sábado, 13 de noviembre de 2010

Antonio Cortés, top 10 de venta de discos en España.

Verdaderamente histórico, un nerjeño en el top 10 de ventas de disco. Antonio Cortés ha situado su trabajo entre los más comprados en las 3 semanas que lleva a la venta desde su salida el pasado 19 de octubre ( y del que ya escribí aquí). Sin apenas presencia en las grandes cadenas, pero sí con el apoyo de Canal Sur y el buen sabor de boca que ha ido dejando en sus casi dos años de conciertos por tierras andaluzas, se ha aupado por encima de artistas consagrados, como se puede comprobar en esta lista de Promusicae.

(foto tomada en los caranavles de Nerja 2009, donde Antonio Cortés fue pregonero)

Seguramente su disco "Lo que me está pasando a mí" se radiará con frecuencia en emisoras de ese estilo como Cadena Dial, Radiolé y Canal sur radio (posiblemente gracias también a esos arreglos que le permiten abarcar un público más amplio que el purista coplero). Desde luego que todo un hito el que está logrando Antonio Cortés. Este éxito seguro que se verá rubricado con el concierto el 4 de diciembre en la Cueva de Nerja, en el que presentará oficialmente en sociedad su primer álbum. Me han comentando que lleva muy buen ritmo de venta superándose la reserva de 300 entradas (creo que el precio es de 30 euros) y que esta actuación surge de la propia intención de Antonio Cortés de cantar en la gruta nerjeña, siendo su empresa la promotora del concierto, con el apoyo logístico de la Fundación Cueva de Nerja.

Echemos la mirada atrás y recordemos como hace dos años interpretó "Carcelero, carcelero" en el festival navideño de artista locales.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

DIOS,CUANTO ME ALEGRO POR EL.

María J. Espinosa dijo...

Deberíamos tener má información acerca del concierto, ya que treinta euros lo merecen. Antonio nos hace chantaje emocional diciendo que va a estar acompañado en el escenario por un montón de artistas y compañeros suyos, pero no me acabo de creer tanta magnificiencia. Por un lado apetece ir, por el conjunto de cosas, pero por otro no sabes si merecerá la pena, y más después de escuchar el disco, tan, tan triste.

Anónimo dijo...

yo he escuchado que va diana navaroo antonio cortes y pasion vega.
el disco precioso y ojala que siga cosechando esos existos, me encanta todas las canciones

Nuria dijo...

Atraves de su medio quiero felicitar a Antonio Cortes, su disco a sido el mejor regalo que me hecho mi esposo,(lo compro en amazon.de )
Saludos de una chilena-alemana que no sabia nada de copla.
Que arte tiene como dicen usted.