lunes, 18 de mayo de 2009

Macondo, Comala, Yoknapatawapha, Springfield y por qué no, Detunda.

Uno de los sitios más fotogénicos de Nerja es sin lugar a dudas la antigua Fábrica de Maro. La chimenea, las paredes color ocre semiderruidas, las estructuras casi esqueléticas de este centro industrial abandonado a su suerte, sirven para localizar diversas historias en imágenes. Allí comenzamos el sábado pasado la segunda jornada de grabación del nuevo cortometraje dirigido por M.A. Muñoz Ortiz.

Nuevas caras aparecen en este trabajo como son las de Paco Caravaca, Mario y Candela, a las que se une alguien ya habitual en las obras audiovisuales nerjeñas como Lola Acevedo. De este modo va aumentando los participantes en esta pieza audiovisual que promete reunir un reparto coral. Sus peripecias se irán cruzando tejiendo un pequeño telón de historias con la España de los años 50 de fondo.
Las calles de Maro también sirvieron de escenario para este segundo día. Se buscaron lugares apropiados para representar las idas y venidas de los protagonistas, aún conserva en algunos sitios la arquitectura y el aspecto de un pueblo sureño de la década antes mencionada. Como suele ocurrir en las grabaciones a salto de mata, donde reina la improvisación y el "aquí te pillo, aquí te mato" decenas de contratiempos surgen: coches que pasan sin cesar, viandantes que se paran al ver la cámara y a los actores interpretando, el niño que hace sonar el claxón para dar por saco, las motos aparcadas en callejones que dificultan la grabación del encuadre necesario... Esta es la salsa de los cortos con presupuesto cero, así como el entusiasmo de todos los que participan, además de los actores, Miguel Hermoso con su buen ojo para el vestuario adecuado y Gustavo Urbano para lograr el sonido nítido.

Gracias Gustavo por las fotos.

3 comentarios:

Atir dijo...

Jejejejeje. Me encanta.

Raya dijo...

puff ya queda menos para el 29 de diciembre jejeje...

Maro como nunca dijo...

Que bien va a estar el corto, tan solo por que sale nuestro pueblo querido y claro que sus actores parecen tambien buenos.

saludos y suerte

maro como nunca

pd. que no sea la ultima