lunes, 26 de octubre de 2009

Dios descansó el Séptimo Día en Nerja (según Plutón brb Nero)

Me apasiona ver series de televisión y me gustan de todos los colores: policiacas, de ciencia-ficción, comedias, de espías o todo eso al mismo tiempo. Principalmente las que veo son norteamericanas, de vez en cuando me pongo alguna británica (que no están nada mal) y de muy de tarde en tarde cae alguna española (uuufff, no nos queda nada para llegar al nivel de USA no ya hablando de presupuesto, sino de argumentos, narración y construcción de personajes). Pero en el desierto televisivo español se pueden encontrar oasis como Muchachada Nui o Plutón BrB Nero.


Esta última la tenía esperando grabada en dvds para verla con tranquilidad y del tirón toda la primera temporada (en la actualidad está emitiendo la segunda parte). Aplaudo el intento de hacer un producto gamberro y bastante referencial para los amantes de la ciencia ficción y de las comedias de situación.

Veía uno tras otro los distintos episodios (magistral el protagonizado por Terele Pávez como la Teniente Onil). pero en un momento tuve que darle al pause y retroceder la reproducción porque no daba crédito a lo que había escuchado.
Estaba disfrutando del sexto episodio de la serie, el titulado "El fin del Universo, Dios y la Nada". En este se nos narra como la nave Plutó Brb Nero, capitaneada por Valladares, en su periplo por encontrar un nuevo planeta en el que instalarse la Humanidad, llega al final del Universo, o la menos la nada, un gran espacio en blanco. En él los expedicionarios se topan con Dios. Pero no un Dios de largas barbas y manto blanco, no. tenemos a un Dios bajito, medio calvo y chandalero, eso sí, mantiene su autoridad divina diciendo aquello de "Soy el que Soy". El capitán Valladares ve la "luz" y se erige en su nuevo profeta, cual Moisés galáctico. Y le encomienda la tarea de dar a conocer los nuevos 36 mandamientos (el 25º, no bajarse películas de internet). pero a Valladares no lo toman muy en serio y nuevamente se reune con Dios y escuchamos el siguiente diálogo:

Dios: No vamos a darle más vueltas, vamos a empezar otra vez.

Valladares: ¿Cómo empezar otra vez?

Dios: Pues eso, haciendo las cosas bien desde el principio y no a lo loco. ¿No te parece que el Génesis está un poco improvisado?

Valladares: Hombre... yo lo veo bien.

Dios: pero si lo hice en siete días... bueno... en seis, el séptimo me fui a un chalet que tienen unos amigos en Nerja,¿lo conoces?

Valladares: uuhm... no.

Dios: Es precioso... No, lo que vamos a hacer es dedicarle a lo de la creación un mes por lo menos. vamos a empezar por el paraíso de nuevo, con una nueva pareja,.

Valladares: ¿Y la Humanidad?¿Qué pasa con la Humanidad?

Dios: ¿La Humanidad? eehh... hombre... la Humanidad, la Humanidad ha tenido su momento. Lo hemos intentado, hemos hecho lo que hemos podido, pero nada, nada, no ha podido ser. Así que, fuera, fuera, fuera, kaput, pasamos página.

Bien mirado, esto se podría utilizar por la concejalía de Turismo para promocionar nuestro pueblo. También me queda la duda si Dios se comió un paquete de pipas en la "reola" o cantó "la vida privada" con Paloma en El molino.
Ya si queréis ver lo que sucedió en el resto del episodio os recomiendo que pequéis con el nuevo 25º mandamiento.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si el Sol vive en Nerja... pues eso.

Raya dijo...

Muy curioso, y bastante acertado el guión (en esa parte del capítulo al menos). La verdad es que dan ganas de violar el 25º mandamiento por ver si es así en todos los capitulos...

Por cierto, para el que quiera ver esa parte sin violar nada (...) aquí esta el link super legal y legítimo del capítulo completo a la web de RTVE--> http://pluton.rtve.es/capitulo-6-el-fin-del-universo-dios-y-la-nada.html
(Ricardo, es el sexto)

El momento exacto de la conversación es cerca del minuto 27:00, eso sí, hay que esperar que cargue entero. Saludos

PopBelmondo dijo...

Gracias Raya, por la corrección, ya está solucionado, y por el enlace que viene bien para aquellos que no quieran saltarse el 25º nuevo mandamiento.

Anxel70 dijo...

Muy bueno ..... "destino divino"

Blimunda dijo...

Me imagino al concejal de Turismo partiéndose de risa en su casa viendo esta serie y pensando lo bueno que sería promocionar Nerja desde series como esta, tan descerebrada y divertida. Seguro que lo está flipando.

Anónimo dijo...

normal si tenemos a el cristo en turismo es normal que venga dios de vacaciones.