lunes, 28 de junio de 2010

Fritura variada en el Terral 2010

Tiempo de verano, tiempo de conciertos. En el próximo mes muchos van a ser las actuaciones que se producirán. los habrá de todos los estilos y gustos. El más cercano y amplio en desarrollo es el Festival Terral. Tras un año verdaderamente aciago en la selección musical del Teatro Cervantes, con este festival la cosa mejora un poco. Como en otros la programación es heterogénea en cuanto a los estilos y corrientes musicales. Si acaso la presencia de músicos y bandas españolas o que cantan en castellano es muy importante.

La novedad en esta edición se encuentra en el Teatro Echegaray, que se añade como nuevo escenario junto al Cervantes. También se abre a la participación de grupos de Málaga como Gastmans (que creo cuenta en su formación con el batera nerjeño José Mena), Boreal y Caradefuego entre otros.

La lista es amplia y, como he comentado antes, muy variada. Aquí podéis ver la programación. Creo haber leído en Málaga es cool que tanto Miguel Poveda (al que vimos el año pasado triunfar en el 50 Festival de la Cueva de Nerja) como Coque Malla tienen colgado el cartel de "todo vendido". Para mí tienen especial interés estos conciertos.

Gastmans (1 de julio- teatro Echegaray). Pop francófono en el que Álvaro Gastmans vuelca sus filias musicales hacia el pop elegante mirando de frente a la última ola sonora gala representada por Benjamin Biolay o clásicos como Serge Gainsbourg y Jacques Brel. Un concierto en el que el cantante, músico y compositor hispano-belga ha prometido a través de las redes sociales muchas sorpresas.



Mayte Martín (4 de julio-teatro Cervantes). Presentará su disco en el que ha musicando versos de Manuel Alcántara.



Marianne Faithfull (10 de julio- teatro Cervantes). Resucitada leyenda del Swinging London que interpretará temas clásicos (el mítico As tears goes by, espero) como temas actuales.



Dr.  John & The Lower 911, desde Nueva Orleans nos llega de el auténtico sabor del blues y del swing jazz.



Estos y muchos más serán los conciertos que se podrán disfrutar a lo largo de la primera quincena de julio. Una buena oportunidad de ver buena música en directo a poco más de 40 minutos de coche (hay vida más allá de los grupos de versiones impuestos por los locales en Nerja).

3 comentarios:

Abigail LT dijo...

Coque Malla es amor.

:)

Abigail LT dijo...

Benjamin Biolay también :)

Gustavo Rain dijo...

Si podéis no os perdáis a Dr. John!!