viernes, 14 de agosto de 2009

Me desconcierta el concierto del verano 2009 en Nerja

A una semana vista sin tener ninguna noticia por fin conocemos el cartel del concierto de verano de Burriana. Tras el año pasado en blanco (por la celebración de la fiesta blanca) vuelve la cita musical en la playa de Burriana y lo hace de una forma, a mí modo de ver, cuanto menos sorprendente. Si en las ocasiones anteriores se ha alternado la presencia de banda locales con la contratación de grupos más o menos conocidos o noches temáticas (como la dedicada al reggae), ahora toca el hardcore. Sí, guitarras duras, percusiones contundentes, voces enrabietadas, eso tendremos la noche del 21 de agosto junto al merendero de Ayo. Sonora es el grupo que la Concejalía de Juventud ha elegido para el concierto.


Como verdaderamente desconozco la escena nacional hardcore y heavy no sé si es una actuación de relumbrón y que pueda ser considerada un acierto. Yo lo que he escuchado en su myspace no me ha gustado nada. Para esa noche prefiero algo más ligero, más desenfadado, como lo fueron Los Delinqüentes, los Mártires del Compás o recordar viejas glorias como Danza Invisible. O dar oportunidad a bandas de la zona, con algún tipo de festival. Es mi forma de verlo. Algunas veces me pregunto qué criterios hay y qué objetivos se pretenden o si simplemente se dan tumbos, a ver si suena la flauta. De todas formas, los hammerheads de la zona van a disfrutar de lo lindo.



¿Qué pensáis sobre el concierto del verano? Yo la verdad es que no sé qué pensar a estas alturas.

27 comentarios:

El Nerjeño dijo...

jajajaja, que a la concejalia no le interesa este tipo de concierto, intentan traer grupos que le guste a pocas personas,para que se eche a perder....
En fin me parece, que no tiene dinero este ayuntamiento para traer a gente buena, y no tiene lo que hay que tener para hacer un buen festival....
Esperemos que cambiemos de color y cambie la cosa para este concierto....

Pierre Nodoyuna. dijo...

Totalmente de acuerdo. Estos conciertos para minorías no creo que sean lo más indicado para un concierto donde va a haber gente de todas las edades. Tampoco Los del Río, pero algo intermedio, como tampoco se nos ocurriría hacer un concierto de cámara. Pues yo qué sé, Hombres G, El Arrebato, Andy y Lucas, Karina... Jejeje.

Anónimo dijo...

Una pena desperdiciar tiempo y medios en algo tan, aparentemente, minoritario (a lo mejor nos equivocamos todos y aparece una auténtica marea de heavies nerjeños, adormecidos cual vampiros que esperan la caida del sol -genial el chiste del vampiro y la estaca...-. Sin embargo, me gustaría que alguna autoridad, competente, explicara los motivos que han llevado a la contratación de tan "desconocido" grupo y a su colocación en el cartel del concierto. Nos quedaríamos todos más tranquilos.

Anónimo dijo...

Yo creo que las minorias tambien tienen derecho aunque sea por un año de disfrutar de un grupo de su gusto. Si no lo trajese el ayto, ¿quien lo iba a traer? porque esta claro que si hubiese intereses privados de por medio se aseguraria una buena entrada trayendo un grupo de masas. A mi no me gusta este grupo y dentro de su propia escena son aun muy poco conocidos como para traerlos en solitario, pero bueno, aunque sean unos pocos, alguien disfrutara del conierto,que tambien tienen derecho y pagan sus impuestos, digo yo...

El Nerjeño dijo...

Sinceramente, quien va a difrutar de este concierto:
-VAn difrutar la gente que paseen por la playa burriana,y le interesen quedarse, por ver una actividad.
-Los que le gusten este grupo.
-Los que le gusten ir de botellon a la playa y difruten o ocasionalmente aprovechen este rato para ir al concierto.


En fin, todavia no encuentro la diferencia entre el municipio de frigilina y nerja.
Los nerjeños estamos alto de tener que cojer el coche o taxi o bus, para difrutar de una festival, concierto bueno,etc....

Creo que a los nerjeños no le importaria pagar,cierta cantidad, si van a difrutar de lo que van a ver.

En fin, tema, sota,caballo, y rey en nerja, años tras años.

En que queda aquellos conciertos que daba el ayuntamiento en la plaza verano azul? solo ultimo año antes de las elecciones....

Tan dificil es conceguir conciertos como lo de frigiliana?

Concejalia de fiesta, no creeis que os estais equivocando en traer a grupos que no atrae a publico...
Concejalia de fiesta, no teneis interes en ganarles en actividades a un pueblecillo,Ciudad,(en lo que se refiere a actividades) como frigiliana...

En fin perdon si daño a alguien pero vengo dolido, de la fiesta blanca, me averguenzo, de tener en nerja una fiesta, que yo me esperaba muchisimo mas, y alrededor mia, en un cuarto de hora,de esta que no se cabia, se aburrieron la gente y se fueron....
Y vi a nuestra concejala, muy feliz, dando vuelta y comentando,"todo esto ha sido un exito", en fin no estoy de acuerdo....


Que hay para la juventud de 25 a 35`para divertise en nerja....



No comento mas... os dejo que opineis ustedes, a ver si llevo razon o no.....

hep dijo...

Había escrito un tocho enorme y se me ha cerrado safari....em cago en rossss.....

Al final vengo a decir que sí, que las minorías tienen derecho también y no se trata de tener razón o no, cada uno tiene su opinión pero me parece que para este tipo de música se pueden establecer alternativas en sitios más reducidos, pubs, salas de fiesta, etc.
Nada que ver con otros años.
La fiesta del verano, tan esperada por muchos de nosotros, tiene que ser algo fresco, divertido, con aires calientes y brisa del mar, con ambiente como el que hemos tenido con Delinquentes, con los Danza, con el festival regae, en fin.......si lo que quieren es cargarse esta fiesta, lo están logrando a pasos agigantados, vaya.
Y si, es cierto lo que dices sobre la fiesta , Nerjeño, esta mujer es patética y el ayuntamiento por ende , más aún. UNa fiesta tan cutre, tan ridícula y con tan poco arte no se daba en Nerja ....o no se ha dado nunca. La gente se disolvió en media hora ....... Pero se la venderán al exterior como un éxito rotundo.
De todas formas yo creo que para algo sí va a servir esta fiesta y es que , por primera vez, los vecinos de playa Burriana se quejen del " ruido" en masa.

Vaya mierda ( sin perdón) de iniciativas que está teniendo el ayuntamiento ultimamente.

Un saludo

hep

PopBelmondo dijo...

Para mí, decepcionante la fiesta blanca. Si el año pasado, pese a la polémica suscitada alrededor de su celebración, me pareció que en el Salón se había ceado un ambiente bonito,este año en Burriana no me ha gustado. Ya comentamos entoces que el tipo de música no me arecía el más adecuado para el espíritu que se le quería aportar a la fiesta. En esta segunda edición erre que erre. Si lo que se crea es un ambiente para todo los públicos por qué no se hace una selección musica acorde. Por ejemplo, hubiera estado más festivo llevar una batucada que recorriera la playa y que animara el cotarro. Bandas de funk, soul, lounge music, tocando en un escenario. No entiendo lo de montar dos tarimas para que se suban go-gos a bailar con bastante poca gracia.

Algunos verán que ha sido un éxito de público, seguro que es así. Pero no creo que una concejalía de juventud se tenga que meter a promover este tipo de actividades.

Un par de apuntes: ¿Cuando dicen desde el ayuntamiento qe van a ser infexibles con los ruidos y la insonorización de los locales se referían al volumen de la música anoche en Burriana? El mismo dilema: Nerja lugar de descanso o de diversión.

Otro planteamiento: varios años seguidos los mismos colectivos a cargo de las barras de bebidas. Sin ningún concurso público para que otros colectivos sociales, culturales o deportivos puedan regentarlas. A las cofradías ya le fueron concedidas a dedo las barras del concierto de Danza Invisible, de Antonio Cortés, de la fiesta blanca de la año pasado y la de este, sin que fueran compartidos los espacios con ninguna otra agrupación. A mí no me parece justo, por no incidir más en que responsables de esas cofradías están estrechamente relacionados con el grupo de gobierno. No digo con esto que las cofradías no tengan derecho a ganarse unas pelas. Con esas barras se ganan miles de euros,pero igualmente esos ingresos le vendrían de perlas al Taller de la Amistad, al Club Nerja Atletismo, a la Banda de Música de Nerja, a la Coral Alminares, a clubes deportivos de la localidad...

Atir dijo...

De modo que en la feria se les cobra una pasta a quienes quieran montar una barra y en noches como esta, tan blanca, se les da los dos años a las cofradías.
Interesante.
Aviso a los colectivos de Nerja: toca meterse en una lista electoral y pasear un trono en Semana Santa. Mejor aún: llevar una vara. Cuando vea a los responsables del Taller de la Amistad o a alguna de las Hermanas del Buen Samaritano se lo digo, no vaya a ser que seamos tontos todos y no nos den una barra por algo tan absurdo como no ser concejal y hermano mayor. Y el concejal de turismo detrás poniendo copas... Cosa que no estaría mal si hubiera más barras, pero queda feo que el concejal y hermano mayor de una cofradía presuma de barra. Digo yo.

PopBelmondo dijo...

Por mi parte subsanar un error. Sí hubo actuación musical por parte de la percusión de músicos de la Banda de Nerja, pero estaba programada a una hora se fue retrasando hasta que ya me fui y o pude verlos.

epi dijo...

Atir, yo no te entiendo, es que no sé que quieres decir con todo esto. El concierto lo ha organizado el ayuntamiento, y tampoco veo bien que la barra la lleve el pub obelix, o el águila,... yo que sé.
En la virgen del carmen se empezó poniendo barras cuando lo hacía la cofradía del resucitado, despues lo hacen las demás... y está bien,... que recauden dinero para los desfiles. Después nos gusta a todos ver los desfiles, y más túnicas nuevas, y demás.
Lo de la feria,... hay mucha demanda, se gana pero un pastón que no veas poniendo cubatas uno tras otro,...y el dinero que pagan por estar, siempre lo supera con creces las ganancias,... o si no, preguntale a alguien cuando ha ganado en esos 5 días de feria,... que si repiten por algo será.


Bueno, Rita, que en definitiva, que no sé a qué viene todo ese comentario, es que a veces creo que se critica por criticar

epi dijo...

Ah, por cierto, el hermano mayor de la cofradía del resucitado estaba poniendo copas, pero no es concejal de turismo, es un excelente albañil

Atir dijo...

Epi, tú no me entiendes, yo me vuelvo a explicar. Hay más colectivos con necesidades a parte de las cofradías. Este pueblo necesita más cosas que túnicas nuevas para lucir durante una semana. En pos de la transparencia en la gestión municipal, cuando un ayuntamiento realiza un acto público y da una barra para un posterior uso privado, lo suyo es que puedan optar a ella todos los colectivos del pueblo y no que durante dos años se les de a dedo a ellos.

Ucu dijo...

Yo quiero que la banda de música pueda comprar instrumentos nuevos, que la Coral Alminares pueda ir de gira, que el Taller de la Amistad pueda adquirir equipamiento para sus instalaciones, que las Hermanas del Buen Samaritano se puedan hacer con dinero para amueblar próximamente su casa de retiro. También que la Semana Santa se luzca, pero no sólo quiero eso. Y Epi, no digas lo que no es: dos personas detrás de la barra están, una de de concejal y otras en la lista del PP. Mu bonito no está o al menos, hace pensar que algo tiene que ver eso con que le den la barra dos años seguidos.

PopBelmondo dijo...

En este debate planteado sobre las barras, a mí me gustaría saber cuál es el procedimiento de adjudicación.

No tengo en nada de las cofradías, al contrario, hacen su labor, pero también la hacen muchos otros colectivos que igualmente necesitan ingresos para seguir adelante con sus actividades. Hice mi anterior comentario al respecto porque me llamaba la atención que en este tipo de actividades, como dices Epi,promovidas por el Ayuntamiento, con una asistencia multitudinaria como lo fue el concierto de Danza Invisible (donde me comentaron se ganaron miles de euros), las dos fiestas blancas, el concierto de Antonio Cortés en el pabellón cubierto, han tenido la exclusiva de gestión las cofradías. Eso supone miles de euros de ganancia. Pues ese dinero no estaría mal que también pudiera destinarse a otros colectivos nerjeños cuya labor es muy importante en Nerja. Ahí están el Taller de la Amistad, la Banda de Música de Nerja, la coral Alminares, el Club Nerja de Atletismo y muchos más. Si quieres Epi, nos ponemos a comparar las necesidades de unos y otros.

¿Y no llama poderosamente la atención que responsables de las cofradías estén estrechamente relacionados con el partido en el poder?

El Nerjeño dijo...

Simplemente, el derecho de ajudicacion, igual que todo aqui en nerja, tener algun familia, vinculo, o mucha amistad, con alguien del ayuntamiento....
Lo notamos en el trabajo, quien entra, los enchufao.
Las barras, mismo de lo mismo....
No hay derecho, no es justo que pase esto....

Anónimo dijo...

Lo que resulta realmente desconcertante es que personas que siempre han defendido el Rock, organizando eventos sobre esta temática, solicitando incluso ayudas a instituciones para ello, tengan este tipo de respuestas cuando es el Ayto. el que organiza una actividad centrada en el Rock.
La crítica es gratuita, es lo facil, criticar siempre por todo y ante todo.
El Rock no es lo mío, pero hay que dar cabida a gustos diferetes de los nuestros; si defendemos la cultura nerjeña hay que defender la diversidad y la pluralidad para que los nerjeños y los que pasamos por Nerja de vez en cuando encontremos una opción de ocio que responda a nuestras preferencias.

PopBelmondo dijo...

Anónimo, para mi modo de ver hay otras cosas igualmente desconcertantes al margen de la opinión que vierto en Nerja Pop. Por ejemplo, que nos hayamos enterado del cartel del concierto de verano una semana antes de su celebración. Que durante tiempo atrás se estuviera preguntando sobre los grupos que iban a actuar y se decía que se estaba trabajando en ello. Que teniendo una escena musical en Nerja cada vez más potente (como se demostró en el Fábrica Rock y en el concierto del Taller de la Amistad) no se haya contado con ningún grupo local. Que esto extraña aún más cuando la organizadora es la concejalía de Juventud, que debería ayudar a la promoción de las bandas locales. Que tras un año en blanco en la celebración del concierto no se haya buscado tener un cartel que recogiera distintos gustos musicales y de esta forma atraer al mayor público posible.

No tengo nada en contra de Sonora, musicalmente no me gustan, pero sí entiendo que pueden tener su público. Pero me extraña que lo haya contratado el ayuntamiento. Recordar que en todas esas actividades que dices que he organizado sólo una vez y por espacio de 15 minutos hizo acto de presencia representantes de la concejalía de juventud.

Totalmente de acuerdo que hay que defender la diversidad y ofrecer una abanico amplio de propuestas musicales, pero eso no significa que se estén dando palos de ciego, sin un criterio visible, dando la impresión de que el concierto es un cajón de sastre. Darle una personalidad y unos criterios estables pueden ayudar a la promoción de este concierto.

Y el tópico que algunos adjudican de que criticar es facil, creo que el caso de Nerja Pop, se desbarata con su colaboración en numerosas actividades culturales y colectivos de Nerja. Lo fácil es emitir opiniones firmando como anónimo.

Lidia dijo...

Para anónimo: el Fábrika Rock se realiza para dar promoción a los grupos locales. El concierto de verano de Burriana entiendo que la concejalía de Juventud lo hace para promocionar la noche nerjeña. Dime tú cómo se promociona Nerja trayendo a un grupo desconocido para un 99% de personas.

Anónimo dijo...

Que estemos debatiendo sobre la idoneidad o no de Sonora como grupo para el concierto de la playa nos distrae de la cuestión principal. ¿En la variedad de estilos está el gusto? Perfecto, pero en cualquiera de Las 3 Culturas de Frigiliana hay más variedad -en una semana- que en todos los conciertos que NERJA ha organizado y organizará (al ritmo y concepto que llevamos....). Allí sí podemos hablar de variedad. Aquí, ¿con qué nos quedamos? ¿O con qué nos conformamos? ¿Con "disfrutar" de un estilo diferente CADA AÑO?
Claro que los "hardcores" tienen derecho a su música. Pero cuando las opciones son tan reducidas y te lo juegas todo a UN ÚNICO CONCIERTO ANUAL -encomiable la organización del Fábrica Rock, al margen de gestiones municipales de dudoso origen-, hay que hilar muy fino, si no la crítica es justa, necesaria y liberadora. Amén.

El hijo secreto de Jimmy Page.

Anónimo dijo...

Nunca llueves a gusto de todos, pero lo cierto es que la Fiesta blanca por el segundo año esta mejorando un poco a poco.
El dj´s pues la verdad que no estaba mal,la decoracion perfecta, el ambiente bueno.Mi colegas y yo no lo pasamos muy bien. Lo que no vivos muy bonito unos que iban por alli vestido de negros, no entonaban nada con la fiesta.
El tema de del concierto de verano aunque sea para minorias tambien tienen derecho de pasar una buena noche con sus amigachos y pasarlo bien.
Pero que para criticar somos los mejores.

Javier L.

Anónimo dijo...

Impresionante momento vivido durante la celebración ¿mística para algunos? de la pasada Noche Blanca cada vez que LA GOGÓ subía a la plataforma para contonear sus ¿siliconados? encantos, con toda la muchedumbre presente estática, hipnotizada por tan eróticos (¿vuelven Pajares y Esteso?) movimientos, ajenos por completo a la música del DJ (soledad del DJ de fondo....). ¡Eso sí que es todo un síntoma de la cultura nerjeña que por aquí se estila!

El hijo secreto de la Gogó

Anónimo dijo...

Que si no se hace, que por qué no se hace y si se hace porque se hace. La verdad es que nunca estamos conforme con nada. A mi parecer lo que Nerja necesita es gente realmente interesada en que nuestro Ayuntamiento haga cosas a nuestro gusto y criticando todo lo que se hace creo que no es la mejor salida.
En vez de estar en todo momento haciendo críticas destructivas, lo que debemos hacer y entre todos es dar opiniones sobre los gustos generales que tenemos, vamos creo yo. Dando ideas yo creo que podemos lograr todas nuestras iniciativas.
La Fiesta Blanca, pues a mí sinceramente pasé un rato muy agradable con mi peña, la decoración,vale, no se veía como en El Salón, pero estuvo guay, aunque sí debo decir que nadie respetó en ningún momento la estética de la fiesta, quitando todas las antorchas hasta con ansias, después nos quejaremos cuando decidan no poner más velas.
La música, un poco monótoma para mi gusto y para el de mi gente, pero hay que entender que hay que salir de lo repetitivo y dar salida también a otro estilo de música, aunque yo personalmente hubiera intercalado otro ritmo.
Respecto al concierto joven de verano, me parece estupendo y de verdad os lo digo sin ser muy buena seguidora del rock, pues pienso que esa minoría de la que vosotros hablais también tienen derecho a dedicarles un espacio a su gusto y si no recuerdo mal, creo que la concejala de juventud publicó no hace mucho que algunos grupos locales iban a participar en el Young Festival de Málaga, así que no se quejen mucho porque oportunidades se le están dando. En cuanto a Sonora es un poco fuerte para mí, pero espero que todos los que asistan se lo pasen de miedo y disfruten "la minoría" como lo llamamos de un buen rato en la playa como disfruté yo en la fiesta.
Sí estoy de acuerdo que se deberian hacer más cosas para el otro colectivos que quedamos, por ahora daré mi opinión como hacer algún concierto de algo más rumberillo que es lo que yo prefiero y esperaré acudiendo a lo demás que se hace para pasármelo bien en todos los estilos de eventos.
Para mi pensar, uniendo todas nuestras ideas podremos mejorar cada vez más la diversión en Nerja.

Anónimo dijo...

Eso, para las minorías. Los designios del Ayto. son insondables....

PopBelmondo dijo...

A esta esta última anónima (no hay manera de que algunos utilicen un seudónimo o firmen con su nombre). No estoy en absoluto de acuerdo con tu apreciación de que se realizan críticas destructivas en este blog con respecto al concierto de verano ni a la fiesta blanca. Si hay cosas que no me gustan por qué me las tengo que callar. Es que parece que está mal visto realizar las críticas. Pues a lo mejor a través de lo que se discute aquí, algunos toman nota, y por lo que tengo entendido, lo hacen.

Con mi enntrada sobre el concierto de verano no estoy poniendo en cuestión el concierto en sí, sino cómo se hacen las cosas. Se anuncia una semana antes el contenido, se trae una banda desconocida, con estilo musical que tiene sus adeptos, pero no se explica en absoluto el objetivo de traer una banda como esta. Si hubieran dicho que querían montar un festival harcore metalero, pues me parecería estupendo. No veo acertado la actuación de una sola banda. Recuerda anónima, que excepto este concierto de verano y las actuaciones de feria, durante todo el año no se organiza apenas ninguna otra actuación pop-rock a por parte del ayuntamiento.

Con respecto al apoyo de la concejalía de juventud sabrán ellos mejor que tú lo que se hace. Lo del malaga Young festival estás mal informada (por cierto ¿dónde aparece esa información de Charo Villasclaras sobre ese concurso?). Se trata de una promotora privada que acude a Diputación para organizar un concurso a nivel provincial de grupos de pop y rock. La Diputación a su vez para elegir los grupos acude a las concejalías de juventud de los municipios y estas los designan. Por olo tanto, son puros intermediarios, ni siquiera se celebra un concierto ni nada. Te diré más, el año pasado designaron junto A Marmaster como representante de Nerja a los Hados Negros, que con todo mis respetos, no creo que fuera lo más indicado para un festival de esa índole.


Me parece buena, muy buena tu intención de aportar ideas y proyectos. Te deseo la mejor de las suertes. Desde Nerja Pop intentamos ser positivos y constructivos, échale un vistazo a este blog y te darás cuenta de lo involucrados que estamos en la escena cultural nerjeña, pero hay asuntos que en este pueblo son difícilmente entendibles.

Anónimo dijo...

"No quieren concierto en la playa. Se van a enterar. A ver, tú, búscame un grupo, da igual, pa quien es. Que sea barato. Y que se atrevan a chistar que... Que eres qué, ¿el que reparte por la calle? No importa, si da igual. El nombre que mejor te suene. ¿Sonora? Suena bien, ¿no? ¿Y cuánto dices que cobran? Pobrecitos, casi un plato de lentejas. Ese, entonces. Ya puedes seguir repartiendo por la calle. Oye, espera, compañero concejal, que voy contigo, que aquí está todo hecho ya, lalala."

Las paredes, no sólo oyen, también imaginan...

PopBelmondo dijo...

Por favor firmad los comentarios. Al último anónimo. Me parece una exageración la situación que presentas.

No creo que la gestión se haya llevado de esa manera. Todo a lo mejor sería más entendible con una mayor tranparencia, con una mayor participación de los colectivos culturales y juveniles del pueblo. En este hilo de comentarios parece que hay gente dispuesta a aportar ideas, pero dónde están los cauces para esa comunicación entre instituciones y colectivos, ¿pegar en la puerta del concejal de turno?¿acudir a la oficina de atención al ciudadano, te den una cita y que te tengan mareando la perdiz para decirte que no hay un euro?

Ahí va una propuesta, la creación de concejos municipales de Cultura y Juventud abiertos a la participación de los ciudadanos, para todos aquellos que quieran aportar sus proyectos. Ya hay otros consejos municipales funcionando. Sería enriquecedor que distintas asociaciones pudieran estar en contacto, crear un foro de comunicación e ideas y que los concejales y los políticos tenga un conocimiento más directo de las necesidades y gustos de los ciudadanos.

el mono borracho dijo...

...y estaba yo entrenandome en el bosque cuando me entere por Enrique anau (pinchar en el link) del concierto en la playa Burriana. Y bueno segun me llego un comentario a la China he de añadir que SONORA sonará mas duro en directo. Espero que durante el concierto los animos esten mas calmados no vaya a ser que tenga que pegar un supersalto e intervenir con mi tecnica del mono borracho. Voto por Alejandro Parreño!