jueves, 30 de agosto de 2007

Más guitarras, más rock, ya están aquí Organized Confusion.


Los Trilobites me pasaron el chivatazo. Este trío de rock no se encuentra en solitario lanzando trallazos guitarreros en el páramo musical que es Nerja. Me comentaron que unos chavales había formado una banda y que llevaban unos cuantos meses ensayando. Finalmente Carlos Navas, bajista de Trilobites, me presentó a algunos de los componentes de Organized Confusion. Sus vestimentas los delataban entre el público asistente: camisetas de los Sex Pistols y zapatillas Converse All Stars. Intercambiamos números de teléfono para un próximo encuentro. Y éste no tardó en producirse. En Nerja Pop estamos ávidos por dar a conocer cualquier manifestación artística y cultural que se produzca por estos lares. Más si cabe si se trata de una banda de rock cuyas referencias musicales son Nirvana, Ramones, Sex Pistols, Red Hot Chilli Peppers entre otras muchas más.

Su local de ensayo se encuentra cerca del polígono Castillo Alto, lugar en el que los golpes de batería y los guitarrazos aún sin afinar no molestan a nadie. Según los miembros de la banda su peregrinaje ha sido largo hasta poder encontrar un espacio idóneo para ensayar. Pasaron por multitud de sitios, garages, pisos de amigos, salones de familiares, cuartos trasteros, de cada uno de ellos tuvieron que salir por patas. Ahora, pese al alquiler que pagan con sus salarios de verano y a compartir el local de 40 metros cuadrados con otra banda de origen argentino, son felices de poder dedicarles unas cuantas horas al día a la música sin ninguna otra preocupación que componer canciones propias y hacer versiones cañeras de sus grupos preferidos.


Me ando por las ramas. Se llaman, por ahora, Organized Confusion y la edad de sus componentes ronda entre los 16 y los 18 años. Se conocieron en el instituto gracias a sus afinidades musicales. Gabri, guitarra y voz, Erik, guitarra, Kevin, bajo y Barreno, batería, aportan cada uno sus diferentes gustos y filias musicales , unos tiran más por el punk y el funk, otros por rock más clásico. Así las versiones que realizan son un compendio de todas sus influencias. Durante el ensayo tocaron canciones de los antes mencionados Red Hot Chilli Peppers, los Arctic Monkeys y otros más. Ellos disfrutan tocando y tocando, aunque su equipamiento aún sea un poco pobre y lo que tienen lo han ido pillando de aquí y allí. Para sus primeros conciertos incluso tuvieron que pedir prestados los amplificadores. En directo no se han prodigado mucho, un par de conciertos en Ríos Pub, con suerte dispar, más alguna actuación en el instituto. Aún no están seguros de estar preparados para tocar ante una audiencia más amplia y reconocen necesitar un poco más de rodaje para grabar una maqueta. Esperemos que sea pronto y que podamos verlos en directo. Lo complicado será saber en qué escenario de Nerja. Si queréis saber más de ellos, visitad su web en myspace, pinchando aquí

En el ensayo grabé algunas de sus canciones, propias y versiones de otros grupos. Hoy tenéis aquí disponibles:

Recycled, tema instrumental propio.



A view from the afternoon, una versión de los Arctic Monkeys.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Llevo desde anohue mirando este blog como una desesperada, deseando ver las caras de mis amigos tocando ^^ y por fín consigo verlo!
Y Porfin el grupo avanza, aunque sea un pasito, ¿Eh chicos?
Me alegor muchísimo por vosotros =P y ya sabeis que para mí sois los mejores!

Adelante que vosotros lo valeis =P

Anónimo dijo...

La página esta muy buena, y el grupo también, jajaja y los nenes xsupuesto!! La verdad es ke me parece genial esto ke haceis. Sigan así chicos, dándole duro!!
Muchos ánimos y besos.
majosé

Anónimo dijo...

Increible! O no?
Sin duda son un grupo con mucho futuro =D
Siempre he creido en vosotros, y ustedes lo sabeis! Algun dia triunfareis en esto que tanto os gusta.
Vale la pena oirlos! Y no es muy comun encontrar grupos por Nerja, hoy en dia entre los jovenes de nuestra edad no es precisamente lo que mas gusta hacer... y aun asi, aqui los tenemos!, sacando su musica adelante como ningunos!! =D

Os quiero con locura, y vosotros lo sabeis!!

Anónimo dijo...

Yo antes de nada quiero dar las gracias a Ricardo por haber hecho caso a los Trilobites y no haber pasado de un grupo ruidoso y friki como el nuestro jajajaja; y a Carlos y a Rodri por promocionarnos. Sois todos unos tios de puta madre. Espero que sigamos haciendo Rock mucho tiempo!
Salud compañeros!

Posdata--> Mis platos Zildjian son lo mejor que hay en el grupo :P

PUPO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PUPO dijo...

WENAS XAVALES,CUANDO OS ESCUXE EN LA NOXE DE SAN JUAN ME DEMOSTRASTEIS KE ERAIS BUENOS,AL VER LOS VIDEOS DIGO KE SOIS COJONUDOS!!,BARRENO NO ES POR KE SEAS MI SOBRINO,NI POR HACERTE LA PELOTA PERO ERES MUY BUENO TOCANDO,OS DESEO LO MEJOR XAVALES,NOS VEMOS PRONTO!!,UN SALUDO DEL TIO!!!JEJEJJE

ZeXeL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ZeXeL dijo...

Que pasa neshita!! mola el blog esta entretenido, el grupo la ostia, venga un abrazote y animo con esto :P

PopBelmondo dijo...

Barreno, sigue dándole a las baquetas. No hay por qué dar las gracias. Agradecido yo por encontrar a gente como vosotros que se dediquen en sus ratos libres a darle al rock, al punk, al blues y a lo que se ponga por delante. Es que estoy harto de canis, de zenutrios de mirada perdida y cerebro agujereado como el brazo de un yonqui. Me parece que soplan nuevos y buenos tiempos para la música alternativa en Nerja y ya es hora de que si los demás (hablemos de las autoridades) no dan un empujoncito a todo lo bueno que está pasando en este pueblo, pues seamos nosotros, los que demos un paso adelante y hagamos lo que nos gusta. Así que seguid así, disfrutando de vuestra música y que los demás si tenemos ganas de hacer cosas, como dice un buen amigo, ¡PALANTE!

Anónimo dijo...

Bueno, apenas conozco a estos chavales desde hace un año, pero me sorprendió mucho encontrar a gente como ellos...no es fácil encontrar a alguien a quien le guste Nirvana, Red Hot Chili Peppers, etc... Nerja se está perdiendo muy buena música, y lo peor de todo es que lo sustituyen por "algo" llamado reaggeaton... Bueno, no hay peor sordo que el que no quiere oir...yo quiero oirles durante mucho tiempo!! y espero que todo les salga tal y como ellos deseen!! SON LOS MEJORES! (Lucía Schulz)

Ángela dijo...

Hola a todos!!
Bueno antes de nada quiero felicitar a estos 4 máquinas por tener tan buen gusto musical,que ya queda poca gente como ellos!!
Tocais muy bien y aunque no los conozco de hace mucho no me ha hecho falta estar mucho tiempo con ellos para saber que son muy buena gente todos!!
Tocais muy bien TODOS (y no me olvido del bateria enn Barreno?? XD)y creo que tendreis un gran futuro con Organized Confusion y espero que pronto saqueis algo!!
Tendreis siempre todo mi apoyo,y para lo que haga falta!!
Os deseo lo mejor,muchos besos a todos!!
Viva el rock!!!!!!!!!!

Ángela ;)

Ángela dijo...

Hola que tal todos??
Bueno antes de nada quiero felicitar a estos 4 máquinas por tener tan buen gusto musical,que quedan pocas personas como ellos!!!
No os conozco desde mucho pero no me ha hecho falta pasar mas tiempo con ellos para saber que son muy buena gente y de lo mejorcito de Nerja.Desde aquí os animo a los 4 para que sigais adelante y estoy segura de que el grupo va a seguir por mucho tiempo y que pronto sacareis algo,ya vereis!!!
Todos tocais muy bien y creo que tendreis un gran futuro!! (he dicho TODOS,no me olvido del bateria enn Barreno? XD)
Os deseo lo mejor,muchos besos para todos!!

Ángela ;)

lorenacj13 dijo...

me a gustado muxo el blog y los comentarios tan wenos k acen sobre la banda.esta grupo es buen grupo k si alguien apostara por ellso veria como llegarian muy lejos.
tienen valor porque pa llevar ls estudios y la musicak el mero exo de llevar solamente ls estudios ya es dificil.
Erik me dejaste alucina cuando tocabas en tu casa tu solo pero no e escuxado a toda la banda en directo osea k eso tene k ser una pasada. kevin y de ti k decir k eres tmbn un xico aplicado y weno.

Anónimo dijo...

Eisss Ángela me ha estado hablando de vosotros, ayer me tragué vuestos vídeos ;) con mucho gusto todo sea dicho, mucho ánimo, que las cosas en el mundo de la música están difíciles para asomar la cabeza. Pero sobretodo que os guste lo que hacéis, y a seguir disfrutando campeones!!! Besos de una onubense!!

Anónimo dijo...

hola chavales, yo ya os vi os vi en Rios y ensayando en Frigiliana. Fui con Fernando y os dejasteis una guitarra en mi coche. Veo que ya tocais cada vez más canciones y eso es bueno. Si quereis que is grabe u os recomiende algun grupillos que se que os va a gustar, como lo hice con "Anti-Flag" pues podeis contactar conmigo cuando querais, que Barreno tiene mi numero y alguno me ha escrito por el msn pero que no se quien es.
Saludos y mucha suerte, que chicos sanos y roqueros como vosotros son los que llegaran lejos.

Organized Confusion dijo...

Lo primero agradercer a Ricardo por venir a vernos y a grabarnos, Gracias tio!!! bueno tambien decirle gracias a los amigos y gente que comenta aki!!! bueno que mas decir espero, mejor, esperamos poder tocar pronto para q nos veais todos!!!! solo eso muchas gracias de verdad esto ayuda muchisimo!!!!!! y que se ponga en alza la buena musica en nerja como dice ricardo!!!! gracias y hasta la vista!!!!!!


Gabri ( guitarra / Voz)




Rock!!!

Organized Confusion dijo...

Se me olvidaba ,,, visitad nuestras paginas en my space y blogspot aqui os dejo las direcciones:

www.organizedconfusionerja.blogspot.com

ENTRAD Y DEJAD COMENTSSSS!!!! GRACIASS!!!

y en myspace:

www.myspace.com/organizedconfusionerja

Anónimo dijo...

Sois los amos tios¡¡ ya sois un poco mas famosos y dentra de nada sin que os deis cuenta BUUMM ya teneis un disco. Ya vereis como si . Sois los mejores

Josal

Anónimo dijo...

Y el primer koncierto fue gracias a mi y mis amigas x la fiesta del rios si eskee....:P

erik eres el mejorr!! tk :)

Anónimo dijo...

Son geniales! Estupendos! fantásticos, su esfuerzo y ganas de luchar por lo que quieren es lo que esta haciendo que cada vez brillen más, lo que han tenido que pasar yendo de un lugar a otro para conseguir lo que les gustaba, ensayar hasta en la ducha... esta claro que si seguís asi llegareis muy lejos, teneis mi apoyo incondicional para siempre.

Cada vez me sorprendo más de vosotros, conseguís que me sienta muy orgullosa de vosotros. Os quiero mucho.

Piripi, pipi, pi, 3.14, pipiola...

Anónimo dijo...

hola, os he visto dos veces en directo y me ha molado cantidad vuestra musica, os conozco a casi todos muy bien y os quiero dar mucho animo.suertes chicos.

andrea