jueves, 13 de diciembre de 2007

La Confusión Organizada ataca de nuevo.


¿A cómo está el metro cuadrado del local de ensayo? esto me pregunto algunas veces cuando acudo a los ensayos de grupos de rock locales. Currar para en tus ratos libres poder alquilar un espacio y hacer un poco de rock sin que una batería contudente moleste a los vecinos. No todo el mundo ha heredado un cortijo en el que disfrutar de los amplis a todo volumen.

A finales de verano grabé las primeras canciones de Organized Confusion, grupo de rock compuesto por gente muy joven. Formado por Gabri (guitarra y voz), Erik (guitarra), Kevin (bajo) y Barreno (batería). Sus influencias, según confiesan en su myspace, Nirvana, Red Hot Chili Peppers, Ramones, Arctic Monkeys. Ellos practican un rock nervudo, acerado, en un algunos momentos espídico, en otras más cercano al punk. Hazlo tú mismo y hazlo ya. Organized Confusion lleva este lema por bandera. ¿Esto es una actitud punk en un pueblo que prefiere una juventud acomodada y llenar las tripas de los mayores?


Los tres meses que han pasado desde ese primer encuentro le han sentado de maravilla a este cuarteto de rock. Se les nota más seguros con los instrumentos, prueban nuevos riffs, nuevos acordes. Alguien dirá que les hago la pelota, al menos ellos se lo curran y no esperan nada a cambio, ¿o sí? que cuando se les presente la oportunidad de tocar en directo frente a un público dar lo mejor de sí mismos ¿Peloteo? Puede que las ganas de que se hagan cosas interesantes me cieguen y no sea yo objetivo, pero es que pierde escuchar un buen trallazo guitarrero (buena compra esa Gibson, Erik). Pese a ciertas limitaciones técnicas (Gabri no puede cantar y tocar la guitarra al mismo tiempo por falta de amplis), van sacando adelante nuevos temas propios, algunos llenos de urgencia adolescente y con ganas de pasarlo bien. Incluso se permiten hacer versiones de los que ellos llaman sus maestros, el trío Trilobites. La pasada tarde estaba por allí Carlos Navas, bajista este trío, y comentábamos cómo iban evolucionando los chavales. No hay que negar que en algunos momentos se les nota un poco verdes, pero no les falta desparpajo ni descaro.

Somos ya unos cuantos los que tenemos ganas de verlos encima de un escenario, viendo cómo superan la prueba de un público expectante. Tienen casi 10 temas que pueden defender con cierta solvencia sin ser en absoluto sonrojantes, ni vociferando diatribas seudorevolucionarias, Organized Confusion a lo suyo. Mientras unos dan manjares servidos en platos de plástico, bastantes seguidores de la música alternativa, sólo pedimos una cosa, MÁS ROCK.

Os dejo con unas cuantas canciones que tuvieron la gentileza en permitirme grabar. Entre ellas podéis escuchar "City of shame" y "Nameless".


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Ole esos organized confusion, dando caña como tiene que ser. Esos temas suenan cada vez mejor así que ahora hay que llevarlos a escenario que la peña lo goze un rato. Erik esa guitarra suena cojonuda que buena adquisición pishita. UN ABRAZO DE CARLOS.

Trilobites.

Organized Confusion dijo...

Bueno esta vez a sonado mejor q en los primeros videos!!! q pena q no haya un ampli mejor pa la voz!! bueno eso se arreglara ! nada, ricardo muxas gracias x interesarte por nosotros otra vez eso ayuda muxo!!
y erik!! q peadzo de guitarron x dios si es k suena q da gusto xD! bueno a ver si ya nos escuchais en directo pronto!ah!! q conste q en estos videos estoy resfriao y medio ronco xD!!( excusas, excusas...) Bueno nada solo eso q ma gustao el video y aveer si ganamos la encuesta xDD! carlos ya me aprendere la letra de ride my bike asi la escuxas cantada y todo jeje y bueno nada mas eso muxas gracias a todos y como sirmpre ¡viva el rock! ala me despido salu2 a todos

ORGANIZED
CONFUSION

Gabri

Anónimo dijo...

Bueno, pedazo de video y super comentario!!. Dar otra vez más las gracias a Ricardo popbelmodo, solo falta un directo en condiciones no como las últimas veces, esperamos que pronto xD!

saludos

eRik -Organized Confusion-

Anónimo dijo...

la verdad que es un placer ver que la juventud en nerja no solo se dedica a perrear en la jinmy. el grupillo suena de puta madre soy capaz asta de ir a algun concierto, si puedo. no os parece el de la bateria un minimoy? que es una broma......pos nada seguid asi y que le den por el culo al dady yanky.

Anónimo dijo...

Es increible lo que pueden hacer un grupo de amigos y unos cuantos instrumentos, tiene mucho mérito que un grupo de jóvenes todavía en edad de estudiar sean capaces de compaginar los estudios con la música, y en este caso, de tan alto nivel. La fuerza de voluntad que tienen todos y cada uno de los componentes de la banda supera a cualquier persona normal y corriente, porque los instrumentos, los amplis, el alquiler del local, etc,etc. supone un gran gasto económico que cualquira no se arriesga a soltar. Me parece que la inversión en material esta dando sus frutos, la música del grupo es de un altísimo nivel y ya le gustaría a mas de uno llegarles a las suelas de los zapatos. Por otro lado, estan haciendo gente, se están dando a conocer en el ámbito local y ya mismo provincial. Se rodean de la mejor compañía musical haciendo amigos de otros grupos del los cuales pueden aprender un montón. Seguid por ese camino chicos porque llegareis muy lejos, y yo estaré allí animandoos.

VUESTRO COMPAÑERO PLATEROO

Anónimo dijo...

la berda n se k tendra k ber este tipo d musica con el flamenco pop.al menos deberiancantar en español.en fin todos tienen derecho.xao y suert paisanos

Piedad - 49845 dijo...

jajajja en serio... esos son mis amigos? madre mia como ha cambiado la cosa! cada vez sonais mejor!! son hisotoria los dias en los que "esta jodida banda no tiene sitio donde ir" me siento muy orgullosa de enseñar vuestros videos por los madriles, a la gente rokera de aki les gustais!

aiii bichillos cada vez brillais mas, dentro de poco tendre que pedir cita con el manager para veros o colarme en el camerino como una friki... XDD
jajajjajajaj

un beso!!!!!

uó el vikingo, uó como viene!

Anónimo dijo...

WoOOla!Menudo reportagito! y el video mola mucho! Os escucho mucho eh! es en plan de: k escucho?
y pongo en la lista de reproduccion a los Guns 'n' Roses, Arctic Monkeys, Nirvana, a los Red Hot Y A VOSOTROS! UAJAJJAA ME VUELTO FAN! xDxD Y POR CIERTO, NO PARO DE VOTAROS! PORQUE LO VALEIS Y MUCHO! ORGANIZED CONFUSION AL PODER! UAJAJA! MIL BESOS!
---LUCIA SCHULZ---

Anónimo dijo...

Avanzan a pasos de gigante y tienen ganas de comerse el mundo sin masticarlo, ¡temblad discográficas, temblad! Ya estoy ansioso por escucharos en directo en Fin de año. Se me ocurre que sólo se podrá mejorar si hay unas cañitas por medio.
Barreno, no olvides lo que te dije de la discográfica.
Por cierto, in poco más de marketing por la zona no estaría mal. Que os conozca hasta el chino que venderá luego vuestros discos en los bares. ¿qué tal un my space?
Chok Dee Khop, Barreno Thai

Anónimo dijo...

ola, soy lorena, una amiga de Pipi!!!! arriba con Organized confusion!!!

Anónimo dijo...

Bueno, ¿qué puedo decir?
FANTÁSTICOS, como siempre... =D
Cada vez mejor, poquito a poco se nota como las ganas de tirar para arriba hacen que,de lo que antes era 2 amplicitos y un par de guitarras en la terraza de Barreno, se convierta en un grupo de pies a cabeza.
Increibles!

Y por seguir la linea del resto... Erik buena guitarra!!!! (la mia mejor xDD naaah!)

Espero que algun dia llegueis a lo mas alto, donde os mereceis estar!
Se os quiere señores!

Mel.

Anónimo dijo...

Bueno bueno, llego tarde a comentar =).
Pues lo de siempre, ¿Qué os voy a decir? Cada día os lo currais más y se notan vuestras ganas =), Cuando me toque la lotería os pondré un locar encondiciones U_U. Mientras no tendreis que seguir aguantando a esta amiga todos los fines de semana =P.
Me alegro de que cada día hagais mejor las cosas y de que no os vengais abajo, ya vereis como pronto tengo un poster vuestro en mi habitación y todo =P.
En fín, muchos besitos y mucho animo!

Anónimo dijo...

Me encanta que los colegas nos apoyen y que haya gente que nos haga caso como Ricardo, los Trilobites, Platero y el otro Barreno por ejemplo!! jajajaja. Veo que todos amais a la guitarra de Erik... pssss está bien, se deja oir... (es coña). Bueno, quiero dar las gracias a los antes mencionados y a los otros muchos que aunque no figuren en este blog, sé que están ahí. Y nada; que seguiremos haciendo esto que nos gusta y nos llena. Y de paso; os anuncio que actuaremos el día 30 en el restaurante Puente del Águila en la entrada a las cuevas de Nerja (en Maro)xD. Esperamos veros a todos por allí. Para terminar, aprovecho para reivindicar (aunque desgraciadamente no saldrá de este blog) un poco de apoyo para la música alternativa en Nerja; entre la copla, el flamenco y la banda parece que ya está satisfecho el personal y a otra cosa mariposa. (BANG! cartuchazo!)

Un abrazo a todos.
Barreno

[AH! Se me olvidaba! ¿Quién cojones habla de Flamenco Pop? ...Ay Ay!]