viernes, 16 de octubre de 2009

"Vecinos", la trilogía del Colectivo Yaumate.

Me hago una pregunta. ¿por qué tenemos los cortometrajistas nerjeños esa querencia por las trilogías? ¿será nuestra educación audiovisual bien surtida de Indianas, Star Wars y otras sagas? (después se empeñan sus propios autores en destrozarlas?) Esta pregunta al aire viene a raíz de la última entrada en el blog de Juanra Carneros, Bombrero es mi pasión. En ella echa la vista atrás y recuerda como dentro del colectivo Yaumate se afanaban por contar historias en divertidos cortos.

Lo curioso es qu yo también caí en la tentación de realizar una trilogía “Probabilidades” (que gracias Oli muchos habéis visto, pues ha vendido más de 200 copias en su pub Tantra) y que como bien dice Juanra, igualmente cometí la torpeza de comenzarla con el personaje despertándose en su cama. Hacemos honor a los tópicos.

En esa producción audiovisual, nacida de tardes, como cuenta Juanra, de reuniones, charlas, pipas y pelis surge su trilogía “Vecinos”. Se trataba de una serie de piezas de humor que pivotaban alrededor de dos personajes interpretados por el propio Juanra y El Pelu y como el propio título dicen eran vecinos. Son obras en donde prima lo visual, sin diálogos y muy influenciados por el cine cómico mudo e incluso diría que por las tiras cómicas de periódicos.

Aquí está la primera pieza de esa trilogía realizad por el Colectivo Yaumate y que también se encuentra disponible en el canal youtube “Bombero es mi pasión” , junto con gran parte de su obra audivisual.

2 comentarios:

Hucanela. dijo...

No comment.

Anónimo dijo...

Que significa yaumate?