domingo, 17 de febrero de 2008

Calles vacías de invierno, paredes repletas de arte.


En estos días de invierno en los que al caer la noche las calles se vacían uno busca el calor de los amigos. ¿Dónde mejor para encontrarlo que una charla animada sobre libros y posibles proyectos culturales? La excusa anoche fue la inaguración de la exposición de la artista germana Christine Rödel en la Casa de las Palabras. En ella se muestra una veintena de pinturas en las que se observan diversas técnicas. Se mezclan aerografía con la fotografía, el abastracto con la representación de la figura humana a través de instantáneas pegadas al lienzo.


Como viene siendo habitual en el centro creativo y cultural alternativo de calle Bronce se dieron cita miembros de la Aventura de Escribir, del colectivo Artes Libres entre otros. la tertulia dio lugar mil y un temas, de esos que siempre interesan a los responsables de la cultura oficial nerjeña (pasteles para el día de los enamorados, regalos para los mayores y fiestas amenizadas por minidisc con samplers de Carlos Cano).

El próximo 2 de marzo Christine (que ejerció de perfecta anfitriona en la inaguración de anoche) celebrará un taller experiencial en la Casa de las Palabras en el que explicará de modo práctico cual es su proceso creativo.

No hay comentarios: