martes, 8 de marzo de 2011

Cortos de Vista (6) - Fixsi

Recuperamos el ritmo y las secciones habituales de Nerja Pop tras la cobertura que desde este blog le he dado a estos festejos.

Este apartado a los cortos hechos en Nerja normalmente aparece los lunes, pero he querido escribir una entrada referido a ellos por la celebración del Día Internacional de la Mujer.

En las sucesivas ediciones de Cortos de Vista han sido pocas las mujeres creadoras las que se han sumado ha aportar su obra audiovisual, pero poco a poco esta tendencia se ha revertido. Si hace unos años Beatriz García fue la primera directora en proyectar un corto, en los últimos años es habitual la presencia de Sandra López Retamero y en la pasada proyección pudimos disfrutar del trabajo de Censi Martín Antequera. Este corto de animación stop motion lo codirigió con Luis Triviño, además de contar con la colaboración en el sonido de Miguel Ángel Martín Antequera.

Fixsi es una pieza breve, pero visualmente atractiva, que como bien me comentó su directora, quería reflejar el estado de deterioro y abandono del Paseo de los Carabineros. Los elementos que utilizan en su animación es basura que recogieron en el propio entorno. Perfecto ejercicio de reciclaje aplicado a la creación audiovisual.

No hay comentarios: