martes, 25 de agosto de 2009

Una cuarta edición del Festival de las 3 Culturas de Frigiliana que va a por todas.

Pocas horas restan para que tenga lugar uno de los grandes acontecimientos culturales y de ocio de la comarca. A partir de este jueves 27 de agosto se irán sucediendo las distintas actividades dentro del IV Festival de las 3 Culturas de Frigiliana.

Apretada agenda la que se nos propone durante 4 días. Conciertos, conferencias, proyecciones de películas, exposiciones, talleres, teatros de calle, mercadillo, ruta de la tapa y jornadas gastronómicas. Todo ello y más se puede conocer a través de la web oficial del Festival. Esta página se muestra como un buen ejemplo de la Red como ventana informativa. Podemos conocer lo que se nos ofrece durante esos días, con reportajes audiovisuales de ediciones anteriores, fotografías del día a día e información de lo que nos podemos encontrar. Incluso esa información aparece traducida en inglesa.

Esta cuarta edición, pese a la crisis, se presenta como la más ambiciosa hasta ahora. Aumenta el número de conciertos, tres en el polideportivo (Medina Azahara, Macaco y Pasión Vega) y otros 4 (gratuitos) distribuidos por distintos puntos de Frigiliana. Se conjugan grandes nombres de la música española con otras propuestas minoritarias que se acercan a las músicas del mundo. Este año se pretende mejorar la calidad de las tapas y las jornadas gastronómicas son más asequibles en cuanto a precios (15 euros+iva). Lo que nunca falta es la magnífica implicación de nuestros vecinos de Frigiliana con este festival. Posiblemente esta sea uno de sus mayores activos y lo confiere una atmósfera especial.

Hay un aspecto que este año me ha llamado especialmente la atención como lector de comics que soy. La exposición de este año tiene por nombre ""Culturas, Historias y Comic, conflicto y diálogo en las viñetas". En la Casa del Apero se podrán ver 50 reproducciones con las que se pretende una reflexión de cómo en las viñetas se han reflejado los encuentros y desencuentros de distintas culturas y civilizaciones.

Un completísimo programa, en el que cada cual podrá encontrar su momento.

11 comentarios:

Abigail LT dijo...

Genial! que ganas tengo de que sea Jueves!

Pierre Nodoyuna. dijo...

Un programa completísimo porque se le dedica tiempo. En Nerja, como todo se hace con el tiempo pegado al culo y en el último minuto, sólo pueden salir cosas como La Fiesta Blanca y el concierto de Burriana, mediocres y sin un ápice de interés, porque tampoco se ha puesto interés en hacerlo. Es puro trámite. Los aguanosos seguro que llevan meses programando el festival, y seguro que nuestro ayuntamiento aún no se habrá puesto manos a la obra ni con la feria, para la que falta poco más de un mes. Así saldrá una feria sin ideas, aburrida y más de lo de siempre, macrobotellón bajo una carpa. Una feria en la que podría haber de todas esas cosas que has comentado, siempre y cuando hubiese un grupo competente al que de verdad le importase hacer las cosas bien y no sólo los votos. Nunca he subido al festival y espero hacerlo este año, da gusto pasear por Frigiliana, lo único que les falta es la playa. Por cierto, hablando de playas, cuando el señor Méndez asumió el cargo, no había día que no se diera una vuelta por todas las playas interesándose por su estado. Eso ocurría antes, porque desde hace más de diez días, repito, diez días, en la playa el salón hay una gran línea de algas podridas y apestosas que los propios bañistas tienen que apartar para poder poner sus toallas. El único mantenimiento que tiene esta playa es la recogida de basura. Nunca barren la cuesta que está comida de mierda. Y además, el señor que tiene las hamacas, está acaparando casi media playa. Bueno, me he desviado del tema, pero imaginaros si Frigiliana pudiese contar con nuestras playas para incluirlas dentro de su programa de Las Tres culturas. Sería un sueño.

Anónimo dijo...

Aprovecho este blog para darle las GRACIAS a Ricardo por su colaboración en la difusión de los eventos, más allá de los límites geográficos dónde se produzcan.
Saludos

El Nerjeño dijo...

El año pasado fui, al festival, y de verdad, me quede muy contento, pero a la vez inpotencia.

La impotencia de no tener nada parecio aqui en nerja, siempre mismo de lo mismo..... lleva razon pierre, estamos a dos semanas de la feria de maro, y todavia no sabemos nada de nada,,,, en fin,,,, no se como se lo montan a qui en nerja, pero asi salen luego las cosas....

Yeyo dijo...

Los que no hayais estado ir tempranico, que va tanta gente que se acaban las tapas de los bares que estan en la ruta que hacen. La verdad es que se le tenia que caer la cara de vergüenza a los politicos de Nerja, que no son capaces ni de darle publicidad a un concierto que hacen. Pero el pueblo les vota, asi que para la mayoria lo haran bien, Nerja asilo para la tercera edad, y los jovenes a emigrar. Por cierto, algo que no tienen absolutamente nada que ver, pero estaria bien que lo comentases ricardo,¿porque en la tutifruti todos los pubs pueden tener puertas y ventanas abiertas menos uno?, imaginaros cual, doble rasero de nuestros politicuchos.

helena dijo...

Pierre, en noticiasfrigiliana.com hay una entrevista al concejal de cultura que dice que cuando se acabe este festival ya se ponen a trabajar en el siguiente. Con casi un año de antelación, vamos.

Anónimo dijo...

Los de Frigiliana por tres dias que atraen al turismo se creen el ombligo del mundo.Cuando pase las tres culturas Frigiliana esta mas muerto...

Anónimo dijo...

Amigo anonimo que has escrito este último comentario, nadie es el ombligo del mundo ni desde Frigiliana pretendemos serlo, simplemente queremos, trabajamos y luchamos para que desde nuestro pueblo se ofrezca una imagen digna y diversificada de la variedad cultural lúdico festiva que se debe ofertar al turismo, ya que todos nos guste o no vivimos de la economía del sector servicios.
Por si te interesa visita las´múltiples instalaciones públicas abiertas en nuestra localidad y como las disfrutamos por igual residentes( no sólo en este pueblo) y visitantes, comprueba por tí mismo lo que tenemos y luego critica porque tus palabras suenan vanas y vacias de contenido.
Sigo manteniendo mi invitación para que vengáis todos sin excepción porque estos días son mágicos y hay mucha gente trabajando para conseguir que la calidad se mantenga y no solo en este festival.
Nos vemos en Frigiliana

Anónimo dijo...

Perdón había olvidado anotar una reseña a la publicación noticiasfrigiliana.com o a la web municipal, en donde podéis ver los datos de las visitas a la oficina de turismo local...
Para un pueblo con casí 3.000 habitantes está más que bien.

Pierre. dijo...

Ké bien habla el anónimo, si parece concejal de turismo...

Anónimo dijo...

Pierre ¿acaso la educación, dotes de oratoria y saber estar son cualidades uso exclusivo de la clases política?.
Me enorgullezco de ser una persona culta, del grupo de afortunados que no ha sufrido la ESO y a los que los maestros y profesores nos obligaban a leer libros para encontrar en ellos la diversión que hoy en día se encuentran en los videojuegos y consolas y si eso me hace comparable a cualquier concejal sinceramente mejor para él o ella...