jueves, 18 de diciembre de 2008

Navidades musicales con la Banda Municipal de Música de Nerja.


Volvemos a la brecha después de unos días en los cuales los contenidos de este blog eran las menores de mis preocupaciones. Una vez retomado el respiro, haber cogido un poco de aire frío que despierta cada una de mis partículas, nos metemos de nuevo en harina, que es mucho el pan que meter en el horno.

Llegan las fiestas navideñas y con ellas una multitud de actos culturales alucinante y cada uno con su interés. En los dos próximos fines de semana toman especial protagonismo los colectivos nerjeños, que sin lugar a dudas son los más multitudinarios en cuanto a asistencia de público en el Centro Cultural. Soy de la opinión que hacer Cultura (con mayúsculas) es potenciar la creación local que sus distintas facetas. De nada sirve traer grandes espectáculos si el público no participa de ellos, no se siente cercanos, no son cómplices con lo que están viendo.

Algunos (agoreros) dicen que muchas veces el aforo se llena porque van las abuelas, los padres, las primas, los vecinos, como simples palmeros a aplaudir a sus más allegados, pues veamos más allá de eso. Están apoyando a todo aquel que quiere disfrutar encima de un escenario mostrando, compartiendo sus ganas de crear. Nada más que por eso se merecen un aplauso.

Un buen aplauso se merecen los miembros de la Banda Municipal de Música de Nerja. creo que cada vez que hablo de ellos digo lo mismo: nos debemos sentir muy orgullosos de contar con un grupo de músicos como los que hay en este colectivo. Con José Pedro del Pino al frente como director, están siempre al pie del cañón en cuantas festividades y actos se les requiere. Y yo que conozco unos cuantas personas que participan de este magnífico proyecto también tengo que decir que son buenas personas. Algo tendrá la música que ver.


El próximo sábado tenemos la oportunidad de pagar su esfuerzo, su trabajo y dedicación asistiendo a partir de las 20:30h al tradicional concierto de Navidad. Muchos que asisten me comentan que se lo pasan pipa disfrutando de las melodías interpretadas por estos músicos nerjeños. Además este año la recaudación irá destinada a seguir adelante. Corren tiempos duros y ellos necesitan instrumentos, uniformes y poder cubrir los lógicos gastos surgidos de su propia actividad. La entrada son sólo 5 eurillos. Eso y vuestro aplauso y apoyo son gasolina para que esta locomotora musical pueda seguir funcionando bien engrasada el año que está a punto de comenzar.

Os dejo con parte del concierto del año pasado donde interpretan un popurrí de Glenn Miller. El repertorio de este año lo podéis conocer en el cartel anunciador de arriba expuesto en esta entrada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ole,Ole esa banda wena