lunes, 15 de septiembre de 2008

Cotilleos sobre la Feria de Nerja 2008 (II)

Nos acercamos al 8 de octubre, día en el que se iniciará la Feria de Nerja. Y seguimos conociendo algunos datos más, chismorreos e ideas. Como por ejemplo que la Academia de Baile de Elena hará una coreografía del archipopular "Thriller" de Michael Jackson (por ahora no conocemos qué bailará el resto de academias de baile del pueblo).

He aquí un vídeo de una parodia de este videoclip tantas veces visto y que marcó época.


Además parece que hay la intención de que grupos de rock locales sean teloneros en las actuaciones que tendrán lugar en la feria. No sé cómo esto funcionará si se hace realidad el cartel que comentamos en la entrada anterior sobre la Feria de Nerja. Creo que sería mejor que estos conciertos se realizarán en la zona joven, con un escenario para bandas, actuaciones, animaciones, que pudieran tener lugar a lo largo de toda la feria. Aunque no sé si esto tiene mucho sentido para unas barras que pagan una buena pasta para tener un lugar dentro de la macrocarpa y si a ellos les interesaría este tipo de actuaciones. Yo como teloneros, no los veo ni de Antonio Cortés ni de Sergio Contreras, pero todo es cuestión de cómo se plantee.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablar debería costar dinero, dice mi madre. Como fan-fan de la gala me cabrea que se adelanten acontecimientos. La sorpresa es una de las cosas buenas que pasan esa noche. Pero, por favor, ¿qué tiene que ver thriller con la máquina del tiempo? Y si fuera cierto, ¿de qué te sirve dar esta noticia? ¿tan importante es lo que bailen las academias? Como buen informador deberías contrastar las noticias antes de darlas y no decir que te parece que a lo mejor... Cuando sepas las cosas seguro, las cuentas.

Anónimo dijo...

¿lo ves? Nunca estás contento, la cosa es poner peros a todo. Se les da la oportunidad de actuar y no te gusta el sitio. Tiene que ser en un sitio sólo para ese uso. Yo formo parte de un grupo y estoy loco por que nos llamen. Me da igual que sea antes que Antonio, que después de Sergio Contreras, que no sé quien es. Quiero tocar y que la gente me escuche y agradezco a los que se han acordado de nosotros.

PopBelmondo dijo...

Jejejejeje. Es un cotilleo del que me he enterado y como dice el encabezamiento del blog es una maenra de contar las cosa que pasan en Nerja de una forma irreverente.

Buena pregunta, a mí de qué me sirve decir nada. Pues que me divierto haciéndolo, simple y llanamente.

Gracias por buen informador, pero no lo soy. En este caso he escuchado un chismorreo y me hago eco de él. Y parece que la gente lo lee. esto no es un periódico, ni basa su funcionamiento en la credibilidad total de sus noticias, más bien para generar opinión y si la gente quiere participar, pues adelante, y parece que la gente lo está haciendo con sus comentarios.

¿Hay algún otro lugar de internet een el que se pueda hablar de la feria con libertad (siempre con el debido)? Me parece que hay pocos, muy pocos (Nerjaviva y ya está).

Así que se seguiré contando las cosas a mí modo. Eres muy libre de leerlas o de no creertelas. Igual me equivoco, pero equivocarme en el baile que van a realizar las academias de baile no creo que sea grave. Al contrario, parece que se está creando expectación.

además no seré yo el que vaya largando cosas de la gala, medio Nerja sabía mucho antes cóm se iba a desarrollar este espectáculo con tantos seguidores.

Anónimo dijo...

Estimados amigos,

Acerca del comentario sobre la falta de voz que tienen algunas personas en la comisión de fiesta de Nerja, en cuanto a la organización de la feria. Desde mi humilde opinión estoy de acuerdo con el hecho de que algunas decisiones solamente atañen al concejal de fiesta mayor, ¿Porqué?, por que cualquier critica, comentario e incluso insultos, en ultimo termino irán dirigido al concejal y casi nunca a los colaboradores de la comisión.

Esto os lo digo desde mi experiencia, ya que he sido miembro en años anteriores y me gustaría haber podido estar este año, pero he tenido que estar en la comisión de fiesta del pueblo vecino (Maro). Otro año espero poder seguir participando, si mis obligaciones me lo permiten.

Os pido tolerancia y respeto, tanto al concejal como a los miembros de la comisión, por que es una labor difícil y sin ánimo de lucro para los miembros de la comisión.


Sin mas me despido diciendo que intentéis disfrutar un pueblo que afortunadamente sigue siendo un pueblo, y no lo que hay en el resto de la Costa del Sol (Corrupción, magnates, inseguridad, etc )


Javier

PopBelmondo dijo...

A Pedro

me alegraría de que se acordaran de los grupos de nerja para que tocaran en la feria, pero el tema de los teloneros siempre lo veo complicado. La gente pasa de ellos totalmente, suelen tener muy, muy poco público. Las condiciones técnicas no suelen ser las más favorables y te lo digo por experiencia. Si las bandas tuvieran un espacio acondicionado, siendo ellos los protagonistas, pues mejor que mejor, pero si perteneces a una banda de Nerja y te gusta tocar, pues adelante. Es cierto que cuando te ofrecen oportunidades no hay que desaprovecharlas y allí estaremos para apoyaros.

PopBelmondo dijo...

Por cierto Pedro, ¿en qué banda tocas? me gustaría escuchar algo de tu grupo. En Nerja Pop siempre hay espacio para las bandas de nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

Ahora hablamos de los grupos locales, este tema siempre esta en la boca de todo el mundo.
Nerja no es para esta clases de grupo ya que a mi parecer es una minoría los que le gustan este tipo de música. (Ami no me gusta). Darle una oportunidad de tocar, pues no esta mal, pero de teloneros como que no pegan nada de nada.
Estoy hablando de mis gustos, no quiero ofender a nadie. pero es cierto que ami no me gustan nada.
prefiero a patricia lan.

saludos

Javier

Anónimo dijo...

La verdad , dirigido a p. m. En esta pagina todos damos nuestra opinion,pero la culpa de que se cree polemica entre una cosa y otra la tiene la comision de fiesta o el concejal, que no nos avisa con tiempo de los acontecimientos de la feria, faltan pocas semanas 3 mas o menos y ¿Que sabemos oficial de la feria? las subastas, y quien ha ganado el cartel, falta poco y nada de nada, normal que la gente hagan cotilleos.


Me parece buena idea eso de teloneros los grupos locales, pero no lo veo que salga adelante, porque no sabran mortarselo bien, la comision, no se, a ver, luego en las barras, a una determinada hora, porque no, pero lo de las barras no querrian, no se es dificil.

Lo del thriller me parece bien,pero con el titulo no pega. En fin sigo pensando que nos gastamos mucho dinero en una gala para la eleccion de la reina, es mi opinion.

Anónimo dijo...

Ahora lo veo claro si es una máquina que viaja en el tiempo, viajará no a otras ferias sino a periodos musicales ( los años 80 con el Thriller), etc. pues puede estar mu chula, no pienso perdermela

Anónimo dijo...

Aunque con grandes similitudes con el género de ciencia ficción, La máquina del tiempo debe encuadrarse en las novelas de tipo alegórico, ya que la intención doctrinal de la obra pesa más que la fantasía científica. Así, la novela de H.G. Wells queda abierta a diferentes interpretaciones, aunque la más común es la que ve esta obra como una llamada de atención a la responsabilidad de los hombres en el devenir de la humanidad. Llevando las cosas al extremo, las diferencias entre la clase obrera y las clases pudientes podría desembocar en un futuro lejano en el mundo retratado en el libro, con dos "degeneraciones" de los hombres sin cualidades humanas y enfrentadas entre sí.

Anónimo dijo...

PARA EL MAREÑO. (MARO).
Si no te gustan esos grupos no los escuches, pero por que a ti no te gusten no tienen por que ser calificados como no aptos para el pueblo de nerja.
¿Quien eres tu para decidir quien lo es?.
Aqui todos somos ciudadanos del pueblo y tenemos derecho a participar y por lo tanto tener la oportunidad de expresar y exponer nuestras diferentes inquietudes culturales.
Así que lo de que nerja no es para esta clase de grupos me parece una opinión de cateto y de inculto.

En la diversidad está el gusto y por lo que veo mucha base cultural necesitas amigo. Te aconsejo que viajes un poco y abras tu mente pues de todo se aprende.

SALUDOS A TODOS LOS PARTICIPES QUE HACEN POSIBLE ESTE FORO.

Anónimo dijo...

hola a todos soy rodri de trilobites, grupo local.
Le digo al señor de maro que lo único que le reprochamos al ayuntamiento es que nunca hay lugar para nosotros, ni ayudas,ni locales, ni ningún tipo de interes por lo que hacemos, a ver si poco a poco esto va cambiando
Ya se que nuestra música es para una gran minoría, pero esa gran minoría llenó la sala la fábrica en marzo de este año. Solo decirle que son muchísimas horas de local y de duro trabajo para tener la oportunidad de que nos vean en un escenario, y si alguna vez tiene usted la oportunidad de vernos, aunque no le guste nuestra música (no creo ni que la haya escuchado), puede que se lleve una grata sorpresa. Un saludo y le espero en el próximo concierto.

muchas gracias a ricardo, como siempre, por su apoyo incondicional.

LARGA VIDA AL ROCK & ROLL

Anónimo dijo...

el javi de maro se ha cagao, jejeje, a lo mejor no se a expresado bien. aunque lo que ha querido decir bien lo ha expresado en la feria de maro, donde no se ha visto ningun grupo rock de el lugar.

Anónimo dijo...

Podríamos aprovechar la máquina del tiempo para mandar bien lejos a más de uno. Sobre todo a los anónimos cobardes. Por cierto, con los veinticinco mil de este año, mi mujer y yo nos hemos ido a Bali dos semanas.

Anónimo dijo...

mi viaje dentro de unos dias a punta cana, y no digo k no me gusta esta musica, que mejor dicho la odio.
y ahora mas por encontrarme a gente como el rockero,
y espero que este ayuntamiento no sea tonto y contratar a este tipo de grupos. es malgastar el dinero.

Anónimo dijo...

Pues en mi humilde opinión el dejar a gente como al tal "maro" formar parte de una comisión de festejos o cualquier otro ente decisorio en materia cultural o de ocio es una tropelía a niveles incalculables. Ellos mismos responden a todas las preguntas que se suelen ver por este blog y otros similares y que se hace la gente durante le cafelito en el paseo: las decisiones en este tipo de fiestas no dependen de los gustos del pueblo o de una diversidad implícita en cualquier medio de expresión, sino a los gustos personales de las personas que componen dichos órganos y que como bien demuestra este señor, ODIAN todo aquello que no encaje en sus gustos personales. Un aplauso para todos ellos porque se delatan con solo abrir la boca.

Anónimo dijo...

En contestación a Nerjo: formo parte de dichas comisiones por que lo que mas me gusta es que las personas que me rodean estén felices, felices en actuaciones, actividades, eventos públicos y puedan decir que están contentos por lo bien que se hace las cosas y el agrado de estar con tu familia, amigos, etc. Divertirte con los tuyos en un ambiente de feria. Si metes grupos de rock como que de feria tiene poco, o no. Y la verdad que en Nerja hay minoría que le guste este tipo de música , lo afirmo y lo certifico. Si no vamos hacer una encuesta y veras.

Y desearos unas buenas y divertidas fiestas,

El de maro
pd. a seguir criticando que se os da muy bien

PopBelmondo dijo...

Bueno, al menos lo tenemos claro, hay gente dentro de las comisiones de fiesta que no le gusta los grupos de rock. Lo que era una presunción, una duda, una suposición, salta a las claras a tenor de los comentarios de Maro (Javier, perteneciente a la comisión de las fiestas pasadas en Maro).

Tu deducción de que a la gente no les gusta los grupos de rock locales me parece un poco atrevida, puede que en tu entorno sea así, que a la gente no les guste los grupos de rock (locales, nacionales, extranjeros o de Marte). Pero también te digo que por mi entorno de amistades nos gusta el rock y no somos ni tres ni cuatros (al menos en el pasado Fábrica Rock hubo unas 300 personas). Claro está que parece que tú al estar participando en una comisión de fiestas esas personas no tienen derecho a disfrutar de la música en una feria y que me vengas diciendo que la Feria no es lugar para el rock es de ser un poco desmemoriado. Por ejemplo el año pasado en Maro estuvo Medina Azahara, que creo no se dedique a la zarzuela, ni al flamenco ni al pasodoble.

Nerja en años preteritos, igual eras muy niño, la feria de Nerja se distinguía por traer a los mejores grupos, a los que destacaban en ese momento. Hemos tenido a Danza Invisible, Gabinete Caligari, Cómplices, Celtas Cortos, Los Mojinos Escozíos y muchos más. Había para todos los gustos y en lugar de ser de gustos tan restrictivos, lo que se podía esperar de alguien es ser un poco más abierto a todas las propuestas.

Ahora se empiezan a explicar unas cuantas cosas. En lugar de sumar restamos, en lugar de aglutinar, marginamos.

¿Por cierto estabas tú en la comisión del Habichuela Rock con tan nefasta organización?

Ya sabemos que hay gente dentro de la comisión de fiestas para la que la labor musical de los nerjeños merece su desprecio. En fin...

Por supuesto que seguiremos criticando y opinando, sólo los soberbios y los necios se creen poseedores de la verdad absoluta, por no decir los dictadores. Posiblemente te gusten nada más que las palmaditas en la espalda, pero hay otras visiones de lo que ocurre a nuestro alrededor y son tan legítimas como las tuyas. Que bien podrías expresar en tu blog, al menos en el que enlazas en tu seudónimo, http://elpueblodemaro.blogspot.com. Tienes la plataforma perfecta para decir lo bien que lo haces.

Anónimo dijo...

A mi opinion , una persona con los pensamientos como el de maro, javier,no deberia estar en una comision de fiesta. A mi parecer en una comision de fiesta debe estar una persona que piense en todo el mundo, ya que todo el mundo no somos iguales,y a todo el mundo no nos gusta lo mismo, cada persona es un mundo.

Bueno ahora lo entendemos todo.

Ojo a mi no me gusta el rock pero respeto a todo el mundo que le gusta, yo soy mas pop, y mas pachanguero, son mis gusto, pero veo buena iniciativa la idea esa de teloneros a los grupos locales de rock.

Todavia esperamos notificasion oficial de la comision de fiesta, a que esperan. a la ultima semana como siempre.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Os recuerdo que la idea de que toquen los grupos nerjeños en la feria ha salido de la comisión de fiestas. No sé por qué estáis liando tanto follón.

Anónimo dijo...

Un Mojon, dos Mojones, tres Mojones....."Coño la feria Nea"
...Y ahora vas y lo cascas.

Anónimo dijo...

dato oficial sergio contreras 11 octubre feria de nerja

Anónimo dijo...

Con respecto a los conciertos de la feria en vez de pagarle un dineral a la orquesta casino que viene de por ahi y encima se lleva un paston pa 4 gatos que van a la caseta municipal deberian de darle oportunidad a todas las bandas (un dia rock otro pachanga y asi toa la feria.
aparte lo que pasa en la feria en las barras es que a algunos lo que le gusta son las sevillanas y las rumbas que son muy tipicas en la feria de nerja y de maro (vease el tono de ironia con la que lo digo) ....porque al final na mas q regeton, flamenkoton, bakalao, 2 rumbas y 1 sevillana y ya esta echao el dia de musica de feria ... eso es lo que le gusta a los que estan en la comision de fiestas porque no hacen nada para remediarlo....por otro lao q habiliten algun sitio en el que la gente pueda expresarse por medio de la musica ,yo no tengo prejuicios y si alguien hace regeton (aunq no me guste) tambien tendria q tener un sitio para hacerlo, asi nos beneficiamos todos.