viernes, 21 de noviembre de 2008

El brasero está muy bien, pero hay otras cosas.

En estos días de frío, quedarse sentado junto la brasero puede ser la opción más cómoda, pero para los más arriesgados, los dispuestos a enfundarse un chaquetón o un cazadora hay unas cuantas propuestas con interés.

El sábado a partir de las 16:30h se iniciará la segunda de las jornadas organizadas por la Asociación de Mujeres Progresistas de Nerja, que ya la semana pasada dio lugar a una más que interesante charla a cargo de Francisco Capilla sobre la Historia de Nerja y el patrimonio local. En la tarde del sábado el propio historiador primero en el IES El Chaparil, antiguo ingenio de San José nos explicará el funcionamiento de un ingenio y el proceso de trabajo con la caña de azúcar. Posteriormente sobre las 17:30 en la ermita de las Angustias conoceremos la historia de este templo y la restauración de sus pinturas murales. Esta charla estará acompañada de proyecciones en la propia ermita. Promete.


Para los que quieran ser partícipes y no espectadores, para aquellos que les gusta estrujarse las meninges para expresarse a través de la palabra escrita, la Aventura de Escribir organiza su habitual maratón de escritura que s celebra todos los meses. En esta ocasión será dedicado precisamente a la propia Casa de las Palabras, que esta semana cumple su primer año de vida. Tendrá lugar el encuentro literario desde las 18h hasta las 22h y como es lógico en calle Bronce, 11.

Ya el domingo se realizará la primera noche temática organizada por el colectivo Buena Ente. Será a partir de las 19:30h en el CCVN y el protagonista principal será el cantante nerjeño de reggae >Shabu One Shant, que se está haciendo un nombre importante dentro de la música nacional con raíces jamaicanas. En esta noche temática se proyectará un documental entrevista con este músico, seguida de una mesa redonda con activos de la cultura local y el concierto propiamente dicho en formato acústico y en el que seguramente estará acompañado por miembros del colectivo Buena Ente.








Aunque sea ya fuera del fin de semana, en Nerja tendremos el lunes la oportunidad de uno de los estrenos más esperados, la nueva de James Bond con Daniel Craig poniendo cara de duro y repartiendo mamporros a diestro y siniestro, con el interés añadido de la presencia como super villano a >Mathieu Almaric. Será en sesiones de 18:30, 20:30 y 22:30h.

No hay comentarios: