El domingo pasado Nerja se llenaba de color, de flores, de ornamentos, de pequeñajos vestidos de primera comunión, de familias celebrando el Día de la Madre (ella se lo merece todo, pero cómo te clavan por un ramo de flores), las calles se llenaban de transeúntes disfrutando del puente festivo. Y por supuesto se vivía con deleite las Cruce de Mayo. Este año como la agenda era abultada no he podido pasearme con cierta tranquilidad por cada uno de los lugares en las que la vecindad decoraba sus portales, ventanas y balcones con mantones, vestidos de gitana y las indispensables manzanas con su tijera abierta clavada, objetos de cobre y como la cruz a gusto de los organizadores de cada sitio.
Ya por la noche visité la siempre concurrida cruz de calle La Parra. Siempre se nota la hospitalidad de sus vecinos (guiris y nativos) y de zonas adyacentes. Cerca una cruz se estrenaba en estas lides y recoge el testigo de la que se instalaba en calle Carabeo.
Esta jornada se vivió en muchos más lugares de nuestra localidad, en los que por desgracia no pude estar. Como tampoco en Frigiliana, si queréis más detalles de lo acontecido en el pueblo vecino podéis visitar noticiasfrigiliana.com y el blog de Mayte y Antonio "De las hierbas y otras cosillas"
1 comentario:
Yo estuve en Frigiliana y estuvo lindo, la gente allí nos querian cebar de tanta comida y tanto vino! lo pasé genial porque hacía mucho que no recorría esas callejuelas tan mágicas con esos rincones todo tan de cuento... fué un día para recordar.
Publicar un comentario