miércoles, 23 de enero de 2008

Como en todas las canciones aquí viene un punteo.

Hace un tiempo vi en la Casa de la Juventud (sí, ese local perdido en ese edificio en tan malas condiciones como es el Giner de los Ríos) un anuncio en el que se invitaba a los interesados a tomar lecciones de guitarra eléctrica. Me llamó la atención dicho anuncio y estuve tentado en varias ocasiones por acercarme y comprobar de primera mano en qué consistían esas clases.

Recientemente conocí en el punto de encuentro en el que se ha convertido La casa de las Palabras al monitor de dicho taller. Enrique Cardoza lleva unos cuantos meses establecido en Nerja, proveniente de Madrid. Allí ha trabajado en la producción de sus discos, en conciertos en amplia red de locales que existe en la capital del reino, y ahora en este pueblo quería retomar su pasión por la música. En myspace tiene un sitio en donde se puede escuchar algunos temas de us disco "Amor amorfo". Pop electrónico de corte gótico.

Por desgracia, en la búsqueda por encontrar a gente afín, pocos han sido aquellos con inquietud por sentir fluir la electricidad por sus dedos. Dos son los alumnos que por ahora acuden a aprender a tocar la guitarra eléctrica con mayor fluidez. Son Javi y Pichi, que hace unos cuantos años formaron el dúo de versiones Pixie y Pixie. Pichi se sumó a los Currricanes como voz y lo pudimos ver también el Concierto reunión de Sentido Común. Ahora Enrique Cardoza quiere emprender un proyecto muy interesante, en próximas semanas os iré informando.

He aquí el videoclip de su tema "Sangre".

No hay comentarios: