sábado, 12 de diciembre de 2009

9 producciones para la séptima edición de Cortos de Vista.

Estamos contando los días para que llegue la gran noche del cortometraje nerjeño, la velada de Cortos de Vista 7. A finales de noviembre se cerró el plazo de entrega de los trabajos o al menos (en eso somos flexibles) el aviso de que en breve iba a estar terminado. Seguro que por el camino del 2009 se han caído proyectos o no se han concluído trabajos de indudable interés.






De cualquier modo el 29 de diciembre, en doble sesión y por un euro la entrada podremos ver lo que ha dado de sí la producción con Nerja como protagonista, o en escenario o en equipo. En esta edición podremos ver fundamentalmente comedia, que es un género muy agradecido en estos tiempos de crisis. Además tendremos relatos de intriga, referencias al descubrimiento de la Cueva de Nerja, animación, falso documental, humor escatológico, realismo mágico, costumbrismo… A continuación un repaso por las obras que se podrán ver. Estas son por orden de proyección.


Mandando un faz. Directora: Sandra López Retamero.
Es una comedia donde se aprecia la lucha de dos mujeres con caminos paralelos y diferentes. La Monitora, con cuerpo diez, trabaja dando clase en un gimnasio y su meta es ser la número uno y no engordar; La Ejecutiva (Mª Ángele, ejecutiva de una gran empresa de publicidad, busca un gran ascenso. Para las dos lo importante es triunfar, hasta que un día sus caminos se cruzan.


Olivier. Director: Antonio Benítez
Olivier lleva una vida paralela entre su trabajo y su mayor afición y sueño, actuar.



Ya te vale. Director: Martín Crespo
Ana y José entrenan como viene siendo habitual en su gimnasio, sólo que que últimamente la tabla de entrenamiento contiene ejercicios algo fuera de la común.



Naidie. Director: Enrique López.
“Naidie” sabía que existía, “naidie” había estado allí y naidie…



Trasiego. Director: Ricardo Bajo
Joaquín pensaba que su pasado estaba enterrado, pero su herencia es algo más que una casa.



El topo. Director: Félix Rubio.
Roberto, un brillante cadete de policía, tiene que infiltrase en una peligrosa organización mafiosa, pero para poder hacerlo deberá superar una serie de pruebas peligrosas.



Como en las películas. Director: Pedro Carlos
Lolo está ilusionado por asistir a una fiesta de disfraces, pero un golpe del destino le obliga en un instante a cambiar de planes… definitivamente, como en las películas.



Bartolomé concretando. Director: Juan Ramón Carneros
Mi nombre es Bartolomé. Me gusta viajar en metro, pero no sé si sería capaz de concretaros qué es lo que más me gusta de viajar en metro...


Secretos y pecados. Director: Miguel Ángel Muñoz.
Paquito Urbano era muy enamoradizo. No había mujer que pasara delante suya de la que no quedara perdidamente enamorado. Pero fue Adelita Ortiz la que le robó la razón, el pensamiento y hasta la voluntad, una noche de primavera en los pinos.

Como habéis comprobado, variopintas las propuestas creativas que tendremos este año, hecho que se va repitiendo proyección tras proyección y creo que le da un avlor añadido a este muestra de cortos

2 comentarios:

juan ramón carneros dijo...

Jajaja...es que tengo tanta simbiosis con Yaumate que me he copiado su argumento...

PopBelmondo dijo...

Jajajaja, error en el corta y pega que ya ha sido subsanado. ¿Habrá sido el subconsciente que no te separa de Yaumate?