jueves, 27 de agosto de 2009

Maro en fiestas a la vuelta de la esquina.

Se acerca la Feria de Maro, signo inequívoco de el otoño está a la vuelta de la esquina. Yo es una fiesta que siempre con cierta lejanía. Pocas veces he asistido o por cuestiones de estudios o laborales y que las amistades eran un poco reacias a asistir, pues no le encontraban mayor atractivo. A mí modo de ver no deja de ser una verbena de pueblo, como las de antes, con su encanto y sus orquestinas en la plaza del pueblo. Este año no faltarán ni las ristras de bombillas sobre las barras de bebidas ni los farolillos mecidos por las brisas pre-otoñales y los bailes estarán amenizados por los amigos de Alalba. Y el domingo los mareños pasearán por sus calles a la Virgen de las Maravillas

Algunos detalles se van conociendo, como las actuaciones musicales. Además de la antes mencionada de Alalba, la música española aflamencada y coplera tomará el protagonismo en la caseta de la feria. El viernes 4 actuará "La Húngara", cantante de flamenco-pop, que según tengo entendido tiene muchos seguidores por la zona y que a los que no les importará pagar los 10 euros de la entrada. Estará presentada la actuación el locutor de Radio Juventud Martín Carlos.

Al igual que hace años ocurriera con los triunfitos ahora sucede con los participantes de "Se llama copla", no paran de dar conciertos en las fiestas de los pueblos. En Maro bajo estarán "Abanico de coplas" con dos copleras de ese programa. Uno se empieza a cansar con tanta copla. No sabemos encontrar el término medio, o nos cargamos la copla como género musical (como ocurrió hace unos años) o la encumbramos con todos sus defectos que se repiten como el ajo. Pero cuando son contratados para las fiestas, supongo que será por su aceptación popular (la televisión es sin duda el mejor escaparate).

Este año no sé aún si habrá caseta de la juventud o qué actividades integrarán el resto de la programación . Como tampoco se conoce el nombre de la persona que dará el pregón de la feria de Maro. Ya mismo veremos el cartel de estos festejos, aunque estaría divertido que lo viéramos después de la propia celebración de la feria.

A continuación un videoclip que dirigió Pablo Olmos Arrayales, director que ha participado en varias ediciones de Cortos de Vista. En él comparten protagonismo el rapero Haze y la Húngara en el tema "El Killo".


Actualización 28-08-09 -21:45h


Me han pasado el cartel de la Caseta de la Juventud en la Feria de Maro 2009

13 comentarios:

Anónimo dijo...

El tema de la feria de Maro es un poco complicado. No se si se ha dado el caso de que alguna feria se haya quedado sin pregón? he oido que el Ayunt. y la Junta de festejos no llegan a un acuerdo y Maro se queda sin pregón. La versión que ha llegado a mis oidos es que Alberto Armijo dice que Angel Ramirez (propuesto por la junta para dar el pregón por el tema del 50 aniversario de la cueva)no puede ser el pregonero.
Peleas, que parecen más de patio de colegio que de personas adultas que dirigen un pueblo, pueden ser la razón de que este año la feria de Maro no cumpla con las expectativas de los mareños.

Anónimo dijo...

Si, os confirmo que eso es lo que ha pasado. El alcalde no quiere que Angel sea el pregonero de nuestra querida feria de las maravillas. Amenazas y amenazas que es lo que sabe hacer este alcalde. Que tristeza me da, otra vez la puñetera política de por medio, se piensan que por que Angel Ramirez de el pregón, va a ser el proximo alcalde. Que poco elegante y que mal. Este ayuntamiento cae como siempre en el ridiculo mas estrepitoso, el alcalde hace y deshace a su antojo pone y quita (sin llegar a consensuar nada) sin darse cuenta de que Angel Ramirez es el que representa al Patronato de la Cueva de Nerja le guste o no a él y es una buena elección para ser pregonero no solo de la feria de Maro si no tambien de la de Nerja, por los 50 años de nuestra cueva. En fin política y politicos, esto apesta y bastante. La politica y los politicos cuanto mas lejos mejor ¿hay alguna forma de que desaparezcan los partidos y aparezcan personas que quieran trabajar por su pueblo con otras miras? Apestan una vez mas
Carmen Sanchez

Anónimo dijo...

Que aunque la cueva tiene unos estrechos lazos con el pueblo de Maro, la persona de Ángel Ramírez, no ha hecho nada por el pueblo (solo dar un mitin político escrito en el folleto de la presentación de la actuación de agosto) solo con esto no es merecedor de dar el pregón de las fiestas.
No solo por esto, si no por que todo aquel que ha asistido a un acto publico presidio por este señor, se puede haber percatado de la intención política que lleva consigo cualquier discurso que este ofrece.
Por otra parte, respecto a la acusación de amenaza hacia el señor alcalde, creo que este tiene ocupaciones mucho más importantes que el hecho de entrar en un juego de niños, que parece es lo que le gusta al señor Ramírez.

Javier López

Anónimo dijo...

Javier ¿no crees que menos habrán hecho por el pueblo los anteriores gerentes de la Cueva, por cierto del PP, que no eran ni de aquí?.
Dentro de poco en lugar de buenos días nos vamos a saludar con el "cara al Sol". No sé como tenéis tanta cara. Así está todo. Las Instituciones no son vuestras.Por lo menos guardad las formas, ya que sois licenciados en hipocresía.

Anónimo dijo...

Por los menos, los anteriores gerente de la cueva hacían mas cosas en Maro, como aumentar el presupuesto para las fiestas del pueblo, y este lo que hace es disminuirlos. Y eso que dice en su discurso del dia 23 de Agosto:
`` Maro tiene una identidad propia que es preciso resaltar contando con los mareños que sois los que tenéis que decidir sobre vuestro futuro. Maro no puede quedar aislado. Maro necesita inversiones y proyectos. Maro necesita ilusiones de futuro y la Cueva de Nerja puede ayudar a romper ese aislamiento.
Con este discurso lo que demuestra que no esta hablando como gerente, si no, como presidente del partido socialista de Nerja.
Y esto no es hipocresía, utilizando un organismo publico para ganar votos de los ciudadanos de Maro.
Vamos a dejarnos de tonterías.

Javier Lopez

Anónimo dijo...

Hay un refrán que dice "no hay mejor ciego que el que no quiere ver,ni mejor sordo que el que no quiere oir".
Y tú Javier, resucitas hasta los difuntos. Nigún gerente de la Cueva ha podido aumentar ningún presupuesto porque esa no es su función. Esas cosas, están reguladas en el "verdadero" Estatuto (del año 63 de la Cueva) digo verdadero porque es otro distinto al que se refiere el alcalde (por cierto vicepresidente 2º, no 1º como se autotitula. El 1º es el Presidente de la Diputación mal que le pese al alcalde, que se inventó unos e Estatutos que no se pueden Registrar). Tampoco te olvides de que hay una Junta Plenaria que es la que determina los presupuestos, como es lógico, natural y legal.
Y por favor, ahórranos el tener que leer que la preciosísima pasarela de Maro la gestionó el Ayto, y que el futuro museo lo ha sacado para delante el PP.
Por favor, te suplico que nos perdones las vida y no nos tortures con bobadas.

UNOMAS dijo...

¿ Cómo se habla como gerente ? alguien lo sabe? .

Anónimo dijo...

Al anonimo solo decirle que para hablar conmigo de la cara y no se esconda.

que es muy bonito no dar la cara, asin son todos los socialistas.

Javier Lopez

Anónimo dijo...

Javier: entiendo que ya estamos hablando ¿estoy equivocad@ ?. Yo creo que los socialistas no se esconden, espero que los del PP tampoco lo hagan . ¿ por qué y para qué se van a esconder?.
En la referencia al discurso el día 23 de agosto por qué te parece mal?. ¿ Es que tú no crees que Maro tiene una identidad propia,y que los mareños no pueden decidir sobre su futuro?, ¿Qué en Maro está todo hecho y que no necesita inversiones de futuro y qué no es necesario que la Cueva no colabore?
Por cierto ¿ sabes quién va a dar el pregón en Maro?. En el programa de la vervena de Maro, anuncia pregón pero no dice más.
A lo mejor tienes razón y Maro no necesita nada porque es un pueblo que lo tiene "tooo", como me comentaba un vecino el otro día.

Anónimo dijo...

Para ser un buen hombre o mujer siempre hay que dar la cara.
Maro si tiene una identidad propia, los mareños si que podemos decidir sobre nuestro futuro, si que faltan muchas inversiones y proyectos para mi pueblo, pero no me hace falta que me lo diga este señor, ya estamos los mareños, su asociación de empresarios, para seguir luchando por nuestro pueblo. Y este señor si lo que dice es verdad que se ponga manos a la obra, por que desde que esta de gerente no ha hecho nada de lo que esta diciendo. O me equivoco.
El pegron oficial este año lo va a dar la comisión de fiestas.

Fdo. Javier López

Anónimo dijo...

Nada Javier que no te enteras. Chao.Espero que no seas representativo de la gente de Maro.

Unamareña dijo...

Más responsabilidad tendrá el PP si no se hace nada en Maro. ¿No está uno de Maro de alcalde pedáneo, que aún encima no lo ha elegico nadie?.
El alcalde pedáneo de Maro debería ser un concejal del equipo de gobierno para poder exigirle las cosas que para eso cobran.

Pierre dijo...

¿Se sabe algo de la feria de Nerja?