martes, 1 de octubre de 2013

La copla, No me pises que llevo chanclas y Chambao en la caseta oficial de la Feria de Nerja 2013.

A poco más de una semana se van conociendo por fin detalles de cómo se desarrollará la Feria de Nerja 2013. Que cada cual piense si estas son las maneras de organizar unos festejos en los que el consistorio se gasta miles y miles de euros. Y la mayoría de los detalles se han filtrado y revelado de forma no oficial por las redes sociales y Radio Juventud Nerja.

La feria se iniciará el 9 de octubre en el arco de entrada al recinto de los Huertos de Carabeoel tradicional concierto a cargo de la Banda Municipal de Música de Nerja a las 20:30h. al que seguirá el pregón, que este correrá a cargo del trío flamenquito Sondelarte. Estos serán presentados por el pregonero del año pasado, Antonio Cortés. Nuevamente la música tiene especial protagonismo en el acto que abren los festejos.

En la misma noche del 9 de octubre a partir de las 23h. se celebrará la elección de la reina y el caballero de las fiestas. En ella intervendrán las academias de baile de la localidad y diferentes músicos como Chandé.

Al día siguiente, el 10, la feria de día dará comienzo, este año ampliándose, por lo que he escuchado, a calles como Pintada, Cristo y Gloria y, no sé si es cierto, la hora de cierre serán las 20h. Se mantiene centro neurálgico y de animación la Plaza Tuttifruti y calle Antonio Millón, lugar en el que se habilitará nuevamente un escenario con conciertos a las 18h por el que pasarán ese mismo día los pregoneros Sondelarte, el 11 Los Hados Negros, el 12 Jukebox y el 13 Money Makers, estas tres bandas de versiones. En las casetas "El cortijo" y Municipal en los Huertos de Carabeo estarán entre otros Mónica Márquez, Pacoyo, Dúo Compás, Los Hados Negros y Alalba.

En cuanto a actuaciones en la caseta oficial de la feria, estas tendrán en primer lugar el 10,e n la medianoche del jueves al viernes, el espectáculo de copla "Tú no te has ido" en el que el trío de cantantes Antonio Cortés, Joana Jiménez y Eryka Leiva homenajean a la desaparecida Marifé de Triana.



 El 11 de octubre el agropop vuelve a Nerja con No me pises que llevo chanclas, más dos décadas después de aquel concierto, también en la feria, que ofrecieron al comienzo de su carrera. Buena ocasión para escuchar sus humorísticas canciones, que en verdad eran un retrato nada desdibujado de los usos vitales sureños.



 La noche del sábado, también en la medianoche, Chambao nos traerán su flamenco-ambient-chill out, con la voz de Lamari envuelta en ritmos de fusión. Están dentro de la gira de presentación de 10 años round the world, un disco de remezclas con el que recorre parte de su repertorio y en el que están acompañados por las colaboraciones de voces amigas.



Aún no se conoce los precios de las entradas a la caseta oficial, que a estas alturas es lo más normal del mundo (entiéndase la ironía).

En los próximos días también iré desgranando las propuestas privadas en cuanto a conciertos conforme recopile la información completa.



No hay comentarios: