viernes, 23 de mayo de 2008

Entre Indy y Chikilicuatre hay más cosas.

Otro fin de semana intenso con dos grandes acontecimientos: el estreno de la nueva película y el festival de Eurovisión con la participación del ya cansino, aburrido Rodolfo Chikilicuatre.

Hoy viernes, como os he comentado días atrás, se presenta en Frigiliana el libro de David Baird "Historia de los maquis, entre dos fuegos". Será a las 20:30h en la Casa del Apero. Otro acontecimiento literario tendrá lugar en Málaga en el saló de actos de Cajamar en calle Tomás Heredia a las 20h donde Alejandro Jodorowsky hablará sobre Psicomagia. Puede ser un auténtico espectáculo y bastante interesante. Además creo que por Nerja son muchos los fans que tiene. Además para mí tiene el interés de ser guionista de dos obras fundamentales de la ciencia ficción en el comic: El Incal y La casta de los Metabarones.

He aquí un trailer de su película "la montaña sagrada" recientemente restaurada en dvd.


El día de hoy no sólo tiene a la literatura como protagonista, en la sala Vivero dan un concierto otro de los grupos de la fabulosa escena indie de Granada, los Niños Mutantes, con disco nuevo en la calle.


El sábado se presenta muy musical con distintos conciertos. El Centro Cultural Villa de Nerja habrá Jazz de la mano del dúo Jazz Chamber Duet, contrabajo y piano que interpretarán temas clásico de este estilo musical. Para aquellos que le gusten uno sonido más cañero, contudente, el grupo nerjeño de Metal Nazión Zero actuará en Málaga, en el Rincón de Jack, situado en el Paseo del Oeste. Hace poco colgaron en su myspace un nuevo tema con el más que elocuente título de "A la mierda". Será a las 22h. y la entrada es gratuita. No sé si tendrán mucho público con el magno acontecimiento que se desarrolla casi al mismo tiempo, el tan publicitado Festival de Eurovision. Algunos piensan que allí se escuchaban grandes canciones de pop, estoy de acuerdo, pero eso es pura cuestión de probabilidades, con la cantidad de temas presentados alguno debía se medio bueno. Ahora parece más un reducto para frikis y amantes de lo kitch y hortera. De cualquier forma, lo veremos para ver si el Chikilicuatre se pega o no una torta (a mí suena ya a chiste "revenío"). Cruzo los dedos porque gane Francia con Sebastien Tellier (ha sido telonero de Air y Daft Punk y colaboró en la banda sonora de la película "Lost in translation" de Sofia Coppola), con "Divine", pop maravilloso.


El domingo otro concierto, con una de esas figuras oscuras del rock clásico, que ha estado en mil y una batallas, acompañando a Bob Dylan, Rolling Stones, Tom Petty, entre otros. Se trata de Al Kooper,teclista, que contribuyó a una obra maestra como Highway 61 revisited . A las 20:30h. el Teatro Cervantes será el escanario donde podremos ver a esta leyenda del rock americano.


Si preferís el cine y os asusta la avalancha de gente para ver Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (la película no está nada mal, entretenida, sin apenas descanso en la acción, pero no acabo de entender para qué esperar 19 años para hacer ese guión, no es nada del otro mundo, este George Lucas...) Os recomiendo que veáis "Antes de que el diablo sepa que has muerto" dirigida por Sidney Lumet, uno de los directores supervivientes de la llamada "Generación de la TV". Para mí, una de las mejores películas de los últimos años, con un reparto incomensurable, no os la perdáis.

No hay comentarios: