jueves, 17 de diciembre de 2009

Grupo "zarvaje" anda suelto a este lado del Río Chillar.

Yo de ti tendría cuidado a este lado del Río Chillar, forastero. Un grupo salvaje anda suelto. Tipos duros con mil cicatrices en el alma y demasiadas muescas en el revólver. Mujeres que tras el corpiño ocultan corazones intrépidos. Las balas están marcadas por el Diablo y sólo él sabe quién es el destinatario. La solución el 29 de diciembre.

















Parte de las fotos pertenecen a José Antonio Jimena. Gracias por tu colaboración

33 comentarios:

Esperanza. dijo...

¡Qué fácil es crear un personaje disfrazándose! Así ya tienes el 50%del trabajo. Damas con corpiños, vaqueros, chicas que van a lavar al río, bigotitos postizos y chalecos... Historias imposibles de creer. ¿Cuándo os atrevereis a hacer una película actual, con un problema actual, con un personaje actual y que no sea gilipollas como aquel de la azotea que no puede recuperar su revista? Hay suficiente temática real como para tener que recurrir siempre a los pueblecitos blancos y a los señoritos andaluces.

PopBelmondo dijo...

Esperanza, cada cual escribe las historias que más le interesan y cada cual ve las que más le llaman la atención. ¿qué es una película actual, que es un problema actual o un personaje actual?

Ya te retrata el insulto, además sobre una comedia (la trilogía Vecinos de Yaumate Films), algo que tiene la intención de hacer reir. Posiblemente a ti te guste el realismo puro y duro, la denuncia social (a lo mejor es que ves lo que te interesa, porque en Cortos de Vista ha habido y hay mucha variedad de historias).

Que no te las crees, pues los siento. Si te vas a llevar un mal rato, te repito lo que suelo decir: no los veas. O mejor aún, si crees que no se cuenta lo que para ti verdaderamente importa te invito a que aportes tu granito de arena, que escribas un guión plasmando tus intereses, que te enganches una cámara al hombro, que llames a actores y actrices dispuestos a colaborar contigo, que busques localizaciones, que te pongas posteriormente a dirigir el cotarro, que te dejen los medios o te los compres para realizarlo (sonido, edición, grabación, vestuario, ect). Que hagas promoción para crear expectación y que la gente se interese en ver tu obra. Eso sí, ya sabes, con un personaje disfrazado tienes casi el 50% del trabajo hecho y si llamas gilipollas a gente del mundillo, eso siempre ayuda. No sé si eso lo habrás hecho en alguna ocasión, pero si fuera así dudo yo mucho en que te atrevieras a afirmar lo anterior.

Te aconsejo que le eches un vistazo a "Los viajes de Sullivan" de Preston Sturges, ya a principio de los años 40 se hablaba de la importancia del cine de evasión. No todos somos Ken Loach ni Fernando León de Aranoa.

De Triana dijo...

Esperanza, todo lo que tú tienes esque te ha gustado el corpiño que lleva la chica de las fotos y no te han llamado a ti. Jajajja. Anda ya!!!

Rita. Cortos de Vista dijo...

Esperanza, supongo que no te gustará Titanic, El Señor de los Anillos, Sin Perdón, Espartaco, El Halcón Maltés, La Edad de la Inocencia, 300, El Padrino; ni series como Tudor, Roma, Mad Men, Perdidos; ni irás al cine ahora a ver Avatar. ¡Pues me parece estupendo! Ken Loach, The Wire... realismo social que también veo y disfruto, si esa es la palabra para definir lo que sentí viendo Sweet Sixteen . Creo que hasta ahí me entiendes. Muchas pelis, mucho cine, mucha variedad. Todas válidas.
De momento, en Cortos de Vista no hemos hecho ninguna película. Como el propio nombre indica, hacemos cortos. Y nos lo pasamos muy bien haciéndolos. Y tenemos por costumbre contar las historias que nos apetecen. Y las mostramos al público, pero no vamos secuestrando a la gente y encerrándolas en el CCVN. Como dice el blogger, estaría bien que si te ves capaz y con ganas, te lanzaras a la aventura de contar una historia. Una "actual", como dices. Y ojalá le guste a mucha gente. Si no es así, no te preocupes: nosotros no te llamaremos gilipollas.

Anónimo dijo...

Jejeje. Impagable Esperanza. Como ella se quedó en las pelis de Paco Martínez Soria, que eran de temática real...

Anónimo dijo...

Enhorabuena Espe, que suerte tienes, que fácil ves realizar un trabajo audiovisual, ojala todos los gilipollas que nos dedicamos a esto por amor al arte fuéramos tan atrevidos, versátiles, implicados y críticos con la sociedad actual como tu añoras, y poder plasmarlo con una cámara, pero no, llevamos 7años seguidos haciendo el gilipollas, …uff, cachis…cada vez que lo pienso me avergüenzo de ser persona.

Menos mal que estas tú que nos haces abrir los ojos ante la dura realidad….GRACIAS ESPE… :) (de corazón zon zon)

Fdo.: el asesino de roger rabbit

Ana G. dijo...

Unas fotos estupendas! Qué buena pinta tiene eso!!!!

Esperancita. dijo...

Sólo he llamado gilipollas a un personaje irreal, no os apliquéis el cuento cuando os conviene. Lo que vosotros haceis son sólo videos caseros. De ahí a creerse Festival de Cortos hay un trecho. Pero bueno, si ya llevas siete años haciendo "cine de evasión" pues allá tú y tus hobbies. Por cierto, esto no deja de ser una iniciativa privada, ¿Por qué colabora el ayuntamiento con el dinero de todos? ¿Y quién es Paco Martínez Soria?

Anónimo dijo...

Chica, pues que te contraten en Callejeros.

PopBelmondo dijo...

Qué le vamos a hacer, somos así de cutres, haciendo vídeos caseros. Y la verdad es que yo personalmente me lo paso genial haciéndolos. Es algo más que un hobbie, pero cómo bien dices allá yo con esta forma de "perder el tiempo".

En cuanto a por qué el ayuntamiento de Nerja a través de la Concejalía de Cultura apoya a esta muestra de vídeos caseros hechos por Nerja con el dinero de todos, pues la verdad es que me pillas,porque si consideras que hacemos vídeos caseros (alguno de ellos premiado o seleccionado en festivales como el de Málaga) cómo te voy a convencer.

Anónimo dijo...

Que dura se esta poniendo la vida del artista creativo en este nuestro pueblo,.... recriminando a gente que crea historias y las muestras a su gente simplemente por el placer de crear y entretener, grupos de música que son llevados ante la fiscalía por un videoclip, que será lo próximo???

P.D.: querida Esperanza, si no sabes quien es Paco Martínez Soria…. mal vamos.

A. P. dijo...

La concejala de cultura es que mu blanda, la convence cualquiera.

Anónimo dijo...

Quisiera puntualizar que tres de los cortos del año pasado, estuvieron seleccionados y ganaron algún que otro premio como sabreis, por lo que yo sé: “Death Dancers” de Pablo Olmos, ganó el premio del público y jurado en el festival de “Cine Internacional de Marbella-Desafío 24 horas” cuyo premio fue ser exhibido en el festival de Cannes; “El otro lado del Águila” de Miguel Angel Muñoz ganó el premio del público en el certamen de la Axarquia y “Pequeñas culpas” de Ricardo Bajo fue seleccionado en la sección de videocreación del Festival de Cine de Málaga, por lo cual, no se debe de estar haciendo tan mal como pintan por ahí, por mi parte y el de muchos estamos muy orgullosos del trabajo que se esta haciendo hasta el momento, tanto de los premiados como los que no, ya que se realizan con la misma ilusión y debe ser motivo de respeto.

A quien le guste el cine realmente, disfruta de historias de evasión, historias actuales, de ficción, de terror, dramas, comedia, negro, acción, aventuras, musicales, bélicas, del oeste, surrealista,....sino nos creyéramos la mayoría de las historias que nos ponen en la pantalla que triste seria esto del cine y encima con tanta temática real, imaginate superman en la cola del paro o harry potter sufriendo acoso escolar.

Así que ya sabéis, si no os queréis gastar un solo euro en ver videos caseros, os vais para el eroski a ver cine de verdad que también hay variedad. Si es muy fácil.

Nos vemos el 29
gu

Anónimo dijo...

PEQUEÑAS CULPAS En el pueblecito blanco que creo que te refieres, esto era un día si y el otro también. ( aunque tu creas que es imposible de creer)

Anónimo dijo...

Ojú, ¡la que está liando eZPeranza! Jajajaja ;)

Abigail LT dijo...

Me gustan mucho las fotos!!! Y estoy deseando que llegue el 29!!!! Estoy super ilusionada!!!

Saludos de laNiñaMariposa.

p.d---->> Por cierto...Muy buena la laca de Rita.

:P

Ucu dijo...

Esperanza quizá debería afiliarse a un partido político, ir en las listas para las próximas elecciones en un puesto alto, salir de concejala, pedir que le de la concejalía de Cultura (no creo que vaya a haber puñetazos por quedársela) y una vez hecho todo eso, pues entre las miles de medidas que seguro se le ocurren para dinamizar la actividad cultural del pueblo, cargarse Cortos de Vista. Porque a ella no le gusta. Porque da igual que a tantísima otra gente sí. Ole. Qué penica más grande.

juan ramón carneros dijo...

¡Dicotomía y paráfrasis completamente absurda la tuya, Esperanza, aunque no cargada de razón y buganvillas!

No nos mates, te pediría aunque lo entienda, ese concepto que tu nombre encierra en las encrucijadas ambivalentes de nuestra estulticia.

La encarnizada lucha contra el disfraz que rezuman tus enunciados, el cariz metódico e implacable que adjuntarías sin dudas al carnaval y a la máscara te cargan de la razón de los justos en la noche oscura del insomne.

¡Me encanta tu polémica!

Arrabales de pobreza inundan nuestros postres, mediocridad manifiesta la que se enreda en los besos ávidos que buscamos pese a la injusticia eterna e irreductible que nos hace frágiles y dementes.

¡Que nos devuelvan a la realidad de los psiquiátricos de oriente, que nos graben a fuego en la piel a razón de uno por día los muertos por las contiendas encarnizadas que los lobbys manejan a su antojo!

¡No riamos, no copulemos con lascivia, dónde un té con los amigos mientras exista Etiopía...!

Pero qué mascarada iracunda la nuestra, pero que venda a nuestros ojos.
Gracias, Esperanza, por quitarnos la opaca cortina inmunda de nuestras maltrechas almas.

P.D. Hay que recordar que no era una revista cualquiera aquella que debía ser recuperada, que era una revista pseudo porno, lo que nos pareció que le daba más gracia a la cosa.
Qué tontería, sí.

P.D. 2: Tope molón el contador pa'trás, Ricardo. Aunque me da miedito...

Atir dijo...

El negro que tenía el alma blanca...
Ojú
Qué grande.

Anónimo dijo...

¿Qué no copulemos cómo? Esperanza ha despertado un monstruo...

El hijo de Fernando Esteso

(Eso sí que era cine social...)

Esperanza. dijo...

No digas que no te animo el blog, Ricardo.

Raya dijo...

Esperanza, tienes un don especial para sacar el lado oscuro.
Que la fuerza te acompañe....

Mayte dijo...

Yo tengo muchas ganas de que llegue el dia 29, como se me ha pasado la edad de esperar a papa Noel y a los reyes magos, ahora espero cortos de vista.
Lo siento por ti Esperanza, a todos los demás os veo el 29 en el CCVN.

PopBelmondo dijo...

No te des méritos Esperanza, simplemente que este blog tiene lectores atentos y tu desatinado comentario les ha agudizado el ingenio.

Anónimo dijo...

Si poner las sandeces que comentas es para tí "animar el blog".... lo animas divinamente, chata.

Raya dijo...

Seguro que Esperanza es una avispada espectadora que disfruta casi pecaminosamente con las "obras maestras selectas" que ponen los sabados y domingos por la tarde en Antena 3 y Tele5... esas basadas en hechos reales, parece que la estoy viendo. Es lógico que te compadezcas de nosotros y nuestros videos caseros. Ole por tí!

al loro dijo...

Perdona RICARDO; pero creo que esperanza tiene derecho a decir lo que piensa; es muy poco tolerante por tu parte decir que no se vea o se vaya a un sitio; o no se viva en un
pueblo simplemente por manifestar una opiniön:
Los cortos han mejorado, pero hay algunos que son impresentables. QUE Pasa que según tú ya no voy a ir? ¿que si sufro me meta en la cama o es que ahora tengo que hacerme directora de cortos para poder hablar? EL razonamiento que haces en la 2ª entrada también te retrata a tí.

ratita dijo...

Esperanza mi apoyo total a tï; no por lo que dices o como lo dices sino porque a "ricardo and company" le haya salido el lado oscuro que todos tenemos dentro.
Ricardo muy mal.

Anónimo dijo...

Al igual que otros muchos, me veo obligado a satisfacer mis inquietudes culturales fuera de este páramo en el que me ha tocado nacer y vivir. Critico lo que no me gusta y acepto las críticas que puedan provocar mis opiniones. El juego (y lo hilarante de los situaciones) funciona en las dos direcciones: feedback, que como todo el mundo sabe en este enclave turístico significa "realimentación".

El hijo del Viento

PopBelmondo dijo...

Al loro, siento disentir en tu apreciación. Si fuera un intolerante, simplemente no habría admitido el comentario. Esperanza tiene todo el derecho del mundo a expresar su opinión, como así se ha reflejado en Nerja Pop y yo puedo responderle ¿o no?

Esperanza demandaba en su comentario unos contenidos en los cortos que se realizan en Nerja, apegados a la realidad social y a los problemas que nos rodean. Y en eso difiero, cada cual escribirá, hablará, narrará o recogerá aquello que más le interesa o le atrae. Si nadie va a verlo porque es un churro o una basura, allá yo con mi trabajo y su éxito o fracaso será responsabilidad mía.

Si alguien dice que Cortos de Vista no le gusta porque sale gente haciendo el gilipollas, o porque los actores salen disfrazados o porque aparecen señoritos andaluces y pueblos blancos, qué tengo que responderle, ¿que nos vamos a acomodar a sus gustos? O simplemente defender mi postura como creador, con el sencillo argumento de que si no le gusta, pues lo siento, que no lo vea, igual que hay otras personas que sí les gusta lo que hacemos y aplaude. Y aunque parezca todo lo contrario soy perceptivo a todo tipo de comentarios, de todos se aprende.

Si Esperanza cree que se pueden contar otras cosas y que lo que hacemos son vídeos caseros y como espectadora no se siente a gusto o tú tampoco, al loro, y si te parecen impresentables los cortos, qué quieres que te diga. Al menos en mi mano está siempre hacerlo lo mejor posible, hasta donde mi talento y mi aptitud me lo permite. A lo largo de estos 7 años de Cortos de Vista ha habido obras para todos los gustos y colores y desde luego que se pueede mejorar, por eso invité a Esperanza que si piensa que hay un hueco que cubrir, participar con su trabajo.

Por otro lado me da la risa cuando señalas que que soy poco tolerante cuando digo que si a alguien no le gusta algo que no pase el mal rato asistiendo. Es que no se me ocurre otra respuesta. Pero no te inventes ni pongas en mi argumento que no se viva en un sitio por no compartir o expresar una idea. Eso en ningún momento lo he expresado, busca esos fantasmas en otro lado.

Y por supuesto cualquier comentario que hago en este blog me retrata, y lo hacen a pecho descubierto, poniendo careto y nombre. Unas veces estaré acertado y otras veces menos fino, incluso mostrando mi lado "oscuro", hecho que mola mogollón, como Darth Vader.

De triana II dijo...

Al Loro y Ratita, que si tambien quereis poneros el corpiño, que os lo dejan seguro para el año que viene! Ole.

Rita dijo...

Dándome por aludida por lo de "and company", pues decir que tengo un lado no solo oscuro sino tenebroso, y que me encantaría que me regalaran en estas fechas tan entrañables un sable de Star Wars para que se me note en el día a día. En fin.

Atir dijo...

Ruego encarecidamente que se diga dónde exactamente ha dicho Ricardo que alguien se tenga que ir del pueblo. Por favor. LLevo dos horas dándole vueltas al blog y todavía no he encontrado esta frase.