martes, 8 de febrero de 2011

Aluvión de concursos auspiciados por el ayuntamiento.

Desde distintas concejalías del consistorio nerjeño se promueven distintos concursos creativos. El epistolar parece uno de los preferidos, pues dos son los que se han convocado. La Concejalía de Igualdad nos propone por octavo año "Cartas A..." que tiene como destinataria en esta ocasión a las mujeres que lucharon por la igualdad de derechos. En anteriores ediciones se recopilaron estos trabajos escritos un libro. El plazo concluye el 28 de febrero y aquí podéis leer las bases. A su vez la Concejalía de Juventud, con la cercanía de la fecha de San Valentín, presenta el IV concurso de Cartas de Amor y Amistad (esto va dirigido a los pagafantas, a los chicos y chicas cojín, a aquellos que a los que esperando más siempre se encuentran con la fatídica frase "eres mi mejor amigo/a"). Las bases aquí.

Bajo el título de "Construyendo la igualdad entre todos/as" y con motivo del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo la Concejalía de Igualdad de Nerja convoca un concurso fotográfico que tiene el siguiente objetivo según sus bases: CON TU PARTICIPACIÓN UN FUTURO DE IGUALDAD EN NERJA", mostrar una sociedad nerjeña con la participación equilibrada de las personas, independientemente de su sexo, en todas las áreas. Incorporando los cambios que ha realizado la sociedad respecto a la situación de mujeres y hombres. Eliminando la visión tradicional de mujeres y hombres. Un buen reto para los amantes de la fotografía.

2 comentarios:

Nekovidal dijo...

No es casualidad, no sólo certámenes literarios, también hay actividades y exposiciones varias. Es el comienzo de un ciclo mágico que se repite cada cuatro años: los últimos seis meses, nos ponemos las pilas, no hace falta más, la ciudadanía está lo bastante distraida y alienada como para olvidar que durante los cuatro años anteriores las dos salas de exposiciones municipales han estado vacías durante más de la mitad del año, mientras nerjeños y residentes entregaban inútilmente solicitudes para exponer o realizar actividades culturales.
No hay problema, no hace falta más, de donde no hay, no se puede sacar . . . ¿Alguna apuesta sobre los próximos resultados electorales?

AL SUR DE GRANADA dijo...

Ojalá viviéramos en unas continuas "vísperas" para el bien del pueblo y de los ciudadanos. El frenesí, la actividad, y olvidar la desidia, es lo que prima. Es tiempo de elecciones