lunes, 12 de mayo de 2008

El perfume a través de la vista.


El mundo del perfume va indisolublemente unido al instinto olfativo. El olfato nos transpota a un mundo evocador, a los recuerdos. Cuantas veces al oler has rememorado mil y una vivencias. Perfectamente podemos recordar una situación bien nítida en nuestra memoria con una simple inspiración.

En los próximos días tendremos la posibilidad de hacer un viaje por la memoria de los olores gracias de la exposición "El mundo es un perfume" con el subtítulo que no hace para nada honor a lo expuesto "...Una exposición de narices" en la sala Mercado de Nerja.

No sólamante nuestro olfato disfrutará (hay urnas donde podremos apreciar las esencias del cardamomo, vetiver y otras fragancias) sino que nuestra vista recorrerá cada una de las vitrinas dedicadas a los productos de belleza. Se hace un recorrido por la historia del perfume en las primeras décadas del siglo XX, ofreciendo una visión de las distintas áreas del cuidado personal: el maquillaje, el cuidado del cabello, el afeitado, entre otras. Además se ofrece una exquisita muestra de frascos, cartelería y material publicitario, entre otros productos. Se puede disfrutar de elegantes diseños en los envases y los carteles, con la presencia de obras de enombrados artistas como Federico Ribas.

Señalar que Nerja ha sido la elegida para inagurar esta exposición y que ello ha sido gracias al empeño de Alberto Frías. Gran parte de lo expuesto forma parte de su colección personal reunida a lo largo de muchos años de búsqueda, intercambio y dedicación al elegante universo del perfume. Se podrá visitar de lunes a viernes en el horario de 10:30-13:30h y 18-21h y los sábados de 18-21h.

No hay comentarios: