sábado, 1 de diciembre de 2007

La soledad del Dj "maquinero".


Lo que vivimos anoche en la Sala La Fábrica se llama cumplir el expediente. Lo que mal empieza dificilmente puede terminar bien (muy a nuestro pesar). El baile de fechas (en principio el 23 de noviembre, para ser pospuesto una semana después), la escasísima publicidad en la calle y en los medios de comunicación, (no ha habido siquiera la posibilidad del boca a boca, muchas veces el mejor medio de propagación de una actividad cultural) puede que fueran algunas de las causas de entrar en el recinto y contar con los dedos de las manos las personas que se encontraban en el encuentro de Dj´s locales. La pista vacía, si acaso algún bailongo irredento que pedía al resto que se uniera al disfrute de los ritmos minimalistas, trance, break o como se quiera llamar esa consecución de sonidos electrónicos con muy escasa emoción. Algunos grupos de chavales de menos de 16 años echaban un vistazo y con cara de aburrimiento se daban media vuelta y buscaban otros lugares de diversión. Incluso había más gente fuera que dentro. La música que pinchaban los djs al menos a mí me invitaban poco al baile. Pese a ponerse frente a la mesa de mezcla 4 djs aquello parecía la misma canción en bucle. Ninguna canción reconocible para mis oídos pop.


Miedo me da pensar cómo se organizará el encuentro de pop rock pospuesto sine die. Poco presupuesto, cierta bisoñez en la organización, aunque con buenas intenciones. Cuando se realiza una actividad para la juventud y no funciona siempre surge el debate de si el público joven pasa de todo y hagas lo que hagas no responderá a las propuestas culturales. Pero lo que no comprendo es lo de hacer por hacer, para posteriormente presentar en el balance de actividades un programación que visto lo visto se hace con mucha improvisación y precipitación.


Posteriormente me encontré al bailongo irredento en el Pub Tantra, donde Olivier nos deleitaba con una magnífica sesión de rock de lo más potente. Escuchar unas cuantas canciones de los Pixies, Nirvana, Soundgarden, Barón Rojo entre otros no es muy usual y se agradece. El bailongo, mantendremos en secreto su identidad, al preguntarle si había acabado el encuentro de djs respondió:"no ha acabado, pero como como tampoco ha llegado a empezar...". Mejor no se podía resumir lo ocurrido la noche del viernes en la Sala La Fábrica.

Como reconocimiento a esos djs que se arriesgan tal como está el patio musical a pinchar temas de buen rock, recordemos con nostalgia los tiempos del grunge con "Black Hole Sun".


1 comentario:

Anónimo dijo...

La muchachada ha sucumbido al ragatón y al Bisbaleo...en mis tiempos aun recuerdo una cierta escena "techno" en Nerja y alrededores, entendiendo escena techno por musica ratonera punchin-punchin y gente todo puesta dando botes sin norte, los tiempos de Dj Kultur y Anushka...supongo que parte de aquella audiencia acabó en Proyecto Hombre o asi...