martes, 27 de octubre de 2009

¡Danzad, danzad, benditos!

Como en anteriores ocasiones he comentado, la danza en Nerja tiene un hueco especial en la programación cultural de la localidad , convirtiéndose en un referente en toda la provincia. Prueba de ello es la existencia de una compañía residente de danza contemporánea, la que dirige el bailarín y coreógrafo Fernando Hurtado. Esta vocación hacia esta disciplina escénica se vuelca decididamente con la organización de Nerja Danza, que mañana dará comienzo su quinta edición.



Hoy se ha presentado en la sala mercado esta actividad con variada presencia. Por un lado, la institucional, con las intervenciones de la concejal de Cultura Angélica Portillo y el delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Manuel Jesús García; y la artística, con representación de las compañías de danza que actuarán desde mañana hasta el sábado. Entre ellos el antes mencionado Fernando Hurtado, Alexei Issakovich y Jean Leemann.



Los políticos han señalado la doble vertiente de Nerja Danza, el bloque didáctico, con el objetivo de acercar a las generaciones más jóvenes a esta disciplina de las artes escenénicas y de difusión con representaciones gratuitas tanto en el Centro Cultural como al aire libre en el Balcón de Europa. Resaltan la singularidad de esta propuesta cultural que no tiene parangón en el resto de la provincia. Da gusto ver cuando las instituciones de distinto color político se ponen de acuerdo y todo se desarrolla con buenas palabras y mejores propósitos. También cabe destacar en la organización las gestiones que se realizan para que vengan compañías internacionales, en este año venidas desde Suiza y Corea del Sur.

Junto con los propios espectáculos de danza se realiza una expo en la Sala Mercado con las portadas de la revista “Por la danza” y talleres didácticos de break dance.
Toda la actividad que se desarollará estos días puedes conocerla de manera más amplia aquí.



Miércoles 28 de octubre.
Descompasaos, de Danza Mobile, 12h CCVN
No tocar, de Cía Fernando hurtado, 13h Balcón de Europa

Jueves 29 de octubre
Play again, Bikini.ducc 12h. CCVN
Recuerdos y sueños, de Cía. Plan B 13h Balcón de Europa

Viernes 30 de octubre
Sueña, Date Danza 10h. CCVN
Bella Durmiente, Date Danza 12h. CCVN
Zapping, Cía Interacción-Danza 13h. Balcón de Europa
Addiction y Couple, de I.O.M. Dance Company 21h. CCVN

Sábado 31 de octubre
Pala Pala, REA Danza, 21h. Fachada trasera del CCVN, Plaza del Huerto de la Monja (danza vertical) 21h.

Un aperitivo, unos vídeos con espectáculos de años anteriores.





1 comentario:

Abigail LT dijo...

Que maravilla!! Mañana estoy allí de las primeras.

Saludos.