sábado, 9 de febrero de 2008

Entre el Pop viejuno y la muchachada nostálgica.


Hay canciones que no fallan, las pongan donde las pongan, el público se lanza a bailarlas. Más si el ambiente es distendido y hay ganas de farra. Estos lugares pueden ser verbenas de pueblo, la boda de tus hijos o el mitín del político que se presenta a la reelección por quinta vez. Así si suena "la Bamba" o el "Twist", la pista de baile se llena (nomalmente de mujeres). El efecto lúdico aumenta si las interpreta una banda en directo.

Anoche Los Hados Negros volvieron a la carga con una formación renovada. Tras unos cuantos bolos en fiestas privadas y meses de ensayo el local situado en el Centro Giner de los Ríos, el grupo pionero del Pop nerjeño ha vuelto a presentarse frente al público con sus canciones de siempre. La reunión que tuvo lugar hace unos años con motivo del pregón de la feria (pincha aquí para ver aquel concierto) ha dado pie a continuar esa aventura musical junto a otros músicos. Pablo Rojo, con los antes nombrados, ha tomado el liderazgo, poniendo la voz y seleccionando el repertorio. Ya en su libro "100 años de Nerja y Frigiliana en fotos", hacía especial mención en su recorrido por la historia contemporánea local a las actividades del grupo nerjeño. A este trío se le han unido Antonio Urbano a los teclados y Luis Mena a la batería.



En el Pub Orihuela de Frigiliana se pudieron escuchar algunas canciones muy populares, demasiado trilladas por el paso del tiempo, mil veces escuchadas en multitud de pachangas. Interpretaron temas de Los Bravos, Los Brincos, The Rolling Stones (nunca se cansa uno de escuchar "Satisfaction" toque quien la toque), Fórmula V, entre otros. De todo un poco como en botica, aunque con poco espacio para la sorpresa, para ir derivando al final de la noche hacia un repertorio más propio de meriendas en el Hogar del Pensionista.

El público respondió con entusiasmo a esta propuesta musical, que la banda interpretó en directo con desenfado. A Pablo Rojo le viene bien en su puesta en escena su pasado como tuno, espíritu que aún mantiene vivo con su participación en la Rondalla de Nerja. Las chicas movían las caderas, los pies y las melenas (las menos) al ritmo de las tonadas de este revival sesentero. La erótica del pop, aunque sea viejuno, sigue latente. Pero este Pop es bonito, educado pero con poco mordiente.




LOS HADOS NEGROS: "EL ROCK DE LA CÁRCEL", "FLAMENCO" Y "THESE BOOTS ARE MADE FOR WALKING"


A continuación una prueba de que se puede ser viejuno, viejuno, incluso momificado pero aún seguir dando bocados.

TRAILER "SHINE A LIGHT" SCORSESE+THE ROLLING STONES

No hay comentarios: