jueves, 5 de marzo de 2009

ANEDA, nuevo colectivo de pintores, expone el 6 de marzo.


En Nerja das una patada al suelo y salen pintores a "puñaos". Eso está genial. Además se han organizado dentro de la ANEDA, Asociación Nerjeña de Arte, que preside el pintor José Guevara que durante bastante tiempo lle al frente de distintos talleres de pintura. (En el diario Sur aparece una entrevista a José Guevara y María López). Como bien dicen ellos en dicha entrevista Nerja es un lugar que por su luiz y pos sus paisajes sea ideal para abstraerse y perderse entre lienzos, pigmentos, colores y pinceles.

Esta asociación se constituyó en noviembre e 2007 y quiere ser un punto de encuentro para todos aquellos que tienen la vocación artística y de compartir impresiones, a través de charlas y tertulias, que algunas ocasiones van acompañadas de proyecciones de la obra de reputados artistas. estos encuentros tienen lugar el primer lunes de cada mes a las 7 de la tarde en el Centro Cultural en calle Granada.

Para mostrar parte de su obra, ANEDA organiza una expo colectiva donde casi más de 40 artistas del pincel expondrán sus cuadros. para ello parece que se habilita un nuevos espacio para las exposiciones como es la sala de las dependencias municipales en calle Cristo y que ya ha acogido otras muestras. De esta forma aumenta las infraestructuras destinadas a la cultura que habían menguado con la desaparición de la sala en los bajos del ayuntamiento.


La relación de pintores es la siguiente:Antonio Cabra, Francisco Ramírez, Isabel Montesinos, Ángeles Ramírez, Antonio Daganzo, María José Jiménez, Manuel Sánchez, Bautista Martín, Wendy Duxbrury, Chantal Riou, Ana Martín, José Luis Santamaría, Antonio Martín, Aurora Doña, Antonio Prados, Pepi Barilao, Nils Lange, Juan Pérez de Siles, Pedro Salinas, H. León, Bautista Ruiz, Keith Robinson, Verónica Gumersindo, Manuel Marfil, Pepita Marfil, José Guevara, Harriet Groeschel, Pepi Ramírez, Manuel Paloma, Penny Baker, María José Larousse, María López, Mayvor Kossmann, Leena Blomsvist y Lola Garcés.

La inaguración tendrá lugar el viernes 6 de marzo a las 18h. en la antes mencionada sala de exposiciones en calle Cristo, 14 y se mantendrá hasta el 3 de abri el horario de h a 13h. y de 18h. a 21h.

No hay comentarios: