jueves, 5 de noviembre de 2009

El Profano da lecciones de hip hop nerjeño.

Hace unas semanas navegando por los distintos myspaces de grupos nerjeños me topé con nuevo nombre del que no tenía información. Se trataba de El Profano. Sólo tiene un par de canciones, que aún se mantienen, la instrumental Intro y Cambio Drástico, que realizó con Mna Productions y Wordmaster.

Hoy Carlos Navas, bajista de Trilobites y Spencer a petición del propio El Profano me ha dado más información sobre este Mc (maestro de ceremonias en el argot del Hip Hop). Además de pasarme la dirección del myspace me recomienda que me descargue las tres canciones contenidas en su grabación "Lecciones". Se puede realizar dicha descarga desde la web dedicada al mundo del Hip Hop andaluz Hiphopsevilla.com . Aquí nos comunican que ha sido grabado por Sergio Fernández con la colaboración de Dj Pimp.

Los tres temas, la verdad, es que suenan muy bien (Lecciones, Yo no hago Música y Van de gangstas), están bien producidos. Las letras, como suele ser habitual, retrata la particular visión de los raperos sobre su propio mundo. Es una buena noticia que se vayan sumando nuevos nombres en el panorama del Hip Hop, que ha dado buen material como el del Marmaster y Shabu One Shant (recientemente escuché un avance de sus nuevas canciones compartidas con Little Pepe en Radio3).

He aquí un vídeo con la canción "Cambio drástico" que hicieron hace tiempo con fragmentos de una película de animación de Corto Maltés.

No hay comentarios: