viernes, 22 de febrero de 2008

Verano Azul 69.

Lo hemos comentado en varias ocasiones, las aventuras televisivas de Verano Azul permanecen adherida a la memoria nostálgica de media Europa. Indudablemente esa memorabilia beneficia a Nerja y no se ha dudado en convertir a la serie de tv creada por Antonio Mercero en uno de los estandartes de promoción de nuestro pueblo, pese a haber transcurrido ya más de 25 años (en la edición de 2007 de Fitur se hizo un homenaje a los responsables de la serie, pinchad aquí para ver reportaje de "El Buscador"). Se puede discutir si se ha abusado en exceso de la fama de las correrías de esos chavales en bici allá por 1982, pero lo que no se puede negar es el impacto tan importante que ha supuesto para el nombre de la localidad.

De este modo, el ayuntamiento nerjeño apoyaba cualquier cosa que oliera a Verano Azul, incluso con importantes desembolsos económicos pensando que eso supondría una promoción turística para Nerja (fueron los casos de los cortos "Chanquete ha muerto" de Diego Arjona, "Pipas" de Rafael Villén y Javier Arcos y el nunca visto por estos lares "El gradua-dos" también dirigido por Rafael Villén). Hoy me acordado de estas generosas subvenciones al enterarme a través de Martín Carlos, locutor de Radio Nerja Juventud, de la próxima grabación de una película relacionada con Verano Azul. Dicen que las arcas municipales andan un poco raquíticas, pero igualmente se plantean los responsable de turismo y cultura de la casa consistorial en apoyar ese rodaje. Puede que haya algunos detalles que no le gusten, pero nunca se sabe, pues se trata de la versión porno de Verano Azul. La dirigirá Torbe, colaborador en algunos de programas de tv de Santiago Segura. Ver noticia del propio Torbe.
Según se indica, no se ha escogido como emplazamiento Nerja, sino que trasladarán la acción (todos nos imaginamos de qué tipo) a Mallorca.

Es lo que tienen los iconos televisivos de una época, algunos los adoran y respetan y otros hacen mofa, planteando propuestas irreverentes y gamberras alrededor de ellos. Si se navega por internet tecleando "verano azul" nos encontramos con referencias de todo tipo.

Para leer otros artículo de Nerja Pop sobre Verano Azul:
Sé lo que hicisteis el último verano azul
No respetan a los muertos, ni a Chanquete

Continuando con la vena iconoclasta con Verano Azul, he aquí el videoclip del grupo Mamá Ladilla de su tema: Chanquete ha muerto.

No hay comentarios: