domingo, 11 de noviembre de 2007

La invasión de los blogueros nerjeños.

Después de un par de días intensa vida pop con el estreno de los Cronocrímenes en la Semana del Cine Fantástico de Málaga y el concierto extraordinario de Rufus Wainwright en el Cervantes (eso si que es Pop con mayúsculas), además de las labores propias de un currante de lo audiovisual, retomo la actividad en Nerja Pop con gran cantidad de contenidos que iremos dosificando a lo largo de los próximos días.

El universo blog se ha constituido como una plataforma ideal para la expresión de ideas, conocimientos, debate y, por qué no, también de entretenimiento. Su bajo coste (sólo ganas de decir algo) permite una libertad que en muchas veces se echa menos en medios de comunicación de más alto alcance, desde las multinacionales de la información hasta los medios de ámbito local. Ya no hace falta tener una radio, un periódico ni una televisión para informar, formar y entretener (cuánto hace ya que se dejaron de cumplir estos tres principios tan idealistas). Ahora cada uno podemos contar nuestro punto de vista sobre la realidad que nos rodea. Mostrar una visión subjetiva y personal (hecho que, a tenor de lo leído en algunos comentarios en el último mes, a una serie de personas o no entienden o no les hace demasiada gracia).

Toda esta perorata me sirve de preámbulo para comentar los contenidos de un par de blogs elaborados desde Nerja. En primer lugar mencionar a uno ya conocido, elblogdelgu.blogspot.com. Realizado por Gustavo Urbano, nos relata sus vivencias en rodajes de cortos, cuelga canciones (algunas utilizadas en bandas sonoras) entre otras cosas. En sus últimas entradas menciona uno de los días de grabación del corto "Difuntos", con fotografías inéditas. Además nos da una gran alegría al informarnos del premio que ha recibido el amigo Pablo Olmos Arrayales con el corto "¿Por qué lo hago?". Se trata del Premio Pelicano en la 1ª Edición "Cortos con fondo" dentro de la 4ª Semana de Cine Espiritual. Ya me merecía Pablo un reconocimiento a su trabajo y a su constancia. En un artículo anterior, "Pablo, ya es hora de que un corto tuyo moje", y precisamente hablando del corto premiado reclamábamos alguna distinción a su trabajo.

Por otro lado, surge otra mirada nerjeña en los diarios de bitácora cibernéticos, kr-arquitectura.blogspot.com. A priori parece una más que interesante propuesta, que se presenta en su cabecera como "Proyectos y reflexiones sobre la arquitectura en Nerja". Con la importancia que tiene el mundo del ladrillo en este pueblo, un blog de este tipo puede suponer un punto de debate y análisis al margen de los discursos políticos, otra manera de ver el desarrollo urbanístico de Nerja. Veremos cómo evoluciona en contenidos, pero ya en la primera entrada realizan un estudio sobre una posible solución a la futura estación de autobuses de Nerja. Se nos cae la baba pensando en campos de golf, puertos deportivos y demás infraestructuras, mientras permanece como vergüenza local eso que llaman la parada de autobuses, que en más de una década no ha sufrido cambio ninguno. VERGONZOSO.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si le añades a esto un "del espacio exterior" tendrías un título digno para una peli de serie Z o un corto jejeje. La verdad es que esto "de Internet" es lo bueno y malo que tiene...es fácil encontrar un rinconcito donde exponer sus ideas, sus críticas, sus alabanzas o sus gustos musicales, cinéfigos o por los tallarines fritos con curry ;P

Está bien que la gente de nuestro pueblo deje su rubrica en el ciberespacio hablando de distintas cosas(así os echare menos de menos cuando me vaya a Madrid jejeje)

Yo he tenido en más de una ocasión la tentación de abrir un blog o un fotolog...¿pero de que podría hablar una friki-dispersa como yo? Tal vez lo haga cuando me mude y lo titule (homenajeando la maravillosa Tristram Shandy) "Vida y Opiniones de una Lady Beige en Madrid"

En fin y cambiando un poco de tema: lo de la parada de autobús en un pueblo como este es para dedicarle un post completo...el vergonzoso en mayúsculas se te queda pequeño...tendrías que haber usado una Arial 40...por lo menos ;)