sábado, 17 de octubre de 2009

Vórtice abrió la nueva temporada del CCVN.

Anoche dio comienzo a la duodécima temporada del Centro Cultural Villa de Nerja. Y lo hizo por todo lo alto con el estreno mundial del espectáculo "Vórtice" a cargo de la compañía de Danza Contemporánea de Fernando Hurtado. En esta ocasión la dirección y coreografía estaba a cargo de Humberto Canesssa. Los intérpretes encima del escenario eran Ximena Carnevale, María Victoria Díaz, Inma Montalvo, Paula Percivalle y Pablo Lomba.


Según el afiche de la obra "esta es la primera de una trilogía dedicada a la convulsa vida y obra del pintor Francis Bacon". También señala que el escenario se nos representa como un gran lienzo en blanco donde se retrata ese universo de tensiones que él deseaba mostrar en su pintura, una constante reflexión sobre la fragiliadad del ser, intentando impactar al espectador haciéndole tomar conciencia de la crueldad del ser humano.



El CCVN registró una muy buena entrada, algo casi excepcional tratándose de danza contemporánea en Nerja y los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la programación de este primer trimestre de la nueva temporada a través de una proyección.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial cominzo de temporada !!! Conoci personalmente a Fernando Hurtado en los previos de la Gala de la Reina de la feria pasada, en la cual actuaron y me caio genial. Trabajamos juntos en esa Gala y me invito a que el pasado viernes fuese a ver el estreno Mundial del nuevo trabajo de su compañia, " Vórtice ". Casi lleno absoluto en el Villa de Nerja, que por lo que comentaron es bastante dificil de que esto ocurra. La obra sensacional,(le encanto a mi hermana la que más, debido a que ella cursa estudios en el conservatorio sobre Ballet Clasico y algo entiende mas que nosotros del tema). La unica peca que podria destacar es hacia el Amigo Ricardo, el cual se situo casi en las ultimas filas con sus 2 camaras de video e impidieron que, parte de los que estabamos sentados justo detras de el, en los asientos centrales disfrutasemos bien de la obra, por lo demas apoteosica la obra, la escena y el contexto. MUy recomendable que cuando vuelvan de su gira y actuen de nuevo en Nerja vallais a verlos!!!

Angel.

PopBelmondo dijo...

Pues por una parte me alegro de que disfrutaras de la obra y por otra siento que no tuvieras la suficiente picardía para haberte cambiado de lugar (lo podías haber hecho con la ayuda de las tres azafatas que había o durante la proyección del vídeo de presentación de la temporada o de las declaraciones de Ángel Ruiz y Fernando Hurtado). Tenías bastantes sitios para haberlo hecho (incluso en las primeras filas que quedaron vacías). Me coloqué donde la organización me dijo, fila 16, por cierto las cámaras estaban colocadas mucho antes de que llegara el público, por lo tanto no soy responsable de que no disfrutaras bien del espectáculo, amigo Ángel. Además creo recordar que por detrás de mí apenas había público.

Por otro lado recomendable el espectáculo de la compañía de Danza de Fernando Hurtado que ofrecerá otra coreografía en el desarrollo de Nerja Danza y el próximo mes de noviembre.