domingo, 19 de diciembre de 2010

El Taller de la Amistad como ejemplo de tesón, constancia y esfuerzo.

A mediados de noviembre y por encargo de la Asociación Taller de la Amistad realicé durante una semana un reportaje del amplio abanico de actividades desarrollado por este colectivo. Tuve la oportunidad de descubrir de primera mano el trabajo desarrollado por los trabajadores y usuarios del Taller. Me alegré muchísimo al comprobar cómo ha progresado, desde aquellos tiempos en Centro Giner de los Ríos y el almacén junto al río, trasladándose a Frigiliana, para por fin tener unas magníficas instalaciones en la urbanización Condal, adecuadas para la atención a sus usuarios, desde los más pequeños hasta los mayores. Y además ver que no solo es un centro de asistencia , sino que potencia la integración a través del empleo, de la formación y el ocio.

En ocasiones como esta es gratificante mirar a través del objetivo y poner un granito de arena en dar a conocer el trabajo de personas como Cristina, Pilar, Paloma y el resto de miembros del Taller de la Amistad. A continuación podéis ver el reportaje que hice (en dos partes) y que se pudo contemplar en la cena benéfica el pasado 27 de noviembre (no sé si se ha visto en alguna emisora de tv local). Además el 30 de diciembre tendrá lugar la gala de Navidad de Artistas Locales cuyos beneficios irán destinados a esta asociación.



4 comentarios:

Miguel Sánchez. dijo...

¿hay alguna forma de colaborar que no sea económicamente?

Dori dijo...

¡Nuria y Antonio! ¡los adoro! soy vuestra casera. Mirad que limpico y en condiciones tienen el piso, mejor que muchos sin discapacidad.
¡qué encanto de pareja!
Enhorabuena al Taller de la Amistad por darles tanto apoyo y ayudarles a vivir juntos e independientes.

Miguel Sánchez. dijo...

Siempre que Ricardo ha publicado algún comentario acerca del Taller de la Amistad hago la misma pregunta. La última vez, como podéis ver, el día 19 de este mes. ¿hay alguna forma de colaborar que no sea ecómicamente? Y la respuesta siempre, siempre, siempre ha sido la misma: El silencio. Silencio absoluto. En cambio sí responden rápidamente dando las gracias a Ricardo por dar las noticias. No quiero pensar mal, pero creo que esto se ha convertido en coto cerrado donde es imposible colaborar, y creo que los nerjeños han contribuido y mucho, a que esta asociación sea una realidad.

PopBelmondo dijo...

No seas ni mal pensado ni paranoico, del Taller de la Amistad no habido felictación a través de comentarios en este blog. También te aconsejaría de que si tanto interés tienes en colaborar u obtener información sobre cómo colaborar te puedes dirigir personalmente a las instalaciones del Taller de la Amistad en la urbanización XCondal y seguro que estarán encantados en ayudarte. Seguroq eu la comunicación será mucho más fluída y directa que a través de comentarios en este blog. También date una vuelta por su página web y verás información sobre voluntariado. http://www.tallerdelaamistad.org/index.php