lunes, 22 de marzo de 2010

Sábado Santo, Sábado de Rock.

Ha sido una presentación express. Al grano, sin demasiadas jacarandas, justo para cubrir el expediente. Pocos estábamos allí, Telenerja, el gabinete de prensa del ayuntamiento y yo.

En el salón de plenos Ismael Cecilia (Locura Precoz), Sergio Ortega (Nación Zero) y la concejal de Juventud, Charo Villasclaras (este año no se ha hecho la foto Angélica Portillo, concejal de Cultura) han dado información de lo que acontecerá el próximo 3 de abril en la tercera edición del Fábrica Rock.


Se reunirán en un concierto colectivo 6 bandas donde la música rock nerjeña toma especial protagonismo, tal y como os adelanté en ¿Rock in Rio? No, en la Fábrica. El orden de actuación será el siguiente (inicio a final): Habitación 103, Organized Confusion, Locura Precoz, Nación Zero, La Vihen Zanta y L.A. CRÍA (antes conocido como La Criatura). Un cartel interesante que seguro nos deparará alguna sorpresa.

Las puertas del recinto se abrirán a las 20h. para dar comienzo las actuaciones a las 21h. (esperemos que haya puntualidad). Cada grupo contará con 30 minutos de duración. El sonido estará a cargo de Sonovélez con un equipo de 7.000 watios (creo que el equipo más potente que se ha utilizado hasta ahora). Desde el consistorio se pagan la impresión de cartelería y entradas, se pone a disposición la Sala La Fábrica y se ayuda con soporte humano en técnicos. Poca cosa comparado con lo que se gastaron en el concierto de verano en Burriana. Por desgracia, la música rock hehca en nuestro pueblo nunca ha sido una prioridad para esta concejalía. Siempre se presenta la dialética entre si las iniciativas han de partir de los interesados o si las instituciones han de crear un caldo de cultivo en el que este tipo de propuestas tengan tel mayor número de facilidades.

De cualquier manera, es ya un logro que este tipo de conciertos se celebren. Que haya gente dispuesta a meterse en estos follones de organización demuestra que existe interés por los grupos. Esperemos que las entradas anticipadas (6 euro- 8 euros en taquilla) a la venta por parte de los propios músicos, el pub Tantra y la tetería Zaidín de calle Granada se agoten o aseguren una asistencia que compense sus esfuerzos en el local de ensayo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ricardo, se te ha olvidado poner que la Vihen Zanta resucita ese sabado santo en la fabrica, y sera entre Nacion Zero y L.A. Cria

Yeyo

PopBelmondo dijo...

Subsanado el error, gracias por el aviso.