miércoles, 7 de octubre de 2009

Ya tenemos cartel para informar sobre las drogas en Nerja.

En esta semana se dio a conocer el fallo del jurado en el concurso de carteles "Nerja ante las drogas" organizado por a Concejalía de Juventud. Es una forma de hacer partícipes a los jóvenes en los mensajes que desde las instituciones se les manda. Ortuño se ha llevado el gato al agua y los 200 euros con un trabajo que tiene por título "No busques luces en las sombras". Por desgracia no se puede apreciar con detalle el diseño ni en la web del ayuntamiento de Nerja ni en el diario Sur. (Yo no pude acudir porque desde hace unas semanas no recibo ninguna convocatoria por parte del gabinete de prensa de Nerja, ni siquiera las relacionadas con la cultura). Así que tendré que esperar a verlo en las paredes de nuestra localidad o en los folletos que se repartan. No sé si en nuestro pueblo es un problema grave el consumo de drogas. Es evidente que sales por la noche y a poco que seas observador te encuentras con que la presencia de las drogas es habitual. La información es primordial y necesaria.

Por otro lado, no deja de ser curioso que se haya recurrido a la modalidad del concurso para designar este cartel y si embargo no se haya utilizado para elegir el anunciador de la Feria de Nerja 2009. De todas formas hubiera dado igual.

12 comentarios:

Anxel70 dijo...

Si, Ricardo, cada vez queda menos claro cual es el cometido de cada paso. ¿No sería lógico que el cartel ganador hubiese tenido su publicación junto a la noticia?
Si se quiere hacer a los vecinos partícipes de las actuaciones, ¿por que no convocar concursos para todas las actividades públicas?
Conocemos algunos actos cuya participación ha sido ínfima pero que han sido vendidos, con su correspondiente foto política, como un éxito.
Si, a veces se pierde el contenido por el continente.
Saludos

Anónimo dijo...

Cuando dices "De todas formas hubiera dado igual", te refieres a que hubiese ganado Ortuño de cualquiera de las maneras, dadas las dotes artísticas inigualables del chiquillo?

El Nerjeño dijo...

Yo he visto, el cartel por medio de video comunitario, en fin, a mi no me gusta, me gusta mas el 2 o 3. pero bueno, esa es mi opinion, el titulo, si esta bien, pero, creo q no le van a ser caso...

Otra cosa, creo que ese cartel los deberiamos ver en feria, pegao por todos sitios del recinto ferial, ya que en la feria, hay muchos jovenes, y lo puede concencial mas...

Y os habeis dado cuenta, el anuncio de la concejala charo, de no dejar a los usuarios de botellones en el mirador del bendito... se llevara a cabo....no se yo , en fin.. veremos a ver....

Anónimo dijo...

Mmmm la leche , resulta que para el cartel de la feria se hace a dedo, y ahora un concurso con pasta que ganas el mismo que hace el de la feria, me hueles esto pago de servicios prestados…

Anónimo dijo...

anonimo yo e visto el carte y me parese hidea para ese asto porque los hotro no le veo sinificado y ya estavien de critia a ese chava yo pienso que si lo hase vien porque no puede gana y para ricardo esque le tienes envidia porque cadave que saca argo lo criticas y yo no lo conosco pero me meto mullo en nerjapop un saludo

PopBelmondo dijo...

No pongo en duda las cualidades artísticas de Ortuño. Para gustos los colores. Simplemente constato un hecho. El cartel de la feria no se ha hecho por concurso, como años anteriores y no se da una razón. Para el cartel "Nerja ante las drogas" sí se realiza este proceso de selección, que me parece estupendo y una forma de hacer partícipes a los jóvenes creadores.

Anónimo dijo...

Me apunto a lo de "pago por servicios prestados", porque si realmente cobra CADA cartel que hace (y ya van...)la cosa sería más grave.

Anónimo dijo...

¿Pago por servicios prestados?
Creo que ha prestado demasiados servicios como para que le recompensen solamente con un premio de 200€.
Yo supongo que sí cobrará por cada cartel, o por lo menos por la mayoría.
Lo mejor sería que lo aclarase él mismo.

Anónimo dijo...

este chaval siempre andaba por ahi cabizbajo, criticando la actitud del concejal de turno por que por mas que presentaba carteles a concurso para la feria, no se lo daban nunca. este año ha sido pletorico para ÉL, cartel de la feria de la barriada de los poetas, cartel feria de maro, san isidro, feria de nerja y el concurso de juventud, ademas ahora los concejales son los mejores por boca de el y caya ante cualquier critica... que ha pasado, QUE HA PASADO ????

Unknown dijo...

Tanto criticar a ortuño, pues no parece que os molesta que el chico se gane la vida como pueda,conozco a ortuño personalmente y el chaval intenta vivir de lo que le gusta que siempre es relacionado con la cultura: fotografia, musica, radio.... se mueve mas que nadie y hace carteles muhas veces gratuitamente, si los del ayuntamiento algunos cobrara, pero ya sabemos lo que tarda el ayuntamiento en pagar, alrededor del año,ademas ya sabemos que el ayuntamiento manda trabajos a dedo, que fulanito haga esto, que menganito lo otro, pero nadie dice nada,pero con ortuño si,parece que la gente prefiere verlo sin hacer nada, saliendo por las noches emborrachandose o fumando porros como tantos jovenes del pueblo.
SIGUE ASI ORTUÑO,PELEANDO POR LO QUE TE GUSTA Y NO DEJES QUE LAS CRITICAS TE HUNDAN

Anónimo dijo...

yo pieso que se de deve deja debla de este chafa y de abla porque no te dejan entra en los hasto de la lluntamiento yo pienso que no te dejan porque todo lo criticas y eso no esta vien porque todo lo que asen lo ves mal

Jorge dijo...

No sé si los dibujos han sido publicados ya en algún medio. Yo puedo decirte que soy uno de los que ha participado (no sé cuál ha sido mi puesto, excepto el hecho de que no soy el ganador :( ), y si quieres te mando el mío. Con respecto, al dibujo vencedor, no hay que desmerecerlo. No sabía que había ganado tantos concursos, pero por algo será. Y con respecto a si en Nerja hay graves problemas de drogas, mi perspectiva es que sí. Pienso que se obvia demasiado el grave peligro que puede suponer el alcohol si se descontrola su uso. En cuanto a drogas más políticamente incorrectas, quien esté libre de pecado...