jueves, 31 de enero de 2008

El mundo cabe en pasodobles, cuplés y popurrís


El carnaval de Nerja no sólo vive de los disfraces y de lucirlos en la calle. también hay nerjeños que se dedican en su tiempo libre a preparar pasodobles, cuplés y popurrís para cantarlos en el festival de agrupaciones. Aunque son pocos los que se dedican ya a canterle el piropo a Nerja, quedan veteranos como Paco Retamero.

Este año se presenta en la modalidad de cuarteto junto a Juan Gómez (Chico), José María Rivas y Miguel Ortega. Este año es el segundo que se presentan con esta formación y lo hacen bajo el nombre de "Esto no es lo que parece". ya llevan varios años sacándole punta a través de sus coplillas a la actualidad local y nacional. En otras ocasiones han participado con agrupaciones más amplias, pero como ellos mismos dicen, para hacer humor, hay que ser serios. Entienden que para ponerse delante del público hay que hacerlo con dignidad, con un trabajo previo de ensayos importante y que en estos tiempos es complicado reunir un número de gente que se comprometa a dedicar su tiempo a preparar una actuación para carnavales. Noche tras noche preparan con mimo en el gimnasio del Colegio San Miguel la puesta en escena de su actuación.
Este año este cuarteto liderado por Paco Retamero nos contará su visión acerca de temas como los deportes, el medio ambiente, los asuntos más próximos a los nerjeños y las cosas que pasan en este bendito país. Todo sazonado con un tono picarón y un poco escatológico. Los carnavales son las fiestas idóneas para derribar tabúes, para ensalzar la carnalidad, exteriorizar nuestras secretas pasiones. Para algunos es la ocasión de ponerse una máscara y otros quitársela y mostrar su otro yo.

Los pitos carnavaleros sonarán el viernes por la noche, las rimas consonantes contendrán puyazos a los políticos. Semanas de esfuerzo para ripios que se perderán en el recuerdo de una noche.

1 comentario:

Anónimo dijo...

organized confusion sube como la espuma vaya, vaya estos chicos lo dan todo cada vez k tienen una actuacion si eske son los mejores. muxos besikos desde Iznalloz te kerems Erik