jueves, 21 de mayo de 2009

Cita en la Axarquía para los seguidores de los cortos.

Para aquellos que nos gusta contar historias a través de imágenes y hacerlo en un formato breve, los festivales y concursos es una manera de de mostrar nuestro trabajo. Tiene el inconveniente de la competición, de entrar en las discusiones de cual es mejor o peor, pero olvidándonos de este hecho, y al margen de los distintos canales de internet en el que se pueden ver cortos, normalmente no hay muchas oportunidades de disfrutar de las pequeñas piezas audiovisuales. En Nerja tenemos la muestra Cortos de Vista abierta a todos los vecinos que quieran colgarse una cámara al hombro y hacer su pequeña película y ampliando su radio de participación este año se celebra el II Certamen de Cortometrajes "Comarca de la Axarquía" organizado por la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol- Axarquía.


Como en la anterior edición se ortogarán diversos premios, entre ellos el del mejor corto comarcal. Igualmente los cortos seleccionados se proyectarán en diversas sedes de la costa, Rincón, Vélez, Algarrobo, Torrox y Nerja, a las que se suma Periana este año. En nuestro pueblo, la proyección tendrá lugar el 26 de junio. Hasta el 30 de mayo aún tenéis tiempo los que tengáis un corto disponible para presentarlo. las bases podéis encontralas aquí.


En el palmarés de la primera edición fueron premiados los cortos "En la otra camilla" de Luis Melgar, "Elena y Rebeca" de Enrique García, "DYC 8 años, Diego y Carlos" y "SSC" de David Arévalo. Para ver información e imágenes de estas obras pinchad sobre los nombres.

2 comentarios:

Atir. dijo...

Espero que los directores que hacéis Cortos de Vista participéis todos, que os seleccionen a todos y que al menos alguno se lleve un premio. Me alegraría muchísimo. Suerte a todos y ojalá que vaya mucha gente a ver los cortos. Yo voy seguro.

Anónimo dijo...

Creo sinceramente que este puede ser nuestro año, el de los realizadores de Nerja. Ricardo, con tu presencia en el festival de málaga, has abierto el camino y todos vamos a estar contigo para votarte en ese premio del publico, como mínimo. Un braso... pedro, como dicen en el carrusel deportivo de la ser imitando a Antic. Miguel Martín