lunes, 14 de febrero de 2011

Cortos de Vista (3) - La vida es un sueño.

El amor es unos de los principales motores de la creación artística, pero resulta curioso comprobar que a lo largo de las 8 ediciones de Cortos de Vista son pocos los cortometrajes que han tenido este sentimiento como protagonista. Casi con los dedos de una mano han sido aquellos los que han reflejado en la pantalla del Centro Cultural una pasión amorosa o incluso sacar un beso (creo que aún no se ha besado nadie). Una de las excepciones (además del trabajo en animación de Juan Ramón Carneros, que sí ha reflejado a través de su lírica animada la pulsión amorosa) podemos encontrarla en la pieza audiovisual "La vida es un sueño" dirigida por Pablo Olmos Arrayales. Bajo el influjo de una obra magna como "Eternal sunshine of the spotless mind" de Michel Gondry (me niego a escribir el título que tuvo esta película en España), sus protagonistas, Gustavo Urbano y Virginia Ortega viven una bonita historia de amor entre el sueño y la realidad.

3 comentarios:

Pablo Martín. dijo...

¿No había besos en el corto protagonizado por Alejandra Cid en el que ella iba al río y uno que cogía aceitunas se la tiraba allí mismo?

PopBelmondo dijo...

Premio para el caballero, aunque besos, besos... no estoy muy seguro, más bien había lascivia debajo del olivo.

ELZAR dijo...

Tambien hubo besos el año pasado en el cortometraje en el que salían las dos mujeres en la ducha del gimnasio, pero no eran exactamente besos amorosos (si es eso a lo que te referías).