viernes, 28 de diciembre de 2007

No hace falta que se vayan con la música a otra parte

Volvemos a la carga después de unos días de descanso y de reposo tras los atracones propios de estas fechas (todavía queda para rato). Así que vamos a quemar calorías y neuronas enfrentándonos de nuevo a la pantalla en blanco.

Pese a que uno ha estado más o menos relajado no han parado de suceder cosas dignos de mencionar. Aunque en primer lugar y antes de que se me olvide me gustaría lanzar una pregunta al aire: ¿Qué está pasando en Nerja que se la ve menos animada que nunca? Poco ajetreo de compras navideñas (a partir de cierta hora de la tarde se podría rodar una peli apocalíptica en calle Pintada), menos ambiente aún en la zona de copas. En Nochebuena no demasiada gente, veremos cómo se desarrolla Nochevieja. ¿Podemos hablar de crisis?

Donde sí había lleno absoluto fue en el concierto que como cada año por Navidad ofrece la Banda de Música Municipal de Nerja en el Centro Cultural. Ante un patio de butaca que disfrutó de lo lindo, los músicos dirigidos por José Pedro del Pino ofrecieron un renovado repertorio, que según el propio director, ha supuesto un duro trabajo de ensayos durante varios meses. De este modo se pudieron escuchar pasadobles (Ragón Falez), ópera (con te partiro de sartori), musicales de broadway (El fantasma de la Ópera), clásicos del swing (popurrí de Glenn Miller) y como viene siendo habitual para cerrar la actuación, villancicos populares. Variedad en las partituras interpretadas con muchísima ilusión y que recibió una entusiasta respuesta por parte de los asistentes que llevó a la Banda a interpretar un bis. Nueva muestra de que el público nerjeño responde sin reservas a las propuestas culturales que sus propios vecinos le ofrecen.

Sí me resulta extraño es que con las de días que tenemos para organizar actividades no entiendo por qué al mismo tiempo que el concierto de la Banda en la Iglesia del Salvador se celebraba el concurso de Villancicos (lo he visto a través de Telenerja, muy divertido eso de jugar a los teatricos de parvulario imitando al programa "Se llama copla". Todos llevamos dentro a un actor o actriz frustrado/a). Al final me da la sensación de que cada uno hace la guerra por su cuenta y más de uno/a se quedaría con las ganas de presenciar alguno de los espectáculos. No somos tantos como para ponernos de acuerdo (algunas veces uno no se pone de acuerdo ni consigo mismo y si no ved la programación de los festejos navideños, se equivocan a la hora de poner en algunos medios el horario del pasado desfile de Papa Noel).

Para que os hagáis una idea de cómo se desarrolló el concierto de la Banda de Música, a continuación un extracto con el popurrí de Glenn Miller, (qué recuerdos me trae cuando escuchaba las cintas de las orquestas de James Last y Frank Purcell en los trayectos de Nerja-Málaga que duraban más que el AVE Málaga-Madrid, sobre todo con los atascos de misa en Torre del Mar)


4 comentarios:

Anónimo dijo...

No era un concurso de villancicos.Eramos pastorales de jóvenes de la parroquia, de Cáritas, de las cofradías y de la Catequesis.Que tenemos que ver con la orquesta?Cada persona va a lo que le gusta y hacen la fiesta que quiere y cuando quiere.No se que tenemos que ver unos con otros.Cada uno hace su fiesta.Pienso yo ,vamos...Lo pasamos bomba en nuestra fiesta de palvularios,nos reimos y disfrutamos.Y al que le pique que se arrasque.

PopBelmondo dijo...

Totalmente de acuerdo, cada cual va a la fiesta que más le apetece y con la que lo pasa mejor. Muy bien que lo paséis en vuetra fiesta, me parece estupendo. A mi también me gustan muchas veces comportarme como un parvulito, recordar los tiempos en los que llevaba babero y jugaba con las plastilinas. Por otro lado había gente que le hubiera gustado estar en las dos, y no pudo. A esas personas seguro que les picó.

Anónimo dijo...

Me encanta que alguien dedique parte de su tiempo en publicar y poner a disposición de todos tanta información, para mi interesante, de nuestro pueblo y su gente. Gracias a este blog me entero de muchas cosas que de otro modo no conocería. Se da la oportunidad de conocer a gente que trabaja en sus proyectos y no se le valora, simplemente por que no se ha dado a conocer. Es una estupenda manera de abrir las puertas de la cultura en Nerja.
Con respecto a esta publicación, querría decir que estoy totalmente de acuerdo, ya que el concurso de villancicos como el concierto de la banda son celebraciones de nuestros pueblo que para mi representan el comienzo de la navidad y se que mucha gente querría haber ido a las dos y dado que los horarios coincidían solo pudieron acudir a uno.
Felicitaciones a la banda de Nerja, por que aunque siempre nos deleita con grandes conciertos, el de este año ha sido impresionante.
Feliz año nuevo!!

PopBelmondo dijo...

Gracias P. Cómitre por tu apoyo y me alegro enormemente que te guste Nerja Pop, nuestra intención es seguir al pie del cañón dando a conocer tantas actividades interesantes que se desarrollan en nuestra localidad, pero siempre manteniendo ese toque más o menos irreverente, gamberro,en la medida que nos lo permite nuestro talento, hacia lo que pasa a nuestro alrededor.