que se las ven y se las desean para salir adelante.

Te has dado cuenta que he colgado en internet vuestra participación. ¿Por qué lo he hecho? porque vuestra actuación me parecía relevante dentro de la Elección. Creo que con este hecho, al margen del comentario que hice, mi crítica no es tan destructiva. Mi buen tiempo me llevó a grabar, capturar en ordenador, pasar a otro formato, colgar en un servidor de vídeo y además, como vosotros, sin ánimo de lucro. Ahora os pueden ver en el mundo entero. Si sigues pensando que Nerja Pop es destructiva, estás en tu derecho a pensarlo, pero creo que sería una equivocación.

Por último y como aclaración, en Nerja Pop expreso mi opinión subjetiva, mi manera de ver las cosas tal y como las pienso a través de mi observación particular. Aquí no expongo ninguna verdad universal (porque no la hay) sino mi visión. Así que digo lo que me da la gana (sin faltar el respeto a nadie). Nerja Pop no es un punto de información objetivo (según mi criterio, eso no existe), es una columna de opinión, mi opinión, unas veces acertada y otras no, según el afectado, pero que está abierta a la participación de todos, como el propio "Yuyo" (ahora sí lo he escrito bien) ha podido constatar. Dime si eso es muy frecuente por estos lares.

Anónimo dijo...

No podía imaginar los sentimientos encontrados que propicia la Gala de la reina, de verdad. Siempre he pensado que la Gala era megalómana, elefantiásica y profundamente hortera. Lo sigo pensando. Me parece estupendo que a otra mucha gente le guste, y espero que la disfruten. Eso sí, lo que no puedo disculpar es el hecho de que muchas asociaciones de Nerja nos hayamos quedado sin subvención del Ayuntamiento porque no hay ni un duro, según nos dicen, y que sin embargo, la Gala esté perfectamente presupuestada. Esto es una crítica a la gestión municipal, no a los organizadores de tal acontecimiento nerjeño. Estoy de acuerdo con Wibo en lo referente a que lo importante del certamen son los chicos y chicas que y parecen que quedan en un segundo plano, aplastados por la organización, que da más importancia a su propio trabajo que a la labor de los chavales. Con anónimo me quedo flipando tanto por su cantidad de faltas de ortografía (sexta no es lo mismo que secta, por Dios, tres horas que me pasé descifrando su comentario)como por la vehemencia de sus sentimientos hacia la ganadora. Y ahí entramos en el problema de siempre: que en el fondo sólo es un concurso de belleza, que sólo se premia que se tenga más o menos guapura y más o menos gracia. Y que lo triste del asunto es eso: que se le de tanta importancia y tantos medios a algo que no la tiene. Y al sr Yuyo: que si a alguien no le gusta el espectáculo del gimnasio venus, pues a aportar su visión del asunto, como ha hecho, y a aceptar la crítica deportivamente, que no pasa nada. Un consejillo: si sólo nos quedamos con las críticas favorables no avanzamos. La cuestión es no entrar en el insulto y en la descalificación, algo en lo que no ha caido Nerjapop en ningún momento.

Anónimo dijo...

wenasssss no tengo nada k ver kon esto . xro kiero dar mi opinion : esperamos k los años k keden x organizar esta gala se le de la oportunidar de ganar a la chicas y chicos k se lo merescan por su gracia elegancia belleza y cuerpo... no x la importancia de la familia en el pueblo, el dinero k puedan tener o x tener a algun familiar colaborando en la gala. los premios de este año me parecen injustos , referente a la chicas....se juega kon los sentimientos de los concursantes y pisoteam la moral de participantes k verdaderamente se lo merecen ... no ai derecho de k una concursante vaya x el reciento ferial y ciudadanos del pueblo k no la conocen le digan k se merecen yebar la corona y no la yeba.. esto es mu fuerte y espero k no vuelba a ocurrir. y este año se a notado un monton el enxufe de la tal angela marquez xk esa tiene de reina poko .... lo uniko k te merecias era mis fotogenia.. los demas premios te lo an regalado x tu enxufe.. xro weno espero k no lo presumas xk no te lo mereces .. espero k os guste mi comentario :d yebo toda la razon jiji soy: fans de la gala de ase muxisimos años ... y no soy el tomate jaja

Anónimo dijo...

Vaya, como está el patio...., os dejo solos y montáis la de San Dios xDD

Tras leer los nuevos comentarios creo que poco nuevo tengo que aportar.

Básicamente subscribo las palabras de popbelmondo:

La gala me parece una desmesura en todos sus apartados. Oir a lady decir que la revista sale gratis casi me hace caerme al suelo de la risa. Supongo que querrá decir que se auto financia de alguna forma, porque dudo muchísimo que la imprenta que haya hecho ese trabajo lo haya hecho "de gratis". ¿Por qué me da la risa? Porque si se consigue financiación, supongo que buscando patrocinadores, bien se podía utilizar ese dinero en algo mucho más productivo que en una revista de auto bombo. Tal vez el balance final sea igual a 0, pero balance cero no es lo mismo que gratis.

Después quería hacer una pequeña alusión al tema de Gimnasio Venus y al comentario del "yuyo". En su momento, no recuerdo ya en que post, también los puse como ejemplo de la falta de originalidad y de nuevas ideas de esta organización que tanto presume de sus bondades. En cierto modo entiendo que pueda sentir cierto malestar, pero creo que no se habla con mala fe, y en todo caso, los criticados no son las diversas escuelas de baile (las mismas todos los años) o el propio gimnasio Venus, sino la falta de frescura y agilidad mental de los responsables de que esten de forma perenne en la gala.

Yuyo, haces muy bien el simil del que va al futbol sin conocer el futbol, y no ve mas que a 22 tipos detrás de una pelotita. Sin ánimo de echar por tierra tu trabajo, Dios me libre, para los desconocedores del mundo del fitness, culturismo, y todo lo que lo rodea, salvando la vestimenta, vuestras actuaciones nos parecen muy similares, y no se como habrá estado este año en cuanto a tiempo, pero también diría que extremadamente largas. Ten en cuenta yuyo que los que van a ver la eleccion de la reina de las fiestas esperan ver a sus chicos y chicas encima del escenario, todo lo demás no es, o no debería ser, más que un pequeño respiro tanto para los candit@s, como para el propio público. Estar 30 minutos con una actuación es otra desmesura totalmente innecesaria. Claro, vosotros os sentís atacados, cuando no tenéis la culpa de nada, se os invita a participar, y hacéís lo que mejor sabéis hacer. Os reconozco vuestro trabajo y entrega, y creo que todo el mundo lo hace. El público os aplaude, claro! y gustáis, claro! igual que las escuelas de baile, pero ¿es necesario? ¿No hay más donde rascar?

Bueno, ya popbelmondo te lo explicó, no es un ataque a vosotros, y creo que no deberías sentirte atacado, como no deberían sentirse las diversas escuelas de baile. Vosotros hacéis lo que sabéis hacer, y lo hacéis bien, el problema viene de arriba, que es incapaz de darle otro aire a la gala.

Respecto del tema del tongo, sería meterme en un terreno muy escabroso del que no tengo pruebas para opinar. Jamás llegué a ver un acta de votación y a contabilizar yo mismo los votos, por lo que no tengo elementos de juicio suficientes como para hablar en favor o en contra. No se, se me ocurre, que en estos tiempos que vivimos, y ya que la gala se autopromociona por todos los medios, no estaría mal, por costumbre, y no porque este año haya sucedido algo más o menos extraño, colgar en la página del ayuntamiento una copia escaneada en pdf de las votaciones de cada uno de los jurados, claro que, eso tampoco cerraría totalmente la puerta a que esos jurados hayan sido previamente "huntados" por algún miembro de la organización.

Si he de ser sincero diré que particularmente no creo que haya tongo, aunque por otro lado igualmente digo que tampoco me llevaría las manos a la cabeza si alguien me dice que el jurado ha sido previamente "orientado", "informado", "dirigido"... tal vez de forma subliminal, o , quien sabe quizás no tan subliminal.

Nos vemos por la feria

Wibo

Anónimo dijo...

Pues yo estuve tambien en la gala,a sido de las galas mas sosa y encima 10 euros ¡una pasada!La actuacion del gimnasio Venus es de lo que mas me merecio la pena,estuvo entretenida,divertida y a mi me encanto,la verdad.
Sobre la eleccion...,yo no me puede creer y creo que la mayoria de publico (la inmensa mayoria)que la chica que fue elegida fuera la mas guapa,la mas elegante y la mas fotogenica,no me lo puedo creer habiendo sobre ese escenario verdaderas preciosidades de niñas...¡ojo!que yo no le quito merito a la chiquilla que nos es fea¡pero la mayoria le sobresalian en belleza ,en tipo(en gracia no,en gracia la chiquilla es muy graciosa)...Cuando salio elegida la gente se miraban y hacian gesto de ¿comoooo?jajaja,las caras de la gente eran un poema y no la habian coronado cuando cuando la caseta se quedo casi vacia.En fin...esto es un concuso y asi hay que tomarlo,pero yo creo que las demas participantes tenian la sensacion de haber hecho el ridiculo y el tonto.Es que fue exagerado.
Este año es el año que menos olor a feriaa tenido(para mi),muy poco ambiente.Las actuaciones muy caras.Tenemos verdaderos artistas y muy buenos en Nerja y esta es una oportunidad para dejarles actuar en su pueblo y darse a conocer.En fin.
Enhorabuena por este blog,Ricardo.Me netere de ella por una entrevista que te hicieron en VTV Axarquia.

Anónimo dijo...

Queremos ver al entrevista en VTV :D
Cuélgala aquí o en el Youtube y pásanos el link.
Saludos a Ricardo, y al Yuyo que yo si que valoro mucho lo que hacen.

PopBelmondo dijo...

Me alegro anónimo nº "x" (he perdido la cuenta de comentarios con ese apodo) de que te guste este blog.

Parece que La Gala no deja de ser la estrella en los comentarios sobre la feria. Por fin alguien habla sobre el ambiente en el recinto, que sólo ha sido bueno en los días de fin de semana. Una feria demasiado larga. Los bolsillos se resienten y una familia salir a divertirse le puede costar una pasta. Hoy sábado se ha vivido la jornada de mayor afluencia, mucha gente afortunadamente en las casetas.

El lunes haremos balance de la feria y os invito a que participéis con vuestros comentarios, contándonos cómo la habéis vivido, cosas buenas y cosas malas y sobre todo aportar ideas para que esta fiesta local mejore. Que no se diga que no somos constructivos.

Unknown dijo...

HOLA SOY PACO HARO ,SOLO DECIROS QUE SI ALGUIEN QUIERE DECIR ALGO O VER LOS RESULTADOSA DE LA GALA Y TRABAJAR Y APORTAR IDEAS NUEVAS ESTAMOS ENCANTADO DE RECIVIROS EN PROXIMO JUEVES A LAS 21.00 HORA EN NUESTRO LUGAR DE REUNION "LA JARRA ANDALUZA " EN LOS BAJOS DEL SUPERSOL(POR CIERTO LUGAR CEDIDO POR EL AUNTAMIENTO )JAJAJAJA PRIMERO DE HABLAR O ESCRIBIR INFORMAROS ,A TI RICARDO A A WIBO O AL TODOS LOS QUE OS ESCONDEIS DETRAS DE UN SEUDONIMO O ANOMIMOS OS INVITAMOS A TRABAJAR SI COBRAR UN DURO PARA DAR NUEVAS IDEAS ESTE AÑO AN ENTRADO CINCO PERSONAS ,YA SABEIS EL JUEVES A LAS 21.00 HORA EN LA JARRA ANDALUZA ,ALLI OS ESPERO

















8

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Vamos Sr. Haro eso no se lo cree ni usted.
Por cierto "reciviros" es con B, osea recibiros. ( Por lo visto no muestra mucho interés )
También "an entrado" es con H, osea han entrado. ( Cosa que ha debido de incomodarlo )
Y por último, se ha comido una N en "si cobrar un duro" cuando creo que ha querido decir sin cobrar un duro, pero claro, su mente estaba puesta en cobrarlo, pero solo usted, porque el que entre que no se haga ilusiones.
En serio Sr. Haro, es que vamos. En fin, lo dicho al principio, que no se lo cree ni usted.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, encantados dice JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

Gracias por el ofrecimiento, Paco, pero ¿cómo voy a ir a currar para una Gala que no me gusta, para algo en lo que no creo?No me gusta alabar a la gente sólo porque naciera con buenos genes. No me gusta la pomposidad y el boato que se le imprime al asunto. Pero parece que molesta mucho que haya alguna gente que no le gusta la gala y,oh, cielos, lo diga. Y parece que hay gente por aquí que quiere inventar una nueva modalidad de crítica: sólo se puede criticar algo si el resultado es la albanza y si has trabajado directamente en ello. Qué barbaridad. Creo que puedo opinar de un libro sin irme a casa del autor a escribir el siguiente, de una peli sin desplazarme al set de rodaje o de una tortilla de patatas sin meterme en la cocina de un bar. Paco, lamento que te moleste tanto una crítica negativa. No te hemos faltado el respeto en ningún momento, sólo decimos que no nos gusta que un certamen de belleza juvenil acapare por completo la atención y el presupuesto que no consiguen otras asociaciones que también trabajan por el pueblo.

PopBelmondo dijo...

Gracias por tu ofrecimiento Paco. Te honra la intención de escuchar nuevas voces con respecto a aquello que tanto quieres.

Abundando en lo que ha escrito Atir, parece que opinar desfavorablemente está mal visto. Estás en tu pleno derecho al sentirte atacado u ofendido por las críticas vertidas en este foro de discusión, pero eso conlleva el realizar actividades dirigidas al público. A unos les gustará y a otros no. Y cuando nos exponemos públicamente nos las pueden dar por todos los lados. Eso lo entenderás porque tú has estado al otro lado y fuiste muy duro (al margen de que Isabel Jaime pudiera estar equivocada en sus planteamientos).

Esto de opinar es siempre un debate abierto. Se dice que los críticos son personas frustradas, inseguras, destructivas, egocéntricas, incapaces de crear sino simplemente de destruir el sueño y trabajo de otras personas. Así que el mundo entero es así, porque a todos nos gusta criticar y es un sano ejercicio democrático cuando se realiza con respeto y de forma argumentada y constructiva. En los comentarios anteriores ha habido de todo como en botica y soy el primero en censurar aquellos que acuden al insulto.

Como has comprobado, Nerja Pop está abierta a que ofrezcas tu visión desde el lado de la organización y nos informes a todos sobre cómo se realiza la gala (me dirás que para eso está a revista).

En cuanto a trabajar sin cobrar un duro, no sé por qué la manía de enarbolar esa bandera. Creo que el que hace un trabajo (vosotros decís que el resultado de la Elección en cuanto a la puesta en escena es profesional) debe cobrar por su trabajo, por su dedicación. Si los que organizan encuentran fuentes de financiación para sufragar ese dinero pues estupendo. A mí lo que parecería muy cuestionable es decir que no se cobra y después que ocurra todo lo contrario. No siempre se recibe contraprestación en metálico sino a través de otras cuestiones y no digo que éste sea el caso.

En cierto modo se ha perdido el hilo del por qué íntimo de este debate: la exaltación de unos valores, el culto al físico y a la apariencia externa, con fondos públicos, mientras otras actividades, a mi modo de ver mucho más enriquecedoras lo tienen crudo. Se argumentará que Nerja se vuelca con "La Elección" y es el espectáculo al que más público ha asistido en esta feria. Pero con los fondos públicos (el dinero de todos) se deben primar otra clase de valores culturales. Además el "yo, mi, me, conmigo" con la pasta de todos como que no mola. Si me equivoco y el concurso de belleza se autogestiona con entradas, patrocinadores y otros ingresos puedes rebatirlo perfectamente.

Así comprenderás que no participe activamente en la preparación de la elección de la Reina y el Caballero. A través de mis comentarios se puede comprobar que frente al espectáculo que desarrolláis mi actitud es la de un espectador friki, que contempla con espíritu gamberro lo que ocurre todos los años a mediados de octubre.

PD: Se me olvidaba decir, que es bonito que los jóvenes quieran por una noche sentirse especiales y que lo pasen genial luciendo palmito delante de su gente. Pero sólo se trata de eso y no hay que darle mayor importancia. Ellos esa noche son los protagonistas y no los instrumentos de otras personas. Un poco de frivolidad en este mundo tan gris no viene mal, pero por favor, dejemos a un lado tanta pretenciosidad y busquemos, la frescura, la espontaneidad, la inocencia, la ingenuidad, es decir seamos Pop.

Anónimo dijo...

El 99,9% de los nerjeños desconoce esta página, yo entré por error (espero que no le ocurra a nadie más), hoy después de esta larga feria me permito entrar en internet por la resaca más que por otra cosa. La verdad, es que no entiendo como la gente está tan amargada como para hacer comentarios en mitad de la feria, me parece penoso y patético!
Esta página me ha resultado además de friki, un lugar a rebosar de envidiosos, traumatizados con las faltas de ortografía!
La gente critica algo que es incapaz de hacer, creo que en este blog nadie tiene ni puñetera idea de cómo, por qué, y para quién se hace la gala cada año. O quizás me equivoco y vuestro verdadero deseo es tomar el mando en este proyecto masivo de nuestro pueblo. Si es así, os ruego desistáis, ya lo intentó el equipo de Isabel Jaime y sinceramente fracasó. Los que criticáis la gala sois una minoría, y lo peor es que lo sabéis, por eso estáis tan nerviosos y turbados en feria supongo.
Quizás deberíais crear una gala propia para el año que viene, miss y mister nerja pop o algo así, a lo mejor descargais todas esas grandes ideas que rodan vuestras complejas mentes. Una caseta propia os propongo, donde podráis reuniros todos juntos, ya que nada os parece de agrado en nuestra feria montároslo por vuestra cuenta en otra galaxia como he leído por ahí, criticáis la gala del y para el pueblo, los cantantes que vienen, y la zona joven.... no creo que encajeis en ella, la verdad!

PopBelmondo dijo...

Te teno que dar la razón, joven antipop. Durante la feria he estado muy nervio y ¿turbado?. Por eso a las casetas que acudía para simplemente poder despotricar sin misericordia pedía una tila o un poleo menta. Pero mi gozo en un pozo, sólo había tickets para cervezas y otros productos etílicos.

Gracias por lo de friki, que viene de la palabra freak, que significa según la wikipedia raro, extravagante, estrafalario y fanático. Excepto esta última palabra las demás se adecúan al espíritu de Nerja Pop, en la cabecera ya lo decimos: una mirada fresca e irreverente.

Hombre, nos preocupa la ortografía, es que en algunas ocasiones es imposible entender lo que se quiere expresar. No creo que sea malo pedir la presencia de las haches en los textos, pobrecitas, merecen estar también en Nerja Pop.

Comentar u opinar sobre la feria no es nada de amargados, sólo que las mismas conversaciones que se realizan en la sobremesa, pues en esta ocasión han salido a la luz pública. ¿Nunca has hablado sobre la feria mientras te tomabas un café con los amigo?

Te voy a dar la razón con respecto a montar una feria alternativa, una caseta Nerja Pop, que sin lugar a dudas sería un tremendo fracaso. A lo mejor, recuperando el espíritu de algunas casetas de la feia en Antonio Millón, podríamos ganar un dinerillo. En lugar de escuchar a reaggetton, pues ska a punta pala y soul del bueno. En lugar de Rebujitos, Andy y Lucas y demás flamenquito pop, Pata Negra y Kiko Veneno al poder. Por no decirte toda la batería de música pop hispana y anglosajona. No estaría mal. Una pena que este año no continuara Raya con la tetería, ya lo he dicho en otro artículo, un oásis para las minorías, que también existen y tienen derecho a manifestarse, como diría Manolo Valero:"desde la minoría más minoritaria):D

Espero que ese 0,1% de nerjeños y forasteros que acuden a Nerja Pop se lo pasen bien leyendo nuestras frikadas y que poco a poco aumente el número de visitas, opiniones y propuestas, aunque lleguen aquí por puro despiste. Para medios serios y sesudos ya están las televisiones y radios.

Un abrazo joven Antipop y gracias por tu visión. Sé que en esta feria te lo has pasado genial.

Nerja digital dijo...

Me animo a escribir con la sana intención de saludar a amiguetes, ex-amigos y alguna friki popera que aun me debe una sesión doble chanante, aunque claro para cobrarle a ésta hay que armarse de la misma paciencia que el pobre paisano que se sienta en una silla mataespaldas y es consciente de las tres horas de gala que se va a meter en el cuerpo, (lo digo Africa, por el año que tardé en cobrar la botella de vino que nos apostamos viendo la otra gala, la de los oscars.....a yo aposté por Traficc).

1- LA MATEMAATICA EHH LA MAATEMATICA
Ballet de Elena (ventipocos en el esnario)
Ballet de Juani, por cierto popbelmondo yo tambien me lo perdí, (lástima) me pilló en plena charla circustancial con mi amiga 101.8 Rosa de Cajiz), pongamos otros 20.
Creo que me falta otro Ballet pero no me acuerdo quien lo lleva, va a tener razon Africa y si que soy un desastre, (pongámosle otros ventipocos artistas locales participantes.)
Gimnasio Venus, como no, estos si son 50, ya lo ha dejado claro Yuyo.
12 o 13 chicas ilusionadas y otros tantos varones participantes en el certamen.
y por último la organización que la configuran entre colaboradores, azafatos y demás personal unas 25 personas. Total, del orden de 175 personas pasan por el escenario en el transcurso de la gala. 175 personas con mujeres, novias, hermanas y hermanos, cuñados y sobrinos y alguna "queria" camuflá que tambien se sienta entre el público para ver lo depilaito que sale su maromo. La caseta abarrotá, ¿alguien racanearía 10 miserables euros por dejar de ver a su hijo, sobrino o pariente que sale en la super-gala?. La organización, el ayuntamiento y dios bendito no dejan de lanzar a los cuatro vientos que la gala es un exito por lo que el aforo de la caseta a veces se queda pequeño, alguien con espiritu porculero y lo sufientemente "turbao" deberia hacer un estudio de las personas que asisten al evento sin ninguna vinculacion con alguno de los participantes en la gala, igual se llevan una sorpresa mayuscula, (el interesado investigador no deberá contabilizar como espectador de pago sin vínculo con los participantes en el acto al jurado, a la prensa o a los politicos bostezantes, y ya puestos tampoco me cuentes a Martín Carlos por si en mitad de la gala alguien me lo echa, que el pobre por contar alguna verdad (quizá no con mucho estilo) se ha ganado "el mal rollito" de la organizacion)
¿exito de publico?, venga ya, yo seré el primero en invitar al investigador que haga ese trabajo de campo a un par de mojitos en la teteria del raya.

2- MARIFE DEBERIA VER LA GALA TRANQUILITA EN CASA ENCHUFADA A TELENERJA

Me temo que si estas lineas llegan a la interesada se acabaron mis ratos de tapas y futbol en los cuñaos.
El segundo dia de feria en la caseta de mayores, (por cierto, siempre he estado en contra de dividir y segregar a las personas y llevarlas a segun que caseta dependiendo de la edad que tengas en tu dni, pero eso es otro asunto y debo reconocer que esa zona de la feria quizá haya sido la mas animada, gracias tambien a Alalba, a cada cual lo suyo), espera que me pierdo, andaba yo con mi amigo Paco Haro y el que escribe le dice:
Jo Paco tio, me parece muy bien que tengais escrito palabra por palabra toda la presentacion de la gala, (yo nunca lo hize así, y quizá asi me fue) pero coño Paco que al menos lo lea con cierto gracejo, por lo que se Marifé no tiene televisión por cable, igual ni la necesita para ver la gala, lo que si es seguro es que el año que viene ella la verá sentadita en el patio de butacas o en el peor de los casos le quitarán los galones de presentadora y primera voz y se los daran a Celestino, Miguel de Miguel o quien pase por alli.
En cualquier caso siempre me ha parecido loable aquellas peronas que sin tener el mas mínimo sentido de la autocritica y sin ser conscientes de sus limitaciones se suben a un escenario y se enfrentan con el reto de "torear" con mas o menos acierto una movida de este tipo, así que desde este foro aplaudo a Marifé de todo corazon.

MENSAJE PERSONAL PARA WIBO

se que jode profundamente (igual me estoy pasando con los tacos), leer algo que bien está encriptado o no se entiende en toda su dimensión. No seré yo quien desvele tu identidad, pero me he pasado estos dias leyéndote con atencion y me sorprende que critiques la "desmesura" de la gala y todo lo que la rodea cuando tu historia está repleta de actos de desmesura que no pasaré a enumerar, (algunos he sufrido en mis propias carnes y otros están reflejados en algun juzgado de guardia), pero tio, no viene al caso, tienes una mente lúcida cuando no te puede "el miniyo" violento que llevas dentro.
Centrémonos en el motivo de estas lineas, la gala, casi todo lo que escribes lo suscribo, además tu lo has vivido en primera linea y tienes información de primera mano y estoy seguro que tu y dos mas con ideas claras harian una gala estupenda, porque tienes capacidad y sabes lo que haces si consigues ahogar al "miniyo maligno" jejejejej, por todo lo que fuimos y nos unió un abrazo sincero.

SIGO ESPERANDO TUS DISCULPAS, YUYO

que 50 personas se pongan de acuerdo, ensayen durante un mes y medio y hasta se autofinancien (como ha ocurrido en esta edicion) tiene su mérito, el espectáculo de gimnasio Venus al margen de lo reiterado, (vuelvo a estar de acuerdo con wibo y popbelmondo) y los niveles musculares (que no se desanime nadie que el que se lo proponga, con seis meses de gimnasio y dos o tres inyecciones en el culo te conviertes en terminator 3) lo dicho, me parece un espectaculo digno y visualmente atracctivo.
Hagamos historia, corria el año 2001, un servidor organizaba y presentaba la gala con la supervision cercana (tan cercana que nadie movia o proponia nada sin su visto bueno) de Doña Isabel Jaime, Gimnasio Venus como no, participaba en el evento. La gala comenzó con fallos, todos mios, (y los asumo porque para algo era el organizador del cotarro) y llega el momento de pasar por el escenario gimnasio Venus, yo que también hacia las veces de regidor digo en voz alta, ADELANTE GIMNASIO VENUS, a escena, pero allí no habia nadie. Una hora y cuarto mas tarde sin el mas mínimo pudor Yuyo y su clan se presentaron allí despues de maquillarse sin prisas y echarse tres kilos de aceite para que la musculatura brile "to perita" a la luz de los focos.
Yo que he tenido el gustazo de compartir años de teatro con el grupo de Nerja se de sobre que esto del maquillaje, (sombra aqui y sombra allá)se hace con suficiente tiempo como para estar preparadito y entrar a escena cuando se te dice, pero claro, vuelvo a pecar de lo de antes, se presupone profesionalidad a quien nunca la ha visto. Analizando la multitud de fallos de esa gala sin duda el detonante fue el parón de una hora que ocasionó Yuyo y su gente. Se que el susodicho presentó sus disculpas a la concejala, se ve que despues de quitarse el maquillaje y el aceite no le dio tiempo a darmelas a mi

EN DEFENSA DE PACO HARO

los amigos están para animarse, ayudarse en los momentos malos y en ningun caso mofarse o alentar a los que putean a tu colega. Pues bien volviendo a hacer historia, en el año 2.001 una television local que ya no emite (por falta de solvencia de los gerentes) centró una campaña de descredito en la figura de Isabel Jaime, y claro, como yo era cabeza visible de la gala ( e insisto reconociendo todos mis fallos) tambien pillé leña, pues bien, en ese momento si hubiera echado de menos ya no unas palabras de apoyo sino que mi amigo Paco Haro se portara como tal y no me cruzificara en corrillos públicos y privados.
Cuando Paco se "retiró" de la presentación de la gala fui el primero en levantarme y aplaudir, primero por mi condición de amigo y segundo por la dedicación que hasta el último de sus críticos debe valorar y reconocer.

SIN MAS:

Creo que todos deberiamos tomarnos la gala, como lo que es, un divertimento, (quizá con demasiado presupuesto) que mantiene entrenidos a unos durante dos horas y media y a otro grupo de "turbados" durante medio año

Anónimo dijo...

Dejando a un lado ya el sopor y el aburrimiento que me producen ya los comentarios reiterativos, los insultos fáciles (ya dije antes que ofende el que puede no el que quiere y hasta ahora nadie ha podido... Bueno, tal vez Miguel Martín si y eso es lo que me trae aquí xD), envidias o no envidias, la facilidad de aceptar o no críticas de los críticos, criticas a los criticados o críticos criticando lo que critican los criticados xDDD

Esta noche vengo a hacer un comentario totalmente fuera de lugar y totalmente offtopic...

Querido Miguel: todavía estoy esperando ese "luego te llamo" del viernes y esos "pendientes" que según tú me habías comprado para regalarme hace cosa más de dos años y medio...así que, luego no te quejes de que te llame desastre. Ea

Anónimo dijo...

este año la reina de la fiesta asido todo un tongo dias antes nuestros candidatos ya sabian quien era la coronada pues dias antes en los ensallos ya hubo pelea y dijeron que tod esta amayado muchos jurado de fuera pero todo a quedado en familia tanto reina como caballero si no comprueben los apellidos mucho jurado de fuera pero todo comprado si no que lo pregunten y comprueben la gala 2007 cuando el jurado cena ya esta el pescado vendido sino preguntarlo a paco haro o miguel bejas y ........ prima de la reina de la fiestas beatriz galvez calvente aplicarse el parche paraa el proximo año por que no tendreis candidatos estoy a sido una verguenza

Anónimo dijo...

Me encanta la gala. Mis amigas y yo no nos la perdemos ni un a�o aunque no conozcamos a ning�n candidato. Me gusta ver salir a los chicos y la puesta en escena. Ojal� se hubiese hecho algo as� cuando yo era joven.Y aunque ya s� que me voy a aburrir con las academias y que voy a tener que esperar hasta saber el resultado, esto forma parte de la gala. Como forma parte Marif� y su falta de conexi�n con el p�blico y como formaba parte Paco Haro con sus errores. Con respecto a la gala dir� que la reina no era my favorita, pero s� que es verdad que fue la mejor en el escenario. Hizo lo que le di� la gana en la pasarela y se camel� al personal. Quiz� no es la mejor, (�seguro que no?) pero es la que mejor lo hizo, la m�s simp�tica, la m�s sexy, la mejor peinada,...
sencillamente la mejor. A los que no les gust�... Ajo y agua.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba algo. Se nota que "la" que critica a la reina es una sola persona, porque seguro que no existe m�s de una con ese nivel de ortograf�a. Da pena. Pobre...

Anónimo dijo...

Pero qué es esto señores!!!!!!!!!!!!!
Esto está más emocionante que Arrayán.
Espero que no llege la sangre al rio.
Una "mijilla de porfavó" RELAJARSE!!!
que al fin y al cabo solo es un concurso, por muchas vueltas que le querais dar.

Anónimo dijo...

Pobrecilla la chica, ella se ha presentado a Reina de las Fiestas y ha sido elegida para el agrado o disgusto de algunos. Por lo menos ha tenido el valor e iniciativa de presentarse, quien tanto la critique que tenga el coraje de apuntarse, porque para presentarse a eso, hay que tener mucho pero que mucho valor...

Anónimo dijo...

Dejando aparte la gala ,que ya sabiendo que se presenta una Galvente las demas no tienen nada que hacer,la feria ha sido de las mas delustrada.Me acuerdo cuando pequeña durante los dias de ferias de vez en cuando tiraban algun cohete durante el dia para recordarnos que era fiesta.Este año el recinto ha estado casi vacio quitando el viernes y sabado.Las casetas ,las poquisimas que hay pobres de publico.Casi todos los restaurantes del alrededor cerrados por vacaciones,igualito que antes todas las cafeterias,restaurantes....ponian sus banderillas,sus mesas en la calle.Me acuerdo cuando pasabamos por Antonio Millon de punta a punta de banderines,barras exteriores y la Plaza tutifruti de gente a reventar.Ates el pueblo se vestia de fiesta,ahora el pueblo se viste de vacaciones cada vez se va mas gente,cierran mas negocios...si no fuera por los cuatro guiris...

Anónimo dijo...

lo q deerian a ver hecho los candidat@s es averse negado a desfilar si ya savian quien eran los elejidos, y que fueran desfilao paco haros y los 4 que mangonean eso...porque tod@s van con la misma ilusión y no por ser prima o conocido de alguien quiere decir que sean los mas bell@s.Aqui cada año hay mas mamoneo.Lo que van a conseguir la organizacion que los chic@s de nerja pasen de presentarse por mucha ilusión que tengan... HAY QUE SER CLARO Y DEJARSE DE TANTO MAMONEO,A VER SI EL AÑO QUE VIENE OS DEJAIS DE TANTO ENCHUFE

Anónimo dijo...

Dejad de hablar tonter�as. Las actas del jurado existen y est�n a disposici�n de todo el que las quiera ver. Acusar es muy f�cil, lo mismo que hacer da�o. Si la chica gan� ser�a por algo.

PopBelmondo dijo...

Ya lo he comentado en otra ocasión y lo vuelvo a repetir, ANÓNIMOS NO. Firmad aunque sea con seudónimos, viendo el cariz que está tomando el asunto, me parece muy injusto que se diga que Ángela Márquez ha ganado por enchufe. He visto sus desfiles por tv y me parece la mejor sobre la pasarela, la que tiene más gracia y arte. Eso es ser la reina de la fiestas. Lo de guapa, pues su rostro igual no es el más bello, pero sí es la que mejor supo explotar sus recursos. Esas acusaciones de enchufe están fuera de lugar si no se tienen pruebas. Si os pareció que todo estaba amañado lo que se tiene que hacer es pedir las actas en lugar de patalear como niñas mal criadas. Seamos responsables y serios en este asunto. Por lo que veo si alguien es familiar de alguien del ayuntamiento, de la comisión o de cualquier otra persona relacionada con lo que sea no se puede presentar, porque como gane lo crucufican. Hace un par de años un establecimiento que presentó una chica sufrió represalias por ganar, escaparate roto y otros desperfectos. Esto es un pueblo, más o menos hay muchos lazos familiares. Es un simple concurso de belleza rural. ¡Ayyyy, Dios Mío! ¡Pobrecica mi niña, que no han dicho que es la más guapa, fotogénica, simpática y elegante! Así nos va.

Anónimo dijo...

Bueno, pues acabo de enterarme de que existía esto y me he tirado un buen rato leyendo a todos, desde Wibo, a Lady, a Lucy, a los anónimos, los cuales he perdido la cuenta, a Miguel Martín y a Paco Haro... ah! y al yuyo, que dudo que le de un yuyo por esto.
En fin, me lo comentaron a raiz de hablar del tema de Paco Haro, su despedida y su ( como lo llamais aquí ) cumpleaños feliz. Me hace gracia leer a su hija decir que su padre no tiene culpa por haber nacido el día 10... no verás Lady, la culpa no la tenemos nosotros, para que año tras año tengamos que aguantar una cosa así... vamos, es que es ya resulta repugnante.
Me he animado a escribir aquí precisamente por el tema del presentador y organizadores que vaya clan, y animar a los presentadores que haya a que se decidan a hacerlo. Haré algunos apuntes con mi particular conocimiento del tema:
* Paco Haro. Debió irse hace años. Hemos tenido que aguantar hasta insultos encima del escenario, enfados por exceso de humo y no sé que más, que ha conseguido quitarle todo el glamour de lo que se pretendía. Mucha gente ha sentido vergüenza ajena.
* Miguel Bejar. No sirve para presentar. Debería organizar el cotarro sin Paco Haro al lado, porque es una persona mas sensata.
* Miguel Martín. A mi me gustaría que presentara la Gala, pero creo que deberían prepararlo con tiempo.
* Andrés Breijo. No se exactamente quién es, pero me han dicho que su novio no quiere.
* Alejandro Herrero. Si se trata del muchacho de Frigiliana, yo lo he visto presentar allí y no lo hace tan mal, aunque lo veo un poco "amariconao", sin ánimo de ofenderle.
* Marifé Rico. No me disgusta del todo, pero no encaja y veo que no es del agrado de la inmensa mayoría del público.
* Paz Vicente. Junto con Miguel Martín, harían una pareja ideal.
* Miguel de Miguel. Sería mi favorito, junto a alguien de fuera también, como por ejemplo María de Málaga televisión.
En definitiva, alguien con experiencia y con desparpajo que ya esta bien de siempre lo mismo.
Respecto a la organización, desde fuera siempre parecen los mismos, pero no quiero criticar especialmente a estos ya que consiguen un equilibrio lógico en el transcurso de la Gala, pero sinceramente deberían acortarla.
Por último, hay que pensar en como hacer para que parte del pueblo participe en la elección y anular las críticas de tongo y cosas así, es importante no darle todo el protagonismo al jurado que si puede resultar orientado a tal efecto.
Para terminar haré un comentario dirigido a los responsables de la feria en general y sin ánimo de entrar en temas económicos. Piensen en el comentarior de Raq, con la que estoy totalmente deacuerdo. La feria no es lo que era, vamos por el camino equivocado en muchos sentidos, el cuchitril de la juventud, los actos mal organizados y poco atractivos, el poco incentivo de las actuaciones... en fin, la feria debe de cambiar, tienen un año por delante, consigamos que guste cada año un poquito mas.

((( ita )))

Anónimo dijo...

Vaya, como está el patio... se pierde uno unos días y se lia la de San Dios...

Me sorprende volver a leer, esta vez del más directamente implicado, que aquí nadie cobra por hacer la gala. En primer lugar resulta difícil de creer, y, subscribo lo que popbelmondo decía. A mi me parece de lo más razonable que un grupo de gente que hace un trabajo cobre por él. Discutir la calidad de ese trabajo es otro tema, pero trabajar por amor al arte es algo que ya no se lleva. Hacer gala de ese altruismo cuando no existe no hace más que crear dudas sobre la claridad de todo el proceso. Sí, hay un grupo de gente altruista, que tiene su trabajo durante el día, y que le echa horas "de gratis" a la elección, por los más diversos motivos, pero hay otra gente cuyo trabajo es la gala. Me parece absurdo vociferar a los cuatro vientos que se hace por amor al arte, esencialmente porque sería de necios asumir semejante tarea de forma altruista, y en segundo lugar porque ese detalle no hace más que crear dudas a los que están fuera de todo el cotarro. Creo que falta transparencia en todo lo que rodea a la gala, y presumir de que todo se hace de forma altruista contribuye a crear esas dudas. Vuelvo a repetir, recibir una remuneración económica por desempeñar un trabajo no es en ningún caso algo criticable, me parece lo más normal del mundo, y jamás irá mi critica por ahí. Eso sí, hay algo por lo que jamás pasaré, en este, ni en ningún tema. Aún suponiendo que nadie ha cobrado (que es mucho suponer), el hecho de que alguien haga algo de forma altruista no justifica en ningún caso su resultado.

No se cuantos colaboradores habrán pasado por la elección de la reina en estos últimos años, muchos, seguro, lo que me parece inaudito es que en tanto tiempo nunca nadie haya sido capaz de aportar una nueva idea, esas que ahora parecen recibir con los brazos abiertos el próximo jueves en "La Jarra Andaluza". ¿Todas las elecciones cortadas con el mismo patrón? ¿Nunca nadie jamás ha tenido una feliz idea que le de un nuevo aire? No me lo creo. Vuelvo a lo mismo de siempre, para mi los colaboradores de la reina no son más que mano de obra que se ven sometidos a las directrices de los "de arriba", recayendo en ellos la toma de decisiones sobre el "que" y el "como" ha de hacerse cada gala, basta echar una mirada atrás y darse cuenta de que esta gala que empezó hace muchos años ya, con frescura, dinamismo y nuevos aires, se ha quedado estancada en más de lo mismo año tras año. No creo que hagan falta colaboradores, creo que hace falta un grupo de gente totalmente nuevo que asuma las directrices y la responsabilidad (que no es poco) de sacar adelante la elección. Sinceramente, creo que de poco servirá aportar ideas nuevas si "arriba" están los de siempre, haciendo y diciendo lo de siempre.

¿Yo me vuelvo a autocitar en voz alta, por qué Paco Haro parece ostentar un cargo que pareciera vitalicio?. La sensación que tengo de fuera es que él pone y dispone a su antojo, y, como ya he dicho antes, incluso me atrevería a decir que hay miedo por parte de quien corresponda a darle un justo y merecido descanso, sin que eso conlleve, en ningún caso, el escarnio público, creo que hay que agradecerle la labor prestada en estos años, pero una cosa no quita la otra, está total y absolutamente agotado, anquilosado en el pasado, estancado y falto de ideas que sean capaces de darle otro aire a la elección de la reina. ¿Por que ha de seguir ahí? ¿Por qué? ¿Alguien me lo explica?

Respecto de la feria en sí. Estoy de acuerdo con lo que ya han comentado otros. Me ha sorprendido ver como este año el volumen de gente que se va de feria ha bajado sustancialmente. Estuve viernes y sábado, y, sí, había gente, pero a años luz de lo que fueron otras ferias. Sorprende ver como cada vez más gente aprovecha estos días para irse de viaje, cuando hace años esto era algo poco menos que impensable, la gente vivía la feria con pasión, salía a la calle, y estaba "enferiao" los cuatro días. Ahora todo ha quedado reducido al "gueto" de los jóvenes, y 3 o 4 casetas de las que solo Alminares se salva en cuanto a ambiente. Creo que desplazar la feria de Antonio Millón y centrarla en su totalidad, día y noche, en Carabeo, ha hecho mella con el paso del tiempo, y la gente se aburre.

Muy especialmente la oferta para la gente joven me parece patética. Un macro gueto donde todos bailan al son de la misma música, te guste o no te guste. Si quieres feria, toca gueto o te quedas en tu casa. Y, después de todo, hemos pasado de "molestar" a los vecinos de Antonio Millón a "molestar" (hasta las seis eso si) a los de los Huertos de Carabeo... con la salvedad de que ahora solo se puede pasar por el aro del gueto, sí o sí, cuando antes, las diversas barras, los diversos garitos en la calle, tenían cada uno de ellos su identidad propia, con su música, su público y su apuesta independiente para la feria. Las calles lucían ambiente de feria, y se echaba el día en carabeo para pasar por la noche al "chunda-chunda" de las casetas del Real... Ahora solo tenemos "chunda-chunda" nos guste o no, queramos o no... Creo que eso no hace más que empobrecer enormemente la oferta de la feria, y, como no puede ser de otra manera, quitar los ánimos a la gente de salir a la misma. Un macrobotellón durante 4 días y 4 noches, eso es la "caseta de la juventud" (con toooodas las comillas del mundo). Pero que faltitos de ideas estamos, vamos a peor...

Supongo que me dejo mas cosas en el tintero, bueno, salvo decirle a "ati" que yo hubiera escrito en otros términos, aunque cada uno se expresa como puede.

Ah, y respondiendo al mensaje personal de Miguel Martín, decirle que... creo que se equivoca, aunque a tenor de lo leído pareciera que no le cabe ninguna duda sobre mi identidad, en fin, sea como sea, no importa. Alguno de los anónimos que han escrito en anteriores post sí que saben quien soy, pero ¿que mas da?
Utilizo un foro público para expresar mis opiniones sin faltar el respeto a nadie, sí que sería verdaderamente censurable esconderse para acudir al insulto y a la falta de respeto, mientras haya cordura, particularmente a mi, me da igual leer nicks que nombres "reales", después de todo la mayoría seguramente ni nos conozcamos en persona.

Y ahora, un saludo.

Wibo

Anónimo dijo...

Hola. Me animo a dar mi opini�n sobre la feria. Para m� ha sido uno de los peores a�os que recuerdo. Las actuaciones de la caseta han estado bien, pero daba pena entrar y ver el aforo. Ninguna noche se ha llenado. El resto de la feria, aburrida. Al menos podr�an cambiar las cosas de sitio de un a�o para otro para que al menos no sea todo tan previsible. LLevamos a�os sin cambiar, ya saludamos a los feriantes como si fueran de la familia. Es verdad que ya no tengo veinte a�os, pero ni siquiera mi hijo ten�a ganas de feria. ya no es como antes que esperabas la feria como algo especial, ahora tenemos diversi�n por todas partes, y parques de atracciones en cada provincia y disney a un paso. Estas ferias ya no sirven para nada. Terminar�n por desaparecer. Aunque la verdad es que los nerje�os somos raros de cojones. No nos conviene nada. Y para qu� esforzarse en hacer cosas si la gente no va a responder...

Anónimo dijo...

Hola. Soy una de las candidatas a reina de las fiestas y quisiera decir que aunque �ngela no era la m�as guapa, prefiero a una nerje�a de reina antes que a una francesa que lleva un a�o aqu�. Este a�o hab�a chicas que ni viven en Nerja y nos hemos callado todos, as� que mi apoyo a �ngela. Una compi.

Anónimo dijo...

hola

Anónimo dijo...

perodonar por la ortografia pero donar mi opinion no es malo porque todo el mundo tiene derecho sepa escribir o no besoso y buenas noches

Anónimo dijo...

ANONIMO:HOLA VOY ADAR MI OPINION TANBIEN SOBRE LA REINA PERO CREO QUE EYA NAMA SE MERECIA MISS FOTOGENIA QUE LOS DEMAS PREMIOS SON TODOS REGALADOS DE SU PRIMA SINO EYA PORQUE DECIA DIAS ANTES TOMANDO CAFE QUE LA CORONA ERA SUYA Y UNA SEMANA ANTES TODOS LOS CANDIDAT@S SE IVA A RETIRAR PORQUE ESCUCHARON MUXOS RUMORES SOLO DIGO ESO QUE HABIA MUCHAS IÑAS QUE SELO MERECIAN MAS QUE EYA Y SEÑORES ABER SI REPARTIMOS MAS LOS PREMIOS NO SEAIS EGOISTA POR FAVOR QUE NAMAS SE MERECIA UN PREMIO FOTOGENIA LOS DEMAS NIGUNO HABIAN NIÑAS GUAPAS ALTAS Y CON CUERPO VAYA LA QUE NOS VA REPRESENTAR EN MISS MALAGA SI ESTE AÑO OS LO ABEIS VSTO NEGRA BUSCANDO CHIC@S EL ÑAO QUE VIENE PEOR """""VAYA TONGAZO"""""

Anónimo dijo...

tienes razon, estoy contigo

Anónimo dijo...

PACO HARO PONE A DISPOSICION DE TODO EL MUNDO LOS RESULTADOS DE LA GALA. Y ESO DE QUE SIRVE?? EL JURADO PUEDE DARLE LA PUNTUACION MAS ALTA PARA QUE EN LOS PAPELES SALGA TODO CORRECTO Y ASI SE LE PUEDA CALLAR LA BOCA AL PUEBLO PERO NO SALE QUE SE LES DIGA AL JURADO A ESTOS CANDIDATOS SON A LOS QUE TENEIS QUE VOTAR MAS PORQUE SON LOS QUE QUEREMOS QUE ESTE AÑO SEAN LOS ELEGIDOS.
LO QUE TENIAN QUE HABER HECHO LOS FAMILIARES DE LOS CANDIDATOS ELEGIDOS ERA QUITARSE DE LA ORGANIZACION Y ASI EL PUEBLO DE NERJA NO HABLARIA TANTO, POR QUE NO SE AN QUITADO??
PORQUE LES INTERESAVA TANTO ESTAR AHI, POR ALGO SERA.
NO TIENE NOMBRE SI MI TI@ O MI PRIM@ ESTUVIERAN AHI SEGURO SALDRIA YO TAMBIEN DE ALGO. VAYA MAMONEO QUE TIENEN, Y CUALQUIERA LOS SACA DE AHI Y ESO QUE "" NO COBRAN"" SI LLEGAN A COBRAR SE MATAN VIVOS.
AN Y YO SI E SIDO CAPAZ DE PRESENTARME A LA GALA HACE UNOS AÑOS Y SE VE, TODOS LOS AÑOS ES IGUAL.

Anónimo dijo...

Ya se nota que eres un resentido que fuiste candidato y no te llevaste nada. Por muy guapo que sea uno si no vale, no vale y en t� tenemos la muestra. Envidia se llama eso.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Soy Margarita, y me he sentido fatal, al leer estos comentarios. Quisiera contestar un poco a ese tal wibo, y a los que piensan como él. Mira, sin ánimo de ofender, pareceis enfermos contagiosos, que además sienten celos del trabajo de los demás. Si no te ha gustado la feria, ni la gala, ni la organización...ni nada. ¿Por qué no lo haces tu, listillo?. Si tanto crees saber para criticar y ofender, ¿por qué no organizas tu TODO, incluyendo las presentaciones?. Y no vale la excusa de no hacer nada ni dar opciones a algo que no te gusta. Porque eso es de cobardes, que es lo que tu eres, un autentico cobarde, incapaz de dar la cara, incapaz de hacer criticas constructivas, incapaz de hacer nada por este pueblo...
Me hueles a resentido envidioso, queriendo ocupar el puesto que otros tienen ahora. Métete en una bola de cristal y no salgas, por favor. No mereces pertenecer a este pueblo, eres indigno, malo, y un auténtico cobarde. Siento ser tan clara, pero es como lo siento.

Anónimo dijo...

Hola wibo, te repito que te equivocas. Marifé es la mejor presentadora que hay en Nerja. Miguel Martín tuvo su oportunidad en la Gala, cuando Isabel Jaime, y la fastidió mucho, demostrando su poca profesionalidad, más bien ninguna. La chica lo hace genial, aunque a ti no te guste. Se curra los guiones, y otras veces, no tiene guiones, y también lo hace bien, y en inglés. Lo que pasa es que como Miguel Martín es tu amiguito, pues quisieras que él presentase, para que así, tu también estuvieras dentro, que es en realidad lo que deseas, aunque no lo reconozcas. Qué mala es la envidia ehhhhhhh¡¡¡¡¡¡¡¡
jfk

Anónimo dijo...

Pues si todo el mundo critica, yo también. Quiero criticar y critico a todo aquel nerjeño/a que durante las fiestas de su pueblo, se marcha de viaje, no participa en ellas, y cuando vuelve las critica. Los que se van, están despreciando a su propia gente, y contribuyendo a que las costumbres festivas del municipio se pierdan.

Anónimo dijo...

Y ahora sigo criticando. Le toca el turno a la "juventud", y entrecomillo, porque no son dignos de esa hermosa palabra. Los de esta generación, no saben ni moverse sin alcohol ni drogas, y la prueba la tenemos en la zona de movida, cada fin de semana, y la última muestra de seres incompletos, la hemos visto en la Feria, en la cual, no han participado, solo van a lo suyo, emborracharse, drogarse, y pasar de todo lo demás.¡qué pena¡. Eso si, a costa del bolsillo de sus padres, que son unos pobres ignorantes, que les comprar la play antes de tirar los dientes, y le ponen la moto en las manos, antes de que se desarrollen como personas. ¿Se han preguntado lo que están criando?. Yo se lo diré, delincuentes, terroristas, violadores y asesinos para el futuro, no muy lejano.

Anónimo dijo...

Qué bonito eso de insultar y amenazar firmando como anónimo. Qué bien queda soltar barbaridades por la boca sin dar la cara. Muy bonito acusar sin pruebas. Paco Haro da la cara en la gala y en el blog. Quienes le insultan, ni en un sitio ni en otro. Quienes os meteis de esa manera brutal, maleducada, barriobajera con la chica que ha salido reina lo hacéis desde la oscuridad del anonimato. Los que hacéis estas cosas os definís perfectamente, y quedáis como lo que criticáis: cobardes,arrogantes, analfabetos. Se os está yendo la pelota,pero bien. Una pena. Teneis un sitio donde expresaros y soltáis mierda a base de bien. Qué pena.

Anónimo dijo...

Como responsable de esta página, Nerja Pop, Ricardo Popbelmondo (un alias creativo), que si rastreas por este blog soy fácilmente identificable, me siento asqueado por los últimos comentarios vertidos en este blog.

En primer lugar defender, los comentarios de Wibo, puede que en algún momento haya sido duro, incluso algo ofensivo (estamos en la continua lucha de lo políticamente correcto), pero me parece que ha argumentado su opinión. En este hilo referente a la feria y no exclusivamente a la Gala se ha intentado mostrar una opinión sobre algo que se hace con dinero público. ¿eso es verdad o no? Como se hac con mi dinero, con nuestro dinero, supongo, que más que nunca tendremos derecho a opinar sobre lo qu se hace con él.

creo qu las primeras opiniones han sidomás o menos constructivas, firmad o sí con seudónimos, pero en pocas ocasiones tan ofensivas como estas últimas además firmadas omo anónimos.

Qué lastima el desaprovechar la oportunidad que se da para realizar semejantes comentarios.

Aquí ni puñalada por la espalda, ni enfermos contagiosos ni nada por el estilo. Si has leído esta web, nerja pop, te darás cuenta de que se potencia la cultura, la creación en pueblo. Mas de 100 artículos escritos sobre lo que se hace en este pueblo. Tengo referencias de que Wibo es una persona activa en la cuestión social, lady in beige lo mismo (muy valiente y que se merece todos mis respetos, ha opinado en justicia y ofreciendo otra visión perfectamente defendible),Atir igual como otros tantos. Espero veros en todas esas actividades que desde Nerja Pop se anuncian como expos, encuentros culturales. Hacer pueblo, hacer Nerja no es sólo hacer una gala donde los valores que se muestran son los de la apariencia física y la egomanía de unos cuantos.

Tildar la juventud de degenerados y demás me parece una injusticia tremenda. Hay muchos chavales que se lo curran, deportistas, músicos, fotógrafos, diseñadores, entre otras muchas más actividades. Si se hay parte de ella que se comporta de una manera más o menos cívica, la culpa la tiene la educación que reciben de sus padres, personas que ya no son tan jóvenes.

Un aviso, a partir de ahora todos los comentarios firmados como anónimos o con comentarios fuera de lugar serán eliminados. Esta web me pertenece y aquellos que no se ajusten a los límites impuestos por mi criterio no tienen cabida en él.

Anónimo dijo...

Iba a responder gustosamente a algunas alusiones...

Pero creo que dar vidilla a los que usan el intento de insulto es un error. Me parece bastante gracioso que se me acuse de cobarde por no dar una identidad, y quien firma lo haga bajo el nombre de anónimo, sin comentarios xDD.

No, no hay resentimiento, ni envidia, pero que sentido tiene explicar algo a quien lee solo lo que le interesa. Soy crítico, con todo, y procuro ser consecuente, aceptando las críticas que en un momento dado yo pueda recibir, desafortunadamente para mi estoy a años luz de la perfección.

No estaría mal que algunos no se cegaran y abrieran un poquito los ojos e intentar hacer ese pequeño ejercicio de autocrítica que en este blog se propone. Eso sí, entiendo que es mucho más fácil la autocomplacencia, el conformismo, la falta de autocrítica, todo ello aderezado con una buena dosis de autobombo.

Un saludo.

Wibo

PD: Y creo que de momento no volveré a comentar nada más sobre el tema, aquí el personal se altera mucho...

Anónimo dijo...

Querid@ ABA,

Como ya he dicho anteriormente (que coñazo esto de repetirse como el ajo) Ofende el que puede no el que quiere y siento tener que anunciarte que has fracasado terriblemente en tu cometido y sólo has conseguido hacerme esbozar una sonrisa pícara y tal vez algo de mi llamémosle "fina ironía"

Lo que tú, persona anónima, pienses, digas u opines sobre mis bastas opiniones (valga la redundancia) sobre la “trapalez”, ineptitud y demás lindezas que dices de mi padre me importan tanto como las plantaciones de tomates RAF en las llanuras altiplánicas de la Argentina más septentrional. (Es decir, nada de nada)

Podría recitarte una lista enorme de cosas que me importan tan poco como los tomates o como lo que piensas de mi y de mis comentarios (que está claro que no te has leído ni de lejos) o de mi progenitor. Es más…me siento inspirada y creo que voy (para martirio de los que se leen todo lo que por aquí acontece) a hacerlo:

“Bush, las hijas de Bush, la dieta baja en carbohidratos que sigue Paris Milton, hormigas blancas, la convención internacional de gemelos idénticos de EEUU, la Kábala y todo lo relacionado con la Kábala, los accesorios para el IPOD, las naciones unidas, los programas de cámara oculta, el anuncio del niño que se queda sin ambientador en el baño, la plantilla del equipo internacional de petanca de Bulgaria, los futuros coches voladores, Kyle XY, Nicolas Cage, el próximo y cuanto menos inquietante programa de Iker Jimenez, todo lo que hay en el planeta, todo lo que hay en el sistema solar, y todo, todo, todo absolutamente todo lo existente…pasado, presente o futuro de las dimensiones descubiertas o por descubrir…(Podría seguir, pero creo que el concepto ha quedado bastante claro)

Te recuerdo, y voy a tener la gran desfachatez de “autocitarme”: soy su crítica número uno y no necesito este ni ningún otro medio escrito para decirle a Paco Haro, Miguel Bejar o el propio dueño y señor de este blog lo que pienso...para eso tengo mi propia voz...y ellos lo saben. (Más que nada porque lo veo innecesario y ridículo)

Y ya que hablamos de ella (de mi voz), te agradezco el poder de iniciativa y potencia que me atribuyes, pero siento decepcionarte... (inserte aquí un profundo y sonoro OOOOH, de decepción) Sí. Yo canté el cumpleaños feliz y ya fuera porque hacía como 3 años que no iba a la gala, o por otros motivos que a ti, ni a nadie le incumben, me arrepiento de ello. Pero una cosa he de aclarar, ni fui la primera, ni fui la única.

Créeme, si de verdad tú me dices que mi “vocecita” es capaz de hacer que media caseta se una a mi para a cantar "cumpleaños feliz" "Asturias Patria Querida" o el último single de los Polyphonic Spree, te juro que o bien me hago cantante, o me dedico a la política….Porque hasta ahora me era totalmente desconocido mi poder de movilizar a las masas ;)

En fin, ya no me extiendo más. (Que bastante he escrito ya) Gracias por tu comentario ABA, ha sido tan enriquecedor y me ha gustado tanto que ahora mismo me casaría con él y tendría una familia de comentaritos :P (intentaré tomar buena nota para mis próximos escritos en diferentes apartados de este blog)

Besitos!

PD: Ricardo, ¿no crees que es hora de poner un poco de mesura y moderación por aquí? Esto empieza a atufar de manera insoportable a cualquier vulgar programa de corazón…es sólo un consejo.

Anónimo dijo...

Bueno..veo que mientra escribía mi "peaso" comentario...ya has puesto algo de orden, así que retiro mi PD... ;)

Anónimo dijo...

Cuando comenzaron las primeras opiniones de la gala toda la gente pop estaba muy contenta, estaban haciendo da�o, ellos, tan modernos y tan cultos, dando palos a los horteras que hacen la gala. Ahora, que esto se ha convertido en lo que ellos quieren, van a dejar de publicar los comentarios m�s groseros porque en una p�gina tan inteligente como esta no tienen cabida. Ya no son buenas las opiniones que se dicen, demasiado soeces," nosotros somos gente pop que no dice barbaridades", "eso es de barriobajeros y nosotros somos gente Pop"."Ya me he enfadado y no voy a publicar nada que no sea una cr�tica "pop". �Qu� quer�ais? Ya est� el da�o hecho, ahora que se las arreglen los dem�s, que yo abandono.

Anónimo dijo...

¡¡¡cómo duele la verdad¡¡¡

Anónimo dijo...

Oye,wibo,ó Ricardo, ó quien seas. ¿qué pasa?, sólo puedes criticar tú y tus amigos, y los que opinan como tu. No es justo ni democrático. Y no incluyas a los jovenes con oficio conocido en el comentario de la juventud, yo no lo he hecho, lee bien, y verás que los correctamente normales, no están ahí.Por cierto ¿qué es un comentario pop?, quizás, el se asemeja a tu opinión, xDD, el que te sigue la corriente, xDD. Un consejo, haz algo constructivo que repare algún daño, te reconfortará.

Anónimo dijo...

Hay comentarios escritos por antiguos candidatos que no se llevaron ni un premio y que siguen cabreados. Siguen con la rabia en el cuerpo y queriendo malmeter por envidia. "No es posible que siendo yo tan guapo no me llevara nada y esta chica se llevara todo." Unos valen y otros no. Te viene bien que te desahogues, no es bueno retener el dolor, eso hace mal al cuerpo. La rabia y la envidia hacen enfermar y no es bueno. Yo soy buena gente y no deseo nada malo a nadie.

Anónimo dijo...

Lo siento lady beige, pero ese poder del que hablas, no es cierto que lo tengas. Más arriba, en uno de tus despectivos comentarios, reconoces haber empezado el cumple feliz, y no te siguió ni una cuarta parte de la caseta, solo unas cuantas niñas del ballet de Elena, que ya se sabe de vuestra afinidad.
ABA

Anónimo dijo...

Y yo que creía que este iba a ser una página a la que acudiera gente civilizada, que le gustara la cultura alternativa, interesada en el movimiento cultural de su pueblo y alrededores... que supiera conjugar los verbos... Y ha sido así todo el tiempo hasta que hemos llegado al momento de la gala. No hay más que ver cuántos habéis participado en el blog antes y después de este momento. A mí me parece PERFECTO que el que se curra la página pueda decidir si los rebuznos entran o no a formar parte de la misma, y como determinados comentarios son menos que eso, pues ala, a escribir muladas a otro lado.

Anónimo dijo...

Hala es con hache. �Cultura alternativa es criticar lo que les gusta a la mayor�a? �Movimiento cultural es hablar mal de otras personas? Prefiero ser un hortera.

Anónimo dijo...

La mejor presentadora en Nerja ha sido LOLA ALBALA, y "algunos" la quitaron de enmedio por intereses o desintereses propios, un abrazo.

PD: WIBO, DICES VERDADES COMO PUÑOS, SIGUE ASI.

Anónimo dijo...

hola he asistido a la gala y creo que cada año intentan hacerlo lo mejor posible,que lo consigan o no ya es cuestion de gusto.personalmente el decorado este año ha sido impresionante y bueno de marife cada uno lo ve de una manera diferente,a mi no es precisamente que me guste y me gustaria que el año que viene fueran otros mas jovenes y con la experiencia de haber sido candidatos durante algun año quien se atreva a presentar la gala,pero sois conscientes de que se exponen a las criticas de todo el pueblo y es muy dificil gustar a todos.El año pasado la reina era muy guapa y a mi parecer fue la que mejor lo hizo y este año iba espectacular,bueno pues aun asi seguro que fue criticada pues supongo que no a todo el mundo le gustaba,este año le ha tocado a angela,que si es tongo..yo no lo se pero vi la gala y fue la que mejor lo hizo con diferencia,vale de acuerdo que no era la mas alta y la mas esbelta pero si la que tenia m,as desparpajo en la pasarela y eso cuenta mucho por lo menos aqui en nerja,luego para malga ya se vera primeo va zaloa y el año que viene supongo y siempre y cuando ella quiera sera quien vaya a representarnos.Esto es para todo aquel que critica la gala,son muchas personas quien dedican su tiempo y esfuerzo para que salga lo mejor posible y os recuerdo que la gala la ve mucha gente por que es algo nuestro y que es reconocido en muchos pueblos de la axarquia ya quisiera velez(por poner un ejemplo)tener la mitad de la gala nuestra y la mitad de espectacion que tiene nuestra gala.TENIAIS QUE ESTAR ORGULLOSOS DE LA FERIA SOLO POR EL MERO ECHO DE SER NUESTRA FERIA DE NERJA.

Anónimo dijo...

Gracias por la corrección tere, pero en realidad se me ha pasado una s. Hacer crítica de una feria, de conciertos, de exposiciones, intentar ofrecer puntos de vista con corrección, apasionamiento y educación, participar activamente en los acontecimientos culturales y festivos del pueblo, movilizarnos cuando grupos locales van a dar conciertos a otros municipios, apoyar a la gente creativa del pueblo, pensar que todo siempre se puede mejorar, crear... Y reirnos hasta de nuestra sombra. Para mí eso es vivir la cultura.Pero todo el mundo es libre de vivirla como le de la gana. Ahora, no voy a pedir disculpas por vivirla así.

Anónimo dijo...

Hola, soy Azucena, y quisiera pensar que realmente algunos comentarios, son solo eso, pero tener cuidado que queman. De todas las opiniones, estoy más de acuerdo con Atir, sobre todo en lo de apoyar a los jovenes con creatividad. Se trata de hacer cosas buenas por y para el pueblo.
En cuanto a la feria, tema estrella, debo decir que ha sido una más, con mucha menos gente. Demasiado larga, buen tiempo, y malos rollos, segun leo. Creo que al jurado, te guste o no, hay que respetarlo. Y que el pueblo deberia participar en la feria y no marcharse de viaje, el año tiene muchos dias para viajar, considero que las fiestas del pueblo son para el pueblo, y no para unos pocos. Es por ello, que la caseta no se llenó ninguna noche. La mitad del pueblo de viaje, a una parte no le gustaban y al resto no podian ir, al final entre 200 a 300 personas, cada noche. En fin, en cuanto a la gala, muy bonito el escenario, un nivel medio bajo de los chicos/as, y según el nivel, así ha sido el resultado. Siempre respetando a todo el mundo. La presentación buena, aunque se podría mejorar. Y las academias y el gimnasio, bien, como siempre, aunque se hacen pesadas.Tanto baile cansa. La caseta de la juventud muy mal, eso no es feria, eso es botellón junto a la feria. El resto de las casetas, sin pena ni gloria, han disfrutado de la feria con poca gente, excepto Alminares que cada año gana por aplastante mayoria de público. Los cacharros como siempre, aunque caros y con poca afluencia. Pero lo que más me ha dolido es que la gente se vaya del pueblo en la feria. Lo que más me ha gustado, es que los niños, protagonistas indiscutibles de la misma, son los que más han gozado. ¡Viva la Feria por siempre¡
Saludos, Azucena.

Anónimo dijo...

Hola, solo aportar a toda esta ensalada que, Paz Vicente habla muy bien, pero no sirve para presentar porque sola se pierde y con Paco es un florero que adorna el escenario, porque él lleva la voz cantante y ella habla cuando él la deja, pobrecita. Igual que Chantal, que le tuvo que pedir que la dejase hablar. O que a Marifé que siempre intenta pisarla y no la deja hablar. El siempre quiere llevar el timón, sea ella quien sea. Y Lola ya pasó a la historia. Quizás habria que buscar por otros medios de comunicación, pero claro, si él no da el visto bueno,...
Suerte, PBN

Anónimo dijo...

Hola!
Soy Andrés Breijo, el que no se ve, el de la voz en off, que siempre me ha sonado esto a "voz que está apagada"...
Me asomo al chiringuito (que por cierto está animadísimo) para saludaros a todos y como cortesía por haberme mencionado algunas personas.
Me parece magnífico que tanta gente se tome la molestia de escribir unas líneas, de opinar y por tanto de querer mejorar algo o que otros lo mejoren. En cualquier caso es positivo.
Como en cualquier foro, hay opiniones sensatas, correctas y otras que no lo son tanto, pero las puertas abiertas tienen este inconveniente.
Los años hacen que uno se aplaque, se sosiegue y no sea tan impulsivo (lo fui), y he llegado a la conclusión que cuando uno critica (que es distinto de opinar), debe entregar algo a cambio: Un consejo, una idea, una reseña de los aspectos más positivos, una noche en la jarra andaluza para participar...
No voy a hacer ninguna de esas cosas, por tanto no tengo, creo, derecho a criticar ni a alabar.
Simplemente pediros a todos que trateis de ser justos y que no olvideis que hay gente que a leido cosas aqui que les ha herido profundamente. No creo que tengamos el derecho de herir a nadie ni clavar puñales por su forma de hacer las cosas o por sus opiniones, eso no es opinar, ni siquiera criticar, es hacer daño, maltratar, mofarse, disparar.
Espero que nos volvamos a encontrar en opiniones sobre temas distintos y espero también que algunos de los que hoy están en este foro, ya no estén, simplemente porque no tienen ni la educación, ni la decencia, ni el respeto ni la categoría humana para estar.
Besos y abrazos.

Anónimo dijo...

Me parece que hay que estar muy aburrido/a para ponerse a despotricar asi de algo que se hace con tanto sacrificio e ilusión, y para saber esto hay que vivirlo de dentro. YO os lo puedo asegurar, llevo muchos años participando en ella y también tuve mi oportunidad como candidata, no sali elegida, pero me llevé una experiencia inolvidable. Pertenezco a una de las academias de baile, y no os podeis imaginar lo que se pasa para organizar un espectalo de esa magnitud. Las academias bailamos flamenco y sin embargo para la gala nos PARTIMOS LOS CUERNOS realizando una coreografía que no es de lo nuestro, pero sin embargo lo hacemos por y para el pueblo, sin ningún ánimo de lucro. Y si estais aburrios de siempre lo mismo, cuando llegue el mes de septiembre os venís a nuestra academia y nos ayudais, vereis que bien se pasa cuando te pegas un mes ensallando a diario, llegando a tu casa a las tantas y todo para que unos cuantos aburridos se dediquen a criticar sin conocimiento de causa, pero menos mal que nuestor público, que es lo que nos importa, nos da un caluroso y merecido aplauso.
Y encuanto a nuestra reina de las fiestas o miss Nerja, no sera la más guapa, pero fue la que destacó en el pasarela, en cuanto a elegancia, simpatia, arte y vestuario...
Nada más que deciros, y a esperar hasta la próxima feria... que vais ha hacer un año entero? saludos a todos.

Anónimo dijo...

esto de la gala cada año lo hacen mu bonito pero al final la cagan y ke digan ke nunca hay tongo...y ahora os pregunto a todo el pueblo de nerja esa niña la miss enchufada vaya a malaga se van a reir del pueblo de nerja cuando la pongan al lado de otra malagueña y yasta ke pa ella esa coronita ke con ella se ve algo bonito "la corona"asi lo ke estan consiguiendo eske muchas niñas wapas ke hay en el pueblo no se presenten y en el pueblo hay muchas wapetonas

Anónimo dijo...

Me parece muy mal la gente ke empieza ahora acriticar a la renia de las fiestas 2007,vaya yo tambien digo que 3 premios no se deberia aver llevado, yo el del fotogenica si se lo daba porke gente por muxo ke os moleste Angela salia muy GUAPA!!pero tambien digo ke habia muxas chika mejor ke ella como para averse llevado la corona de las reinas de las fiestas tanto ella como la segunda dama,por dios!!no me digais ke no abian otras xavalas ke podrian averselo llevado mas ke ella?pero en fin chikas,ahora no os quejeis porke ya no vale la pena si tanto os importaba no hubierais desfilado y esto hubiera sido otra cosa,y respecto a los conciertos cada año va a peor,mal sonido no hay 1 sitio bueno para realizar conciertos y sobretodo ke el ayuntamiento de nerja podria currarselo MAS!!en vez de gastarselo en tonterias para ellos ke agan algo por la gente ke vivimos aki en nerja y ke por 1 vez al año tenemos dereño a disfrutar y asin no pasara como esta pasando ke cada año se va ams gente en esta epoca de viaje y yo personalmente si el año ke viene puedo me voy!!pues nada mas ay dejo solo 1 humilde opinion!!gracias

Anónimo dijo...

EN CUANTO A ARTE ESTAMOS DE ACUERDO PERO EN CUANTO A VESTIMENTA QUE ME ESTAS CONTANDO MADRID. ESE VESTIDO DE GITANA QUE ES DEL AÑO DE LA RECONQUISTA QUE LLEVA EN EL CATALOGO NO SE CUANTAS TEMPORADAS. Y EL TRAJE DE NOCHE BONITO??
NO SE PERO HABIA OTROS MAS BONITOS COMO LOS DOS ROJOS Y NEGRO, COMO EL DE LA PRIMERA DAMA, COMO EL NEGRO ENTERO SI ES POR VESTIMENTA HABIAN VESTIMENTAS MAS BONITAS ASI QUE POR ESO NO PUEDE GANAR UNA PERSONA.

Anónimo dijo...

a mi me parece cada año mas fuerte,las niñas ponen toda su ilusion y su dinero y el tongo cada dia es + cantoso no voy a decir lo k ya a dixo tol mundo so lo deciros k NO os presenteis si ya sabeis k pasa o deciden cambiar la organizacion y meten gente nueva o esto va a segur asi to la vida. Paco Haro eres UNICO como se nota cada año tu cable ay ehhh

Anónimo dijo...

3 cosas:

tongo? --> Envidia..
Criticas (paco haro, actuaciones) --> azed esas cosas vosotros, no mereceis criticar
caseta fea? --> azed vosotros una, avr kien va frikis...

Nerjeño contento con su pueblo y arto de tonterias..

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista, la feria a estado bien.
se puede mejorar?? pues si, este año no es que sea ni mejor ni peor. yo la verdad que la feria es para estar con los amigos, familias y echar buenos ratos con unos y con otros.
vienen gente de fuera por que se a visto muxa gente, aunque algunos dicen que no. pero weno cada uno tiene su oponion y su forma de ver las cosas.
El TEMA GALA, la verdad es que se puede mejorar, pero se nesecita dinero, entusiasmo por parte de algunas personas y que no solo sea lo que diga unos cuantos.

TEMA CONCIERTOS, aqui lo que voy a opinar es que en españa no hay muy buenos artistas con categoria para hacer buenos conciertos. Y lo mejorcito son muy caros. Entonces leche con aba, que nunca esta la gente contenta.

Unas de las opiniones que he leido es lo de las calles peatonales en feria, pues la verdad que eso me gusta, igual que en malaga, la feria de dia en el centro, musica, cartojal y a las 6 de la tarde o a las 8 se corta y pal recinto ferial.
eso seria una buena opcion.

y que mas puedo decir, que se puede mejorar pero nunca se puede tener contento a todo el mundo.
saludos

el caiman

Anónimo dijo...

No digamos tonter�as. Montar barras en plena calle, con los comercios abiertos. Eso es imposible. Lo que nos pasa a los nerje�os y al resto es que estamos saturados de fiesta y la feria es m�s de lo mismo. Estamos hartos de parques de atracciones, de centros comerciales, etc... Ya a nadie le ilusiona la feria. Eso era antes, cuando era lo �nico que ten�amos los ni�os, cuando se viv�a la feria mucho antes de que comenzara, cuando de verdad exist�a un olor a feria que hace mucho que no noto, cuando te ibas con la bici al paseo a ver montar los escalextric, cuando "la ola" era alucinante, cuando ir a la caseta era algo sorprendente, y all� iba desde los mayores hasta la gente joven, porque no ten�amos alternativas, era lo que hab�a. Ahora estamos saturados de cosas, nada nos sorprende, la feria se perder� con el tiempo. S�lo los quincea�eros que descubren sus primeras ferias libres de padres tienen ganas de feria. La feria debe ser m�s corta y ese dinero que se ahorra de esos d�as de menos, invertirlo en hacer mejores los cuatro d�as de feria de toda la vida.

Anónimo dijo...

HOLAA A TODOSS!!!
solo decir una cosa,mirad la 1º dama y a la reina.Y mirar el 1º caballero y el mister.¿Donde tiene la elegancia el mister?¿Donde tiene el arte desfilando?Habian otros mas elegantes,guapos y q desfilaban mejor...lo q pasa q quizas no tenian a su tio dentro de la organizacion.((Umm...interesante!¿tongo?))Vale hay q reconocer q tiene dos metros de altura,pero¡¡si la altura es lo q vale!!¿Q pasa con la reina?tambien hay q reconocer q desfilaba una de las mejores,pero si el arte es lo q importa q pasa con el mister?vuelvo a repetir q habia niñas mas wapas,con mas cuerpo y q no lo hicieron mal.Pero como he dixo antes,quizas no tenian a su prima dentro de la organizacion.((Ummm...¡q fuerte!))Y me parece MUCHA CASUALIDAD q un mes antes de la gala estubieran los rumores de tongo con angela y jose luis y q efectivamente hayan salido ellos elegidos!!!(((CUIDADO!!solo es mi opinion no ataqueis,y si hay faltas ya me las correjiran mis maestros en el insti,ustedes no ¡gracias!)))

Anónimo dijo...

Hola,aunque la reina tiene un familiar en la organización no se le puede prohibir apuntarse. Quitar su prima de la gala no hubiera servido para nada porque sigue manteniendo su poder ahí.Pero lo que no era normal y lo vi con mis ojos que no me lo han contado, es que la prima de la reina estuviera recojiendo los votos del jurado y metiendolos ella misma en el ordenador. ESO ES LO MÁS FUERTE QUE YO HE VISTO. ¿Una pregunta a quien quiera contestar.... Como es posible que eso ocuriera así? Fuerte no???? Espero ver una respuesta!!!!!

Anónimo dijo...

�Una respuesta del concejal te parece bien?

Anónimo dijo...

Hola a todos!!!!!!!!!!
Queremos opinar sobre lo que dicen comentarios anteriores en cuanto a la elección del mister, y es que en solo una cosa estamos de acuerdo y es que desde supimos quienes eran los candidatos ya se sabia quien iba a ganar…por tongo???????lo dudo, por que digáis lo que digáis , podemos apreciar fácilmente que destacaba entre todos los candidatos , tanto en las fotos como en el desfile .
Es muy difícil en un pueblo tan pequeño ,conseguir que alguien de la organización no fuera vecino , amigo, primo , tío …de algún candidato y que estamos segura que sobre un 80% de los candidatos tenia a alguien conocido en la organización de la gala , por lo que saliera quien saliera seguiría apareciendo la palabra tongo.
Mister queremos tu teléfono!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Si algun comentario se escuxo de kien podia ganar, era por lo claro que estaba!!y no creo que se le pueda llamar tongo a lo que es evidente y que todo el mundo se da cuenta!!hay gente que por envidia o simplemente por el hecho de criticar no admiten aun dandose cuenta que ambos ganadores han sido los merecidos!!Quizas otros años han tenido mas belleza,pero teniendo en cuenta los candidat@s de este año, no hay duda que han salido los mejores.Apoyo a los ganadores y pronto los veremos en Mister y miss Malaga apesar de que le pesen a algunos que se quedaron atras!!Saludos un nerjeño muy contento!!

Anónimo dijo...

Hola. No tuve oportunidad de ver la gala en directo, ahora la he visto en la tele y me ha gustado mucho. El míster no lo tenía claro, me gustaban varios, incluido el ganador, pero lo veía como nervioso o como si le diera vergüenza, en cambio la reina estaba claro que ganaría Angela. Sus primeros planos en la pantalla era impresionantes. Fue la que mejor lo hizo con diferencia. Se notaba que estaba disfrutando y eso lo reflejaba en la pasarela. Mi enhorabuena a los organizadores y a los premiados. SI hay algo que no me gusta es que algunos se lleven varios premios, pero desconozco el sistema de votación.

Anónimo dijo...

Me parece una falta de respeto por parte de la gente que solo sabe criticar a la gente que sale elegida cada año y lo peor es que no dan la cara, se ponen en anonimo. Lo que le pasa a la gente de Nerja es que como no salgan elegidas las personas que ellos quieren, ya es tongo. Hay que aprender a perder, el que no sepa perder que se quede en su casa que seguro que está mas agustito.
Yo personalmente me presenté al concurso, y he de decir que no me llevé ningún premio, excepto mister simpatía. En realidad no es lo que se busca cuando te presentas a un concurso de belleza pero a mí me hizo mucha ilusión. Y juro por lo más sagrado que aunque no me hubiese llevado ningún premio hubiera salido contento porque el que se presenta sabe que tiene dos opciones: salir elegido o no salir elegido. Me reitero a lo anterior y el que no sepa perder que no se presente. Muchas veces me preguntaron en mi año que si yo veía justa la elección y mis contestaciones no eran ni mas ni menos que por supuesto que las veía justas, que eran los que se lo merecían y el que dijera en mi año que hubo tongo que se ponga un esparadrapo en la boca porque la elección fue justisima. La diferencia de mí (y no me hecho flores) a la de otros concursantes es que yo sabía que me exponia a no salir elegido, y evidentemenete no salí, pero no todo el mundo lo tolera igual que yo, así que ya saben, buscaos un psicologo a ver qué os dice...(supongo que lo que les diría sería que no sean gilipollas y que se preocupen por algo con real importancia).
En cuanto a la elección de este año he de decir que habeis demostrado ser unos celosos como la copa de un pino. Salieron los que se merecían, Ángela lo hizo excesivamente bien, y esa niña no es fea para nada y tiene buen cuerpo. Vale que no fuese la más alta, pero es que a la mas alta se la comió con patatas y destacó mucho más ella. Su elegancia era evidente y el/la que diga que sus vestidos eran feos ya es hora de que vayan aprendiendo a saber lo que es elegancia. El mister...sí, la verdad es que era el que se lo merecía, el premio que no le achacaría yo es elegancia, porque el traje no era feo pero el no lo acompañaba con sus andares, y elegancia se lo merecía el primer caballero que llevaba el mejor traje sin duda y lo hizo mejor. Ah! y lo último...Eso que dice más de uno de que se repartan los premios...de eso nada, eso se lo debe llevar el que se lo merezca, y si el que queda mister o la que queda reina se merece 2,3,4,5,6,7 u 8 premios, ¡que se los lleve! En eso si hago mi critica, ¿eh PACO HARO? ese premio de fotogenia que era mio y dijiste que no porque yo seguro que iba a salir de algo...el mamoneo en ese aspecto si debería cambiar.
PD. No os escondais y poned vuestros nombres, demostrad ser valientes, que no os de miedo nada ni nadie que criticar por las espaldas esta mu feo.

Anónimo dijo...

Quiero recordar a Samuel que la elección de Miss y Míster Fotogenia es elegida por un jurado especializado al margen de la organización. O sea, profesionales de la fotografía nerjeños, e incluso de Frigiliana, que son los indicados para elegir a los merecedores de este premio.

Anónimo dijo...

Para quien le pueda interesar, el vestido de gitana de la reina no está descatalogado, es de la tienda TENDENCIAS, abierta hace poco en Nerja y creado para Angela por su diseñadora en Sevilla; y el de noche es de CAROLINA HERRERA, del corte inglés, diseño inspirado en el vestido de la reina Ranya de Jordania que llevó en la boda del Principe Felipe.
Lo sé de buena tinta!

Anónimo dijo...

ENTENDIDA EN MODA EL VESTIDO DE GITANA DE ANGELA NO ESTA DESCATALOGADO. ESO NADIE LO A DICHO, Y SI ES DE LA TIENDA DE TENDENCIAS, PERO ECHO PARA ELLA POR UNA DISEÑADORA DE MALAGA NI MIJITA, PORQUE ESE VESTIDO LLEVA EN EL CATALOGO UN AÑO Y MEDIO, Y ESTE AÑO ESTABA EN LA TIENDA PARA VENDER ASI QUE NO ESTA DISEÑADO PARA ELLA. Y EN CUANTO AL VESTIDO DE NOCHE SERA DE CAROLINA HERRERA PERO INSPIRADO EN EL VESTIDO DE RANIA DE JORDANIA EN LA BODA DEL PRINCIPE FELIPE NO TIENE NI PUNTO DE COMPARACION VAMOS NI PRIMOS HERMANOS. ASI QUE CREO QUE SABES POCO.
Y LAS BUENAS TINTAS CREO QUE NO TE HAN DADO LA INFORMACION BIEN ENTRA EN ESTA PAGINA Y MIRA VER SI TIENE ALGO DE INSPIRACION (http://www.publiboda.com/boda_real/llegada_invitados/) CHAITO

Anónimo dijo...

Me encanta esta página, es como el tomate pero en el pueblo. Me apena que haya menos opiniones a medida que pasa el tiempo y los que estamos criticando la feria nos vayamos calmando poco a poco. Me gustaría seguir mucho tiempo más. Que cada vez que me asomara a este sitio el número de comentarios hubiera ascendido considerablemente. Sinceramente, me da pena que dejemos de escribir. Por lo visto no hay tanta gente descontenta. Seamos sinceros, somos pocos los que estamos metidos en este lío, somos los mismos los que hemos escrito con distintos nombres, somos los mismos descontentos de siempre que no sabemos hacer otra cosa que criticar el trabajo de los demás porque pensamos que nosotros podríamos mejorarlo. Hagamos como Miguel Martín, que se ha unido a la organización, y desde ahí trabajará para hacer una gala mejor. Hagamos lo mismo y demos la cara, y nuestras ideas para mejorar algo bonito que tiene Nerja, La Gala de la reina.

Anónimo dijo...

Ya s� que esto que voy a decir no tiene nada que ver con esta p�gina, pero es algo curioso que me ha ocurrido hoy, cuando he acompa�ado a un familiar al hospital a una de esas revisiones que tienes cuando ya has cumplido los 70. Simplemente es la falta de civismo de la que carecemos algunos, y que tambi�n tiene un poco que ver con lo escrito en todas estas opiniones, en la que hemos criticado a los dem�s, dejando ver nuestra verdadera educaci�n. Pues a lo que iba: Como el aparcamiento est� de aquella manera, yo, la primera maleducada de todas, he aparcado el coche en la zona de taxis, pero eso s� por si sirve de atenuante, conmigo dentro, por si molesta en alg�n momento. Justo a mi lado el aparcamiento para minusv�lidos. Yo, sentadita en mi coche, observo al personal. El primero en aparcar ha sido un joven, muy joven, que por su color deb�a ser marroqu�. Ha aparcado en uno de los aparcamientos de minusv�lidos, ha salido andando sin ning�n problema. Despu�s ha aparcado otro coche, hay cuatro plazas de minusv�lidos. En este iba una chica joven, acompa�ada de una se�ora mayor. La joven ha salido sin problemas, subi�ndose unos pantalones de cinturilla baja que no daban m�s de s� y mastic�ndo chicle con la boca abierta. Pens� que la se�ora tendr�a problemas para andar o algo, pero nada, la se�ora se ha bajado sin ayuda y andaba mejor que yo. He pensado (cosas de mujeres, supongo) que no eran madre e hija. La se�ora iba s�per arreglada, enchaquetada, reci�n peinada, y la chica, si es su hija, no ha heredado la elegancia de la madre. Y viene otro coche, y �ste se coloca en diagonal, ocupando las dos plazas de aparcamiento que quedan. Si viene alguien en silla de ruedas se tiene que marchar, porque una se�ora sin peinar y que tambi�n masca chicle con la boca abierta, ha aparcado como le ha dado la gana su sucio coche ocupando dos plazas de minusv�lido. Pues estas malas personas son las mismas que echan sapos por la boca e insultan a cualquiera, como ha ocurrido en estas p�ginas. Gente sin educaci�n, sin respeto, que no tiene en cuenta al resto de personas.

Anónimo dijo...

Hola, ya sé que hace mucho que la feria acabó pero yo acabo de enterarme de esto, lo he leído y he alucinado. Me he divertido mucho. Me encanta. Quiero contestar al tal Wibo en algo referente a la revista. Yo soy uno de los comerciantes que ha colaborado haciendo publicidad en una revista que cuando se me propuso, me pareció una idea genial. La oportunidad de hacer una publicidad distinta a lo que venimos haciendo en Nerja, distinta a esos recuadros inservibles que nadie ve, en blanco y negro, tan pequeños que pasan desapercibidos. La revista tiene cosas que corregir, pero espero que el año que viene la tengamos de nuevo y yo pueda incluirme en ella. A lo que dice Wibo de que ese dinero se debería utilizar en algo más necesario o útil, supongo que las personas que hemos pagado pensamos que es útil estar en una revista que iba a ser vista por ¿miles? de personas, gente joven, y que seguro, se va a guardar de recuerdo. Y supongo que la gente de la organización ocupan su tiempo y su trabajo buscando patrocinadores para hacer algo en lo que creen y si tú necesitas dinero para cualquier otra cosa súper importante o super necesaria, sal y patéate las calles y los comercios, en busca de personas que crean en tu proyecto. Porque de la misma manera que esta publicidad se me ofreció a mí, muchos comercios han querido estar y no han podido. De todo tiene que haber en la viña del Señor, cosas importantes, como las de Wibo, y cosas supérfluas y divertidas, que den vidilla al pueblo, para que tengamos cosas de qué hablar, como la genial Gala de cada año y esta revista que la gente tan bien ha recibido.

Anónimo dijo...

Para todos los que tenían duda sobre el mister ,nuestro mister Nerja ,ahora es el nuevo mister Axarquía.