domingo, 18 de mayo de 2014

Mirando a las musarañas (171) - Hubo un tiempo.


Hubo un tiempo en el que vivíamos deportivamente del recuerdo del gol de Zarra, a Inglaterra, narrado magistralmente por el locutor Matías Prats. Luego ese audio fue sustituido por la imagen  en blanco y negro de la televisión del triunfo ante la URSS en Madrid, proclamándose España Campeona de Europa. En los deportes colectivos salvo ese triunfo no ganábamos ni a las canicas. Sin embargo, en lo individual sí conseguíamos algún que otro triunfo, en hípica con Goyoaga, en tenis con Manolo Santana, en motociclismo con Ángel Nieto, en ciclismo con Bahamontes y Ocaña y más cercano en el tiempo con Pedro Delgado e Indurain y los Nadal, Lorenzo, Pedrosa y Marquez  En los tiempos actuales, ganamos a todo o a casi todo, en lo individual y  en equipo.



Cuando escribo estás lineas el Sevilla CF. se ha proclamado campeón de la Europa League, al vencer al Benfica en la tanda de penaltis, aunque lo tenía fácil echando cuentas de las profecías, el equipo lisboeta es la octava final que pierde. Y la Champions League, también para España, el próximo fin de semana en Lisboa. Y calentito tenemos el final de la liga que se ha decantado para el equipo más regular en las treinta y ocho jornadas del torneo de la regularidad, el Atlético de Madrid, que obtiene su décimo titulo de Liga. 

Quedémosnos con este tiempo presente de éxito y dejemos en la cuneta de nuestras vidas los audios y la imagen en blanco y negro y pongámosle color al futuro. Las redes sociales dirán lo que quieran pero ¡Ganamos porque somos mejores!

Por Ricardo Bajo León.

No hay comentarios: