martes, 9 de marzo de 2010

¿Rock in Rio? No, en la Fábrica.

Aunque estemos en crisis, que no pare el Rock and Roll. Vamos a sacar nuestros demonios fuera con la música en directo. Encendamos la mecha para ser inundados por la electricidad sonora. Se acerca la fiesta de la música en directo hecha por nerjeños. El III Fábrica Rock está a la vuelta de la esquina.

Para esta tercera edición se convocó un concurso en el que se eligiría el cartel anunciador. El diseño ganador es obra de Pablo Martín. Y en él podemos ver los grupos que participarán en este concierto colectivo que tendrá lugar el sábado 3 de abril.  Hay sorpresas, cambios y reencuentros.



Repiten con respecto a años anteriores Organized Confusion, Locura Precoz, Nación Zero (para ellos los conciertos en La Fábrica fueron su presentación ante el público). El descubrimiento vendrá desde Málaga con Habitación 103. El reencuentro lo viviremos con la Vihen Zanta, vuelve la banda liderada por Félix Guerrero, que en esta ocasión estará acompañado por Luis Mena, a la batería, Yeyo al bajo y dos guitarristas de Torrox. La sorpresa puede se esa especie de super banda formada por Maqueijan (Joselillo de La Criatura), David Raya (Sentido Común, Los Curricanes, Mundo Cigarra...) y Karl Hoffmann (no hay sitio suficiente para enumerar las bandas en las que ha tomado y toma parte este músico). Este combo tiene como nombre L.A. CRÍA. Seguro que escucharemos antiguos himnos roqueros y nuevos temas en el repertorio de estos grupos.

Pop, rock, punk, hardcore llenarán la Sala La Fábrica. Una buena forma de tomarle el pulso a la música hecha en nuestro pueblo. A ello se suman nuevos colaboradores. Además de las institucioens como el Ayuntamiento de Nerja y la Fundación Cueva de Nerja, nos implicamos gente en la difusión de este acontecimiento rock, como Nerja Pop, Radio Torrox, Radio Juventud, Bamax y Malaga Live. De momento no ha habido otra plataforma para que las bandas nerjeñas puedan tocar en un recinto más o menos aceptable y no en el rincón que les deje un bar, con todas sus limitaciones.

Curiosamente en el cartel no se da información sobre el precio de la entrada y puntos de ventas. Se comentó en su momento que el precio sería de 6 euros en anticipada y 8 euros en taquilla. Seguramente se podrán adquirir en pub Tantras y los propios músicos se encargarán de vender personalmente las entradas.

En 2008 y 2009 hemos vivido buenos momentos musicales, de encuentro para aquellos que nos gusta el rock y que apostamos por la música en directo como una opción lúdica y de expresión artística. El público respondió muy bien y los músicos se vieron arropados. Ojalá se vuelva a repetir en esta tercera edición.

Para haceros una idea de lo que se vive en los conciertos de La Fábrica aquí podéis ver los vídeos de los conciertos de la primera edición y aquí de la segunda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola con respecto al comentario de la fabrica rock dond poneis de manifiesto que vuelve la Vihen Zanta, tengo entendido que los dos guitarristas torroxeños son Dani Aquitipartis y Ernesto Perez ex de Kucha y Los protegidos...

Anónimo dijo...

volvera felix a desnudarse en un escenario siglos despues????
ANIMO FELIX!!!