sábado, 23 de febrero de 2008

Haciendo música, las palabras de la Banda de Música


A todo nos gusta que la gente sepa lo que hacemos, sobre todo si os dedicamos al mundo del artisteo. En cierto modo, se crea para que los demás lo disfruten. En estos últimos días ha salido a la calle una nueva publicación gratuita, "Haciendo Música", con la intención de informar sobre las actividades que viene realizando la Banda Municipal de Música de Nerja.
Esta formación musical que desde sus inicios hace casi 20 años, ha venido amenizando cada una de las celebraciones que han ido teniendo lugar en Nerja. Su presencia es consustancial a cada uno de los actos festivos de nuestra localidad. Desde 1989 y hasta ahora José Pedro del Pino se encuentra a la cabeza de esta agrupación como director, dirigiendo y formando a los durante todos estos años han ido pasando por la banda. Estos músicos se cosntituyen como un valor añadido fundamental a nuestra cultura local.

En este número 1 de la revista trimestral "Haciendo Música" se hace un breve repaso por lo que dio de sí 2007 en cuanto a actuaciones y actividades organizadas por la Asociación Cultural Balcón de Europa, estrechamente realcionada con la Banda de Música. Su mayor hito en este periodo fue el concierto en la Plaza Mayor, cuya crónica se puede encontrar en esta publicación, así como reseñas de III Muestra de Jóvenes Intépretes de Nerja y el Concierto de Navidad, que registró un lleno absoluto.

Al frente de "Haciendo Música" nos encontramos al polifacético José Miguel Ortuño, que igual te diseña un cartel de fiestas, participa en una comparsa o te diserta sobre cuál es la imagen axárquica de la Virgen más bella. No ha podido resistir la tentación de colocar en la portada su nombre como director de la revista. De cualquier forma muy loable la intención de informar sobre el acontecer de este colectivo de músicos. A ver si de una vez por todas encuentran un espacio más idóneo para ensayar, creo que aún permanecen en la planta superior del cuartel de la Policía Local. Que tengan cuidado, pues con el afán recaudatorio de las multas que se desprende del último presupuesto aprobado, al que desafine, multa que te crió.

Durante las pasadas navidades llenaron el Centro Cultural con su tradicional concierto y lo abrieron con el pasodoble Ragón Fález, ahora podéis disfrutar de él.


Otros artículos sobre la Banda Mpal. de Música de Nerja:

No hay comentarios: