sábado, 19 de junio de 2010

El teatro axárquico se mueve.

Hace unos días tuvo lugar el festival de teatro aficionado de la Axarquía en el CCVN con la entusiasta representación local del taller de teatro del Centro de mayores de Nerja y alguna actriz en el grupo de Teatro El Morche. Hay un salto cuantitativo entre los chavales de la carpa Teatro y los mayores.

Sin embargo hay gente que se quita las inquietudes teatrales acudiendo a talleres de teatro fuera de nuestro pueblo. La compañía de teatro María Zambrano con su taller Almasraj sirve como punto de encuentro para ellos. Este sábado 19 de junio, tras varios meses de ensayos y de cambios en el reparto pondrán en escena la obra de Rafael Alberti "El adefesio". Según me ha comentado José María Rico, uno de los actores que intervienen en esta representación, se trata de puesta al día de este texto, escrito en el exilio. Aquí podéis tomar referencias sobre esta obra.


Se representará en el Teatro el Carmen de Vélez Málaga en el que últimamente se está llevando una aceptable programación teatral. A partir de las 21h y con una entrada de 6 euros, allí podremos junto con el resto de sus compañeros al antes mencionado José María Rico y Eli Ortega Cerdera.

No hay comentarios: