viernes, 21 de agosto de 2009

La Banda de Música de Nerja, perfecto broche de cierre para el Festival

El Festival Local de la Cueva de Nerja en su primera ¿y última? edición se cerró con la brillantísima participación de la Banda Municial de Música de Nerja. Esta agrupación musical, que también está de conmemoraciones celebrando su 20 aniversario, contó con la participación de un buen número de músicos, casi ochenta, que no quisieron perderse la oportunidad de tocar dentro de la cueva. Además contaron con la colaboración en distintas piezas de bailarines como Jorge López y Elena Gálvez, promesas de la lírica como Laura Casanova o el piano de Paula García, entre otras.

Esta banda no deja de ser una constante cantera de músicos y un orgullo para nuestro pueblo que puede contar con ella para los distintos actos que tienen lugar en la localidad. No serían lo mismo si no disfrutáramos de las melodías de viento y percusión que nos obsequian con su director, José Pedro del Pino,al frente. Y como hicieron en el concierto del pasado 30 de julio demuestran su capacidad para interpretar música de diferentes registros. Escuchamos durante hora y media (creo que uno de sus conciertos más extensos) bandas sonoras, música contemporánea española, clásicos de la música popular norteamericana y que hicieron las delicias de todos los asistentes. Han sido duros meses de ensayos y dedicación para lograr un gran nivel musical. Ahora sólo resta que las instituciones apoyen en su justa medida a este colectivo con unas infraestructuras adecuadas y un apoyo económico firme que les permita seguir tanto su labor formativa como artística.

2 comentarios:

Raya dijo...

Enhorabuena, sonais de escándalo, y encima el Waltz Nº2... casi ná!!

Hucanela. dijo...

Salí entusiasmada de la cueva. Me preguntaba cómo eran capaces estos jóvenes de hacer ese "ruido" maravilloso todos a la vez. Tocan de maravilla y da gusto oirles, porque una y otra vez te sorprenden con una obra mejor que la anterior. Mi enhorabuena a la Banda, a los padres de los músicos por tener unos hijos que ocupan su tiempo libre estudiando música, y al director. Realmente fantásticos.