jueves, 2 de julio de 2009

La Casa de la Juventud de Nerja se pone las pilas.

En distintas ocasiones había comentado que a mi modo de ver la Casa de la Juventud y la Concejalía de Juventud en Nerja estaban bastante adormecidas. De lo último que habíamos conocido era el proyecto "Botellón alternativo", que se presentaba como su nombre dice una alternativa de ocio a las noches etílicas sentados en un banco de un parque (más concretamente el Parque Verano Azul). Hoy Charo Villasclaras ha presentado las actividades integradas en su área, algunas relacionadas con "Jóvenes en la noche", que es así como se denominará la programación de ocio alternativo (me suena a programa nocturno de radio, pero es que el de "Botellón alternativo" era horroroso).

La concejala ha destacado que se ha realizado una encuesta en los centros educativos para conocer de primera mano cuáles son los gustos de los jóvenes nerjeños. De este modo, durante los fines de semana y en la zona de ocio nocturno local se repartirá folletos (este año afortunadamente con un diseño mucho más cuidado y atractivo) en los que recoge los servicios que se ofrecen desde la Casa de la Juventud. También a través de la web de Juventud, pinchad aquí .

Dentro de la programación de "Jóvenes en la noche" se recupera el concierto joven de verano y que tendrá como era habitual a la playa de Burriana como escenario. Se realizará el último viernes de agosto (que coincidirá con el Festival de las 3 Culturas y creo que con el concierto de Medina Azahara o con el de Javier Paixariño). Aún no se conocen si serán grupos de la zona ni su contenido. Repetirá la Fiesta Blanca el 14 de agosto, pero se sabe todavía en qué playa se desarrollará esta actividad.

La playa va a ser también el lugar en el que se disfrutaran de otras propuestas de divertimento, con el aliciente de realizarse por la noche, como campeonato de Voley-Playa, Aquagim, curso de piragüismo, entre otras. Se espera que haya una buena participación en los concursos propuestos y cuyas bases igualmente podéis encontrar en la web de Juventud. Estos son de Graffiti, con el medio ambiente como tema y cuyos bocetos ganadores se plasmarán en el muro exterior del IES El Chaparil junto al río Chillar; cartelería "Nerja ante las drogas"; relatos cortos "Descubrimiento de las Cuevas de Nerja"; de percusión flamenca con el cajón flamenco cuyos finalistas actuarán en el concierto de verano (espero que eso no sea un batiburrillo sin orden ni concierto...) .

Con respecto el verano pasado el abanico de actividades es mucho más amplio, se integra un espacio que creo totalmente desaprovechado en el verano nerjeño, como son las playas. Ahora habrá que esperar que haya una buena participación y que los propios jóvenes hagan llegar con su voz cuáles son sus necesidades.

No hay comentarios: