martes, 9 de junio de 2009

Un corto sin nombre con muchas caras.

Tras un fin de semana de descanso en la gradación del cortometraje de M.A. Muñoz Ortiz volvimos a las andanzas el sábado pasado. Como en las jornadas anteriores, nuevos rostros se van incorporando a la producción y otros repiten. Entre las novedades, aunque no tanto, vuelven viejos conocidos aportando su talento escénico como María Rivas y Pedro Carlos, que ya participaran en algunos de los anteriores trabajos del director. También contamos con la presencia de Manuel (no me enteré de su apellido) que demostró mucho desparpajo frente a la cámara y que se tomó muy en serio su papel de actor.

Repitieron jugada Amanda, que llevaba a cuesta una jornada intensa pues desde la 8 de la mañana había estado grabando otro corto con Pablo Olmos Arrayales, al igual que Gustavo Urbano, encargado del sonido en el corto aún sin nombre. Junto a ellos también se puso frente a la cámara Rosarito y Manuel, en sus papeles de señorona retirada de la mala vida y el cura rural respectivamente, claro está. Candela Mesa tuvo su momento igualmente, aunque hasta ahora su personaje no ha dicho ni . Cosas de tener una voz en off. Como también contar con un presupuesto reducido, Miguel Hermoso pasa de ser una canalla de palillo de dientes a personalidad de la curia malagueña (cameo que le permitió lucir mitra y anillo obispal).



Lo que son las grabaciones de cortos a salto de mata. Dicen que Maro tiene poca vida, pues esa tarde nos encontramos en la plaza con dos bodas de extranjeros y nosotros con la cámara a cuesta aprovechando rincones de la pedanía para aprovechar el tiempo. Al atardecer antes de la misa de las siete y media, momento de bullicio en la plaza de Maro, aligerando para grabar. Por suerte, aún se pueden encontrar en esta localidad rincones por los que el tiempo parace haberse detenido. Mantiene la esencia de pueblo con casas bajas, ventanales amplios, con cenefas en las paredes. Ayudan sin lugar a dudas a crearla ambientación necesaria para unas historias situadas en la frontera de los años 50 y 60. Ya solo nos queda la gran traca final en la que todos los personajes se reúnen.

5 comentarios:

Atir dijo...

Viendo las fotos estoy convencida de que Miguel Hermoso, en una vida anterior no sólo fue Papa sino San Pedro en persona. Qué fuerte. De dónde habrá sacado la Mitra. Esto cada vez tiene mejor pinta. Enhorabuena a todos.

ELA dijo...

empiezo a estar impaciente por ver el resultado porque la cosa pinta muy pero que muy bien.

Raya dijo...

Coincido en lo mismo, cada vez pinta mejor, un aplauso (o un "basto", pero agradable tortazo en la espalda) para Miguel Angel y todo el equipo, se nota que hay ganas en el corto.

Anónimo dijo...

Miguel Hermoso no es de este mundo...

Candela dijo...

Con que cosas de tener una voz en off no? jaja =)