miércoles, 30 de enero de 2008

Nerja lo tiene todo, ¿buen gusto musical también?


Hoy comienza uno e los escaparates principales en los que Nerja muestra sus atractivos para ataraer el turismo. Se presenta en Madrid en la feria de Turismo Fitur con el lema "Nerja lo tiene todo". Como en años anteriores lo hace con stand propio, pero en esta edición no en una posición tan preferente como ha sido habitual. Además se comparten ciertas áreas con Vélez Málaga, por aquello de las afinidades ideológicas. También tendrá su espacio en este stand la Fundación Cueva de Nerja y los empresarios locales que allí acudan.

Veremos a través de los distintos reportajes que hagan las televisiones locales pasear por el IFEMA a casi todos los concejales de Nerja luciendo sus mejores galas, tanto ellos como ellas. Hay que enseñar que Nerja tiene de todo: buenas comunicaciones que permiten disfrutar de una amplia variedad de parajes en poco tiempo, playas, sierras nevadas, senderos entre los montes, parajes subacuátios de gran belleza. Es cierto que nerja no tiene parangón en toda la provincia en cuanto a su riqueza medio ambiental. ¿Se saca provecho a ello?

Con el espíritu petardo que siempre lucha por hacerse un hueco en Nerja Pop, me llama la atención las personalidades que se anuncian dedicarán parte de su tiempoa echar un ratito de charla y hacerse unas fotos con los políticos y empresarios. El año pasado se estrujó de nuevo la imagen de Verano Azul, con la presencia de Antonio Mercero y parte del reparto y de paso conmemorar el 25º aniversario de la emisión de la serie. Por cierto ¿se vende merchandasing en Nerja alusivo a Verano Azul?. También se pudo ver a la cantante Malú, como preámbulo al concierto que ofreció en el Parque Verano Azul. Entre hoy y mañana se pasarán Andy y Lucas, David de María, Pastora Soler y Los del Río. Todas las papeletas las tiene para tocar en Nerja el cantante jerezano David de María, ya que a los otros ya se les ha oído soltar gorgoritos por estos lares. ¿Este año habrá que pagar entrada o será como el año anterior, por poner un ejemplo, casi 35000 euros, a fondo perdido?

Nerja puede que lo tenga todo, no voy a cuestionarlo, lo que sí me parece es que algunos dirigentes locales tienen un pésimo gusto a nivel musical. No voy a decir que traigan grupos de relumbrón de pop y rock alternativo (en otras localidades de España funciona a las mil maravillas) para montar un evento en una doble vertiente, la cultural y la turística. Pero miremos como ejemplo Frigiliana, al margen del Concierto de Verano, durante el verano copó muchos titulares en los medios con la celebración del Festival de las 3 Culturas. Un magnífico espectáculo en el que el pueblo vecino se vuelca y demuestra que la cultura puede ser un magnífico atractivo para los visitantes. El turismo con posibles ya no se conforma sólo con playas y chanquetes traídos de China, demanda algo más, El sector joven con poder adquisitivo medio, que busca sus destinos a través de internet quiere alternativas de ocio interesantes. Dicen que Nerja lo tiene todo, ¿esto también?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos el viernes a las 4 en el parque de veranao azul,para animar a Abtonio.Viene Canal sur a grabar,sera una sorpresa para Antonio el sabado durante el programa

Anónimo dijo...

Parece que no ha estado muy acertado el ayto. cuando al parecer de varios no se están haciendo las cosas bien.
Saludos

PopBelmondo dijo...

Por cierto, hoy en especial Firut en El País edición Andalucía, aparecen varias fotos con erferencia a Nerja, además de un pequeño texto sobre las apuestas turísticas de la localidad, así como un anuncio a media página par a todo color, con fotos del municipio y el lema "Nerja lo tiene todo". desde luego que es más bonito que el anuncio de Vélez Málaga. Se lo han currado, sí señor.

Anónimo dijo...

No sé quién habrá sido el lince que ha ideado el lema este de "Nerja lo tiene todo", pero conociendo a los brillantes cerebros que habitan el Ayun, seguro que mas de uno se puso a tocar palmas, creyedo que era como el "just do it" de Nike. "Nerja lo tiene todo", sí, y eso incluye playas con aguas sin depurar, ausencia de locales de música en vivo, nadería absoluta en la oferta cultural (y como alguien me suelte la lista de espectáculos programados en el CCVN juro por dios que me convierto en un gremly), ausencia de establecimientos de ocio distintos al bareto de siempre... En fin, que sí, que tenemos muchas cosas, pero de ahí a que lo tenemos todo va un trecho. Es cierto que tenemos una sierra impresionante, pero que nos dedicamos a ignorarla y no a explotarla responsablemente, con sus visitas guiadas por expertos en el tema. Y lo que me hace mucha gracia esque este año el Ayun se preocupe porque las hamacas de la playa presenten una imagen homogénea y estética mientras que nadie dice nada porque en pleno balcón de europa te casquen una pasta por tomarte un café bajo una sombrilla de pepsi sentado en una silla de san miguel. Idiosincrasias nerjeñas.

Anónimo dijo...

¿Sabéis por qué Nerja no tiene depuradora, ni locales de música en vivo, ni ocio alternativo ni oferta cultural? Porque no tenemos lo que hay que tener para trabajar por nuestro pueblo como lo tienen los vecinos. Porque lo único que sabemos hacer es quejarnos de que no hay nada y criticar lo que `poco que hacen los demás. Porque lo que más nos gusta es quejarnos de las cosas, pero no movemos un dedo para cambirlas. Yo tengo la muestra en casa. Mi marido no para de quejarse del mercadillo en mi calle, de lo molesto y todo eso, pero él no hace nada para que se lo lleven de ahí, sólo quejarse, pero no echar una mano a esos comercios que se movilizan para que el mercadillo cambie de ubicación. Si algo no nos gusta hagamos algo para cambiarlo. Todos podemos hacer algo, aparte de quejarnos y criticar a unos gobernantes que han ido a vender tu ciudad para que tú puedas comer, Atir.

PopBelmondo dijo...

Pili, ¿tú crees que aquellos que emiten su opinión sobre el estado de las cosas no hacen nada por su pueblo? ¿Piensas que aquellos que permanecen callados mientras a su alrededor ocurren hechos que no son de su agrado?¿por qué tengo que callarme ante la labor de los políticos? ¿Tú qué sabes si Atir hace o no hace nada por su pueblo? Te recomiendo que te leas de cabo a rabo Nerja Pop. Yo si quieres me compro una hormigonera, unos cuantos sacos de cemento y me echo al campo a hacer la depuradora. O si quieres pido prestamos hasta endedeudar a toda mis futuras generaciones para alquilar un local y montar un bar donde me dejen tener música en directo. O si quieres hago una página web donde aparecen multitud de artistas nerjeños ofreciéndole cobertura informativa y que se tenga conocimiento de sus actividades desde Nerja hasta Pekín. O mejor me quedo callado cuando veo que esos políticos que dices tú trabajan para darme de comer (eso sería si tuviera más de 65 años, todavía no me han invitado a callos) van a Fitur con folletillos, posters, caramelos y demás fruslerías, porque ya sabemos que "Nerja lo tiene todo".

Pero, permiteme Pili, que hagamos ejercicio de nuestro derecho reconocido en la Constitución de la Libertad de Expresión (artículo 20), de opinar sobre los dirigentes de nuestro pueblo, porque no te equivoques, ellos comen gracias a nosotros y no al revés.

PopBelmondo dijo...

Por cierto, se me ha olvidado comentar que al final no se pasaron por el stand de Fitur ni David de María ni Andy y Lucas. En su lugar me han comentado que estuvo Raúl, el cantante y también se paseó Pastora soler.

Anónimo dijo...

Qué bueno! Ahora resulta que los políticos son los me dan de comer. Muy divertido, sí. Y yo que pensaba que los sueldos que cobran salían del bolsillo de todos los nerjeños... Qué equivocada he estado toda mi vida. Si yo hago algo mal en mi trabajo, mi jefe me da un toque. Pues como los concejales trabajan para el pueblo y de él cobran, cuando creo que no lo hacen bien, se los digo. No olvidemos que su trabajo es ese. A mí no me dan las gracias todos los días porque cumpla en el trabajo. El debate en democracia, la crítica, espolear al personal,siempre que no se insulte, no sólo creo que es sano sino imprescindible para que los responsables políticos, que han elegido libremente asumir esa responasabilidad, y que se les paga maravillosamente por ello, no se duerman en los laureles.