lunes, 10 de agosto de 2009

Poemas en rima con la luna nerjeña.

De vuelta tras unos días combinando trabajo y conciertos pop (próximamente os mostraré cómo se lo montan en Fuengirola con el power pop. Por ahora hay que desplazarse para los conciertos de pop rock). Se han ido acumulando las noticias y los actos. A algunos he podido asistir y otros se han solapado. También en los próximos días podréis ver algunas de las actuaciones que tuvieron lugar con motivo del Festival Local de la Cueva de Nerja. Os ofreceré en un tiempo extractos de las actuaciones de los distintos colectivos musicales que pasaron por el escenario de la Cueva de Nerja.

Ahora toca echar un vistazo a la actividad que tuvo lugar el pasado 6 de agosto en la Plaza de los Cangrejos. les había perdido la pista tras la disolución de la Casa de las Palabras. Posteriormente se conformaron distintos grupos de tertulias, talleres y espacios para los amantes de la creación literaria. La aventura de Escribir sigue con sus actividades y entre ellas se encuentra el Foro de la Luna Llena. Una noche de verano, con el satélite terráqueo bien resplandeciente en la noche nerjeña, se reúnen diversos poetas, rapsodas y músicas a leer al aire libre poemas propios y ajenos.

Este año, pese a la escisión de la Aventura de Escribir, varios fueron los participantes, además de miembros de otros colectivos como Aula 4 o invitados desde otras poblaciones. Allí estaban entre otros Lucía Arrabal, Vicky Fernández, Haydée Acosta, que también acompañada por un guitarrista, entonó melodías populares sudamericanas. Contaron con unas proyecciones sobre la pantalla de la Plaza de los Cangrejos en la que se podían ver fotos y dibujos de Mario Benedetti, al que se le recordaba con la lectura de poemas como Corazón Coraza. Todo ello hizo que este foro haya sido el que más público ha atraído.

No hay comentarios: