jueves, 7 de mayo de 2009

El Fotoclub Nerja en busca del increíble blanco y negro.

Si hace unos días nos congratulábamos con la inauguración de la nueva sede del Fotoclub Nerja, un lugar digno para desarrollar sus actividades (El Fotoclub Nerja inaugura una sede sin humedades. ), ahora nos comunican que ya está abierto la preinnscripción de un curso fotográfico dentro de los que han denominado como Talleres Digitales "La Fragua del Pixel". Hace unos años tuvo gran éxito el impartido por el fotógrafo nerjeño Jorge Urbano sobre retoque fotográfico, en esta ocasión será Miguel Márquez el encargado de impartir un curso de fotografía digital con el epígrafe "Procesado en blanco y negro". En la actualidad y hasta el 12 de mayo este fotógrafo miembro de UFCA está exponiendo su trabajo "Únicos" en el Centro Cultural de Nerja y de la que ya comenté en NerjaPop:El Fotoclub Nerja trae primeros planos de dignidad y orgullo proletario.

El plazo de preinscripción está abierto hasta el 18 de mayo, y se celebrará el sábado 23 de mayo con una duración de 8 horas (De 9.30 a 13.30 y de 16 a 20 horas). Tiene un precio de 25 euros para los socios del Fotoclub Nerja y de 35 euros para los no socios. Se entregarán fotocopias del curso y diploma acreditativo. Como requisitos tener nociones de Photoshop y en caso de llevar ordenador portátil que este tenga la versión CS3 instalada.

Más información sobre el taller en el 600204021 o escribiendo un mail a fotoclubnerja@gmail.com.

No sé si a raíz de este taller descubriremos a algún Roberto Capa, Robert Frank o Sebastian Salgao nerjeño, pero seguro que aquellos a los que nos apasiona la fotografía en blanco, negro y miles de tonalidades grises sacaremos provecho a este curso.

Un apunte, cada año el Colectivo Reporteros sin Fronteras saca un libro de fotografías dedicado a un fotógrafo, en este ejemplar el elegido es Don McCullin, haceros con un ejemplar porque las fotos recogidas en su interior son magníficas.

1 comentario:

Asociacion Fotoclubnerja dijo...

Ha habido un cambio en las fechas y no será el 23 de mayo sino el domingo 31 de mayo.
Gracias