viernes, 8 de mayo de 2009

Para pasar la noche en blanco, mejor irse a Málaga.

Es una conversación que mantengo periódicamente con amigos tomando un café o una limonada de hierbabuena ¿qué hacen las personas de mediana edad con ganas de pasar un buen rato en Nerja?¿Qué alternativas de ocio se ofrecen en la noche nerjeña? Muchas veces las respuestas a estas preguntas se quedan en el aire. Pues en la noche del sábado 9 de mayo para aquellos que no les importe coger el coche y plantarse en Málaga se ofrecen toda una variedad de actividades dentro de la segunda Edición de la Noche en Blanco que tato éxito tienen en diversas ciudades europeas.
Se trata que a lo largo de esa noche primaveral decena de lugares ligados a la cultura y el arte permanezcan abiertos para que los ciudadanos puedan disfrutar de una programación nocturna de actividades. Es una buena opción para todos aquellos que por cuestiones laborales o de horario no podemos desplazarnos a la capital malagueña. Existe la posibilidad de visitar museos, contemplar exposiciones,ver videocreaciones, asistir a conciertos, presenciar charlas y realizar visitas guiadas a lugares emblemáticos de la ciudad, incluso ser parte activa participando en un concurso de cortos o en una ruta fotográfica nocturna. Pinchando aquí podéis conocer todos los actos programados.

Yo por afinidades os recomendaría la clase magistral que realiza los dibujantes de tebeos Carlos Gimenez, autor de "Paracuellos" y "Los Profesionales", entre otras obras, y Carlos Pacheco, que fue uno de los pioneros en dar el salto al charco (aunque siga dibujando desde su casa gaditana) y trabajar para Marvel y DC Comics. Será a las 23h en el Fnac de Malaga Plaza. Tampoco me perdería la exposición del fotógrafo Chema Madoz en la sala temporal del Museo de Patrimonio Municipal (subida a la Coracha) en horario desde las 20h hasta las 03:00h. Para los seguidores de la música en vivo, una nueva posibilidad de ver a Russian Red, la última sensación del pop indie patrio. Este concierto es gratuito en los jardines contiguos al ayuntamiento de Málaga a las 24h.

Otra propuesta musical interesante es la que ofrece "Santos de Goma", banda malagueña de pop que cuenta en sus directos con la presencia de Álvaro Gastmans, músico que pasó largas temporadas en Nerja (por cierto, está a punto de sacar disco y promete por lo que he escuchado en su myspace. Hace unos meses lo pudimos ver junto a los Hairy Nipples en el Habichuela Rock en Maro). La actuación del grupo malagueño será a las 21h. en laplaza de Félix Saenz.

Unas alternativas lúdicas y de ocio al sota, caballo y rey de las noches nerjeñas. Una muestra, un videoclip de Russian Red (¿ha sonado alguna vez alguna canción suya en la Plaza Tutti Frutti)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gestores que incentivan, desde un segundo plano, la cultura o Arrogantes acaparadores de iniciativas privadas? 1,2,3... ¡FOTO! Me temo que tan solo nos queda el exilio... cultural!